QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Pezquita 23 L
Respuestas: 25    Visitas: 7789
#16
(06-02-2014, 10:57 PM)PECES TROPICALES escribió: Si pusieras la foto derecha mejor -fisch.gif

Job... Edu que exijente Smile

Ya he actualizado
#17
Que bien mandao que es este chico -good.gif

Está muy chulo, me gusta, que hay del verdín en los rincones que decíamos que podría ser un problema...?
#18
Eso eso eso, que hay de ese verdin que dice Karo Smile ??
#19
Pues de momento nada de verdin
#20
Poco va cogiendo forma, no vas a meter nada más de plantas¿? Sólo a dejar que crezcan esas¿?







1 saludo
#21
Es un gambario muy bonito, la verdad. las plantas se les ve preciosas. con un color estupendo la verdad.
tengo una duda:
Tipo de sustrato:4,6 kg de Advanced Soil Shrimp (graba negra con abono especial para gambas)
¿¿¿ qué es eso de abono especial para gambas ???
#22
(07-02-2014, 02:22 AM)Gwendal escribió: Poco va cogiendo forma, no vas a meter nada más de plantas¿? Sólo a dejar que crezcan esas¿?

1 saludo

Hola Nacho, metí 12 Red cherrys pero han ido muriendo (solo me quedan 3 de esas 12). Lo achaco a que el PH, no lo consigo estabilizar por encima de 6,5 o mejor aun 6,7. En ocasiones cuando mido lo tengo por debajo de 6. Esto creo que es debido al sustrato (Advanced Soil Shrimp), voy a ver si empiezo a añadir Alkaline Buffer de Seachem que me lo recomendaron en Acuarium Loto ¿Alguna Sugerencia para este problemilla?

De las 12 cherrys que metí solo quedan 3 mas unas 20 zoesa (he llegado a contra 13 así que calculo que al menos tendré 20 ya que provienen de dos puestas de dos gambitas que compre ovadas).


(07-02-2014, 02:33 AM)aitorlaguna escribió: Es un gambario muy bonito, la verdad. las plantas se les ve preciosas. con un color estupendo la verdad.
tengo una duda:
Tipo de sustrato:4,6 kg de Advanced Soil Shrimp (graba negra con abono especial para gambas)
¿¿¿ qué es eso de abono especial para gambas ???

Aitor, jejeje pues no lo se en algún sitio debí de haber leído algo... lo que tengo realmente es efectivamente el Advanced Soil Shrimp y nada mas.

He actualizado la ficha ya que la tenia de cuando estaba con el ciclado.

He dejado sin poner la alimentación que no la recuerdo bien, es de SERA y creo que es la Shrimps natura y también uso unos estick de Apamudito, unas dos veces por semana 3 o 5 volitas cada vez.

El GH lo voy intentando subir poco a poco con los cambios añadiendo Cl+Mg (3-1) con la idea de llega a alcanzar un GH de unos 7. Actualmente tengo GH5 con TDS 210.

Acepto, es mas pido, consejos sobre como hacer o si modificar algún mal habito.

Un abrazo y muchas gracias
#23
yo dentro de unos dias subo fotos del mio, y empezamos el duelo :p. El tuyo ha quedado muy bonito, mucho verde. El mio es más minimalista. Rocas y musgo.
Sobre el PH, yo estoy teniendo menos problemas que tu (cruzo los dedos) y uso el mismo sustrato. Ayer medí PH y lo tengo en 6,5-6,7 o así y estabilizado desde hace 2 o 3 semanas. Puse hueso de jibia en el filtro y parece que va bien. Yo empezé con 12 red cherrys y en 1 mes se han muerto 2 y fueron al principio.
Tengo varias ovadas...a ver si ya se lanzan a sacar gambitas.
#24
Se me olvido, hace dos semanas yo también puse hueso de jibia.Después de la primera semana PH 6,0, a ver está como me lo encuentro
#25
Juan, dudas con gambas a invertebrados, que allí te ayudarán mejor, a nosotros se nos puede pasar algo.
Sobre el pH es raro, aunque no conozco cómo funciona ese sustrato.
Si es el típico que al principio no te deja los valores estables ni queriendo, no hay más huevos que estabilizar a cambios de agua.
El uso del Buffer te puede ir bien, aunque no funciona siempre, depende de factores como gH, kH, pH.
Te digo lo mismo, un post en la zona de química que te ayudarán mejor. -good.gif








1 saludo
#26
Así lo haré Nacho muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: