QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Pezquita 180 L
Respuestas: 45    Visitas: 12161
#16
¿Lo ves macho seguro Paco? Yo lo veo algo pequeñito no? Esas barbas no me dicen mucho todavía jejeje. (Aunque tú tienes más ojo con esto Big Grin)

Es un ejemplar precioso! Yo espero que los de Paco me crien algún día para poder quedarme con las crias albinas que me salgan jijiji.
#17
Hombre Álvaro!! seguro, seguro nó, peeero creo que es un buén macho, sólo queda pedir a Juán que nos haga una foto cuando esté pegado al cristal -fisch.gif
#18
Eso será hecho

Aquí está la fotito pedida


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#19
Y aquí está el compi del albino


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#20
el albino es macho seguro. morro alargado y los bigotes. vamos.... blanco y en botella.
el negrito una hembra y por lo que dices de que tienen ya dos años.... blanco y en botella de que es hembra. ya habria sacado su caracteristico bigotillo jijiiji. ademas de que se ve claramente un morro mas chato, no tan alargado como lo tienen los machos.

no se si tendras alguna cueva en el acuario. si se la pones igual se animaban esos ancistrus a criar.

Cita:Plequi creo haber tenido fortuna en ccuanto a eso de la posicion de las plantas.
Agradecería sugerencias en cuanto a eso de incorporar alguna otra especie.

yo no cambiaria nada. a mi me parece simplemente fantastico el como esta actualmente. no era coña cuando lo dije... me encanta como esta actualmente jejeje.
en cualquier caso y como mucho agregar una tapizante y casi ni eso.
#21
muy bonito ese acuario y ese ancistrus alvino es una maravilla, lo único que no me gusta por sacarle una pega son los zorros tuve una mala experiencia y no me gustan nada, pero es algo mio personal Dodgy
#22
En cuanto a los zorros voladores me los recomendaron a raíz de una plaga de algas filamentosas que tuve. Los tengo ya hace un añito y de momento estoy muy contento con ellos, tienen un comportamiento que es activo pero a la vez tranquilo (me explico, no son como los borrachitos que se mueven muy rapidos) por otro lado reposan por las hojas y busquetean como si de unas coryderas se tratase.
En cuanto a lo de su reproducción no tenía ni idea de que fuese sencilla. No tengo cueva, el albino se fabrica una escarbando bajo la raíz que tengo, pero no creo que se pueda considerar eso cueva. ¿Valdría con una cáscara de coco? ¿Se puede meter directamente o hay que ervirla antes o hacer algún otro tratamiento ? Lo pregunto por qué tengo en casa unas cáscaras naturales procedentes de unos ellos riquísimos de Mercadona.
#23
Te paso un brico de como hacer una coco-cueva clik, clok

A ver si busco una foto ( mala ) de mi pareja de ancistrus y vemos la diferencia, pero, vamos creo al 99% que es macho

Un saludo
#24
Pues aquí tengo la foto ( mala de narices-pardon.gif) para intentar ver la diferencia entre el macho y la hembra


[Imagen: TWVfKdJ.jpg]
#25
el macho es el de la izquierda no paco?
y le ha puesto los cuernos a la hembra?
se te ha pasado aclararlo pero el papapaco es el alvino ....Big Grin
#26
JAJAJAJAAAA

Hombre, creo que salta a la vista la diferencia, por eso no puse nada Big Grin y sí, el papapaco es el de la derecha y la hembra , mi mujer la llama Rosalía, no sé por qué -pardon.gif

Un saludo
#27
Pues nada me miraré ese link y a ver si hay suerte con la reproducción .
Muchas gracias
#28
He puesto tu vídeo para que se vea directamente en el foro.
Muy chulo el acuario.

Cosas a comentar:
El popurrí de peces, pienso que deberías dar una vuelta y decantarte por peces que compartan el mismo agua, tener un acuario así de bonito con tanta mezcla se hace raro.
La alimentación: por qué alimentas sólo una vez al día y con escamas¿?
Los peces deben comer varias veces al día y una alimentación lo más variada posible.

Los cambios de agua igual que lo citado anteriormente, mínimo una vez a la semana.

Sobre los Ancsitrus, parece que tienes una bonita pareja, me uno a los compañeros, unas coco cuevas vendrán genial.







1 saludo
#29
Ya les puse una cueva coco. Las gambitas ya están curioseando.
En cuanto al popurri de peces pues tengo que ir aprendiendo para mejor eso e ir mejorando esa situación poco a poco.
La alimentación les doy escamas de dos tipos distintas, larva roja congelada y unas pastillitas de fondo pensando en las corydoras.
Ayer y hoy por primera vez les he dado artemia salina.
Tengo que meterme en el mundo de las papillas, eso será lo siguiente.
En cuanto a darles sólo una vez al día de comer es por eso de no encender la luz por la mañana por eso de que sea más parecido al ciclo natural del sol. Que sería mejor para dar dos veces de comer al día encender la luz 1,5 horas por la mañana conectando antes de ir a trabajar o dárselo a oscuras? Un programador de alimento no lo contemplo, aunque lo tengo ya que prefiero verlos para controlar que todo va bien.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#30
Cualquier cosa que te surja con las papillas nos tienes en la sección de alimento, allí tienes varias recetas interesantes.

Sobre la cantidad de veces, sinceramente, usaría un alimentador, es mejor para los bichos y te quitas de problemas.
Por cierto, he visto tu fotoperiodo y me parece raro, nos puedes explicar un poco?¿







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: