QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Panoramico ( separador de ambiente )
Respuestas: 40    Visitas: 12036
#16
En ese acuario tendrían que ser peces de fondo! Pero las plantas todavía no saltan!!
#17
El acuario q rebosa es una pasada
los tienen montados en coral reef y son una pasada y la verdad q con un plantado dulce tiene q ser la caña
No dejes de contarnos como evoluciona el proyecto
un saludo

Ruben
#18
(31-01-2015, 01:18 PM)lord_buba escribió: El acuario q rebosa es una pasada
los tienen montados en coral reef y son una pasada y la verdad q con un plantado dulce tiene q ser la caña.

Los he visto allí y son un nuevo nivel.
#19
Bueno voy poniendo fotillos de como lo voy a querer, perdón por la calidad o si algun arquitecto le duelen los ojos al verlo pero no me dedico al diseño la verdad-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Comencé con el boceto a lápiz y papel ( como toda la vida de dios )
[Imagen: MSj7kpp.jpg]
[Imagen: PYdGutT.jpg]

He usado un programa para crear muebles a tu gusto
[Imagen: EADcQC1.jpg]
[Imagen: 2ivjzwg.jpg]

La pecera la eh echo con el mismo programa y la eh esquematizado
[Imagen: 303k87b.jpg]

Despues al PS a unirlo todo poquito a poco y con paciencia y el resultado es este
[Imagen: 2znpfy8.jpg]

Se que no queda perfecto pero me hago una total idea de como va a quedar.
Ahora lo pasare a otro programa para ver como queda realmente en el salón de casa.
Todavía queda mucha tela que cortar , pero mi idea es que los tubos. cables . . . vayan por unos agujeros que le haga al mueble superior, a su vez haré también agujeros interiores entre muebles pasar todo lo que necesite.
La luz que eh elegido es este panel que me ha encantado
[Imagen: P3Vghm6.jpg]
Concretamente el :
LEDP1000 96x15x2 de 99 a 106 cm. 95,2 189 49 238 10885~12075

(31-01-2015, 12:06 PM)Don Carlos escribió: Taparlo con plantas o rocas y otra opción que tienes son tubos transparentes de cristal.. Eso tengo yo y no se notan mucho

Grandisima idea -good.gif-good.gif, desconocía su existencia la verdad, no se verán muy sucios con el tiempo ?
#20
Desde mi propia esperiencia , tengo un mueble de 80cm de alto y mas el acuario que tiene 45cm mas menos y eso de tenerme que agachar de rodillas o estar siempre sentado para ver los habitantes del acuario es un coñazo , tengo intencion de subirlo con unas patas por lo menos 30cm.
Valora lo.

Por lo demas se ve un buen planteamiento de proyecto.
#21
Tiene razón gwendal. ...
#22
(31-01-2015, 02:54 PM)serranoanabel escribió: Desde mi propia esperiencia , tengo un mueble de 80cm de alto y mas el acuario que tiene 45cm mas menos y eso de tenerme que agachar de rodillas o estar siempre sentado para ver los habitantes del acuario es un coñazo , tengo intencion de subirlo con unas patas por lo menos 30cm.
Valora lo.

Por lo demas se ve un buen planteamiento de proyecto.

Justamente eso que comentas me lo eh planteado también, subir el mueble a 1 metro pero el problema es que yo los peces desde un lado los vería de pie y desde el otro los vería desde el sofá , el cual me queda a la visión perfecta, si lo subo mas lo mismo me queda alto Tienes razón y la 150 Litros que tengo ahora hay que agacharse un poquito para verla, y esta a 1,35 de altura ( la parte mas alta de la pecera, claro ).
#23
Sigo estructurando el acuario y hablando con profesionales para que me hagan el mueble y el acuario a medida.

[Imagen: zW2HGzH.jpg]

Lo eh pasado al sketchup para hacerme una idea real de las medidas comparadas con el salon

[Imagen: OjK5evV.jpg]

Lo que también tengo claro es el biotopo que voy a introducir en el acuario. Va a ser principalmente de Norte y centro américa.
¿ Alguien tiene este tipo de biotopo que quiera darme ideas sobre todo de plantas a introducir o habitantes del mismo ?
#24
Bueno, pues ya esta en marcha todo, estuve sopesando tiempo, gastos , materiales . . . y al final me van a hacer a medida tanto los muebles como el acuario en acuariosamedida.
En un mesecito me tienen todo ( muebles, acuario con marco de aluminio blanco y la pantalla de led ), justo cuando llego a España.
#25
Si no te importa me permites que te de un consejo que se me ocurre para mejorar tu diseño? poner las puertas correderas o corredizas, porque al estar medio en paso imagina que te dejas la puerta abierta y alguien se la lleva por delante, es un detalle que hay que tener en cuenta porque cuando yo iba a comprar mi mueble ni me había fijado que eso podría ser un problema. Donde yo lo tengo montado no es peligroso pero mejor prevenir.

PD: Si ya lo habías pensado genial, disculpa por la intromisión.
#26
(09-04-2015, 05:38 PM)HuntCrowler escribió: Si no te importa me permites que te de un consejo que se me ocurre para mejorar tu diseño? poner las puertas correderas o corredizas, porque al estar medio en paso imagina que te dejas la puerta abierta y alguien se la lleva por delante, es un detalle que hay que tener en cuenta porque cuando yo iba a comprar mi mueble ni me había fijado que eso podría ser un problema. Donde yo lo tengo montado no es peligroso pero mejor prevenir.

PD: Si ya lo habías pensado genial, disculpa por la intromisión.

intrusión??? ni mucho menos, se agradece todo comentario HuntCrowle
Ya había pensado en las puertas corredizas pero el problema es que si o si condenas uno de los lados, ya que no puedes trabajar a la vez cómodamente abriendo todo el mueble y aparte el mueble de arriba al ser tan pequeño no se pueden poner corredizas y estéticamente quedaba algo peor.
De todas formas las puertas no molestan cuando se abren y no cortan el paso.
#27
Venga va, yo también te doy mi punto de vista. Por qué le pones bordes al acuario? Con lo bonito que es un acuario limpio y transparente!
#28
(09-04-2015, 09:34 PM)Don Carlos escribió: Venga va, yo también te doy mi punto de vista. Por qué le pones bordes al acuario? Con lo bonito que es un acuario limpio y transparente!

Bueno , ami mujer le gustaba mas con el marco en blanco -nosweat.gif-nosweat.gif y ya se sabe que donde hay patrón . . .
#29
Proyecto interesante!

Me gusta la idea de que separe ambientes, pero a la vez comparto lo que dice Gwendal. Todo un reto!
#30
Buenas tarde,antes de nada pediros perdón por no haber escrito antes.Hace muuuuucho que no paso por aquí por diferentes problemas y cuestiones que me han surgido en el ultimo año pero quería que vieras como me quedo el acuario en base al proyecto que hice.
El acuario lleva funcionando ya mas de 1 año y estas fotos ya tienen un tiempo
Espero que os guste y disculpar de nuevo.
No seais muy crueles con las criticas que sabéis de sobras lo difícil que es hacer un separador de ambientes por tema de decoración e instrumentos -nosweat.gif-nosweat.gif

[Imagen: TQCxwl1.jpg]

[Imagen: dsv3648.jpg]

[Imagen: cCDPZ6I.jpg]

[Imagen: 2112w5l.jpg]

[Imagen: xcocas.jpg]

[Imagen: 29opkyc.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: