QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Panoramico ( separador de ambiente )
Respuestas: 40    Visitas: 12040
#1
Abro nuevo tema porque buscando no eh visto ninguno parecido. ( en el caso de que lo hubiera por favor proceder a retíralo )
Bueno pues lo dicho , se me ha antojado este acuario " a mi " , mi mujer todavia no lo sabe ( miedo me da -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif ) para el nuevo proyecto que si dios quiere empezare en mayo ya que no estoy por España ahora mismo. La cuestion es que no lo encuentro en internet por ningun sitio, la unica pagina que lo vende ( y estan sin stock ) es esta Acuario Panoramico
Alguno sabeis de alguna pagina o tienda física en Madrid donde pueda comprarla? , y ya puestos , alguna alternativa mas ?
He visto esta pero no me da buena espina de calidad Acuario Panoramico Alternativo

[Imagen: ZUNVHRc.jpg]

Acepto cualquier sugerencias, opciones diferentes, propuestas. . .
Llevo poquito en el foro pero desde que me registre eh aprendido mas que muchos años de practica autodidacta, enhorabuena por el trabajo de ayuda que hacéis " todos "
#2
Si nos pones una idea de lo que tienes en mente, con un pequeño plano tal vez te podamos ayudar.
Pero desde ya, te adelanto, que decorar un panorámico visto por 2 lados es complicado que quede bien, bastante complicado.








1 saludo
#3
Hace unos días vi en la aplicación de wallapop que vendían uno muy parecido...
#4
Sigo buscando opciones porque al parecer el acuario esta agotado por el momento, eh visto este que según eh leído lo tiene alguno del foro ( rocko. . puede ser? ) pero querría ver como es el mueble por detrás para ver si se puede cerrar y que quede bien visto por ambos lados, sino ya me apañare algo.
Por otro lado , se del problema de tener un acuario de doble lado y lo que conlleva la decoración y los problemas a la hora de tenerlo todo bien guardadito Gwendal y espero solucionar el problema , con vuestra ayuda claro.
Por cierto , alguien tiene este ultimo acuario o el mueble para que me enseñe la parte de atrás de ambos?
gracias
#5
Bueno , pues ya me eh decidido, no me vale ningún acuario , así que , me voy a preparar el proyecto yo mismo ( mueble y acuario incluido ) , iré subiendo fotos desde el borrador en papel ( photoshop ) hasta el final ( que sera para Junio ) .
Creo que no procede abrir ningún tema mas para el proyecto, por eso lo iré poniendo en este tema si los moderadores no me dicen lo contrario.-good.gif-good.gif
#6
(30-01-2015, 01:22 PM)richi_cb1981 escribió: Bueno , pues ya me eh decidido, no me vale ningún acuario , así que , me voy a preparar el proyecto yo mismo ( mueble y acuario incluido ) , iré subiendo fotos desde el borrador en papel ( photoshop ) hasta el final ( que sera para Junio ) .
Creo que no procede abrir ningún tema mas para el proyecto, por eso lo iré poniendo en este tema si los moderadores no me dicen lo contrario.-good.gif-good.gif

Adelante!!! Puedes ir poniendo todas las dudas desde aquí y te vamos echando una mano

saludos!!!
#7
Si quieres un panoramico como ese de la foto pero de color claro con mueble y peces de segunda mano , yo se quien vende uno por 600 euros.
#8
(30-01-2015, 10:01 PM)serranoanabel escribió: Si quieres un panoramico como ese de la foto pero de color claro con mueble y peces de segunda mano , yo se quien vende uno por 600 euros.

Muchas gracias por el interés, lo malo es que la única condición que me puso la jefa si quería montar un panorámico es que fuera el mueble blanco, y los modelos livinghall son solo color madera.
A lo largo de la mañana empezare a poner los bocetos de lo que voy diseñando ( lo básico claro )
#9
A mí una opción que me encantaría probar para un plantado, es usar una urna desbordante, tipo las que fabrica Zeroedge pero adaptada a dulce. Algo asi pero plantado a tope, esto es un paso más que el panorámico [emoji12][emoji12] la sensación es que parece que no hay cristal!! Una maravilla (que tiene sus dificultades de mantenimiento)

   
#10
Alguna idea para ocultar los tubos del filtro, pero que luego tenga facilidad de limpieza y desmontaje?
#11
Taparlo con plantas o rocas y otra opción que tienes son tubos transparentes de cristal.. Eso tengo yo y no se notan mucho
#12
Otra opcion para los tubos es sacarlos por debajo con llaves de corte y las puntas que entren dentro del acuario camuflarlas con rocas.

Don carlos , en este acuario los peces saltarines tendrian una segunda oportunidad al caer en los bordes de agua .
#13
Pues es muy bonito el de desbordamiento, pero yo creo que está muy bonito en la foto, pero que en la realidad tiene que ser un poco "guarrada" no? Vamos que los cristales tienen que ponerse bonitos de sal si es marino o de algas... no sé.

Yo también uso las de cristal con tubo transparente, unas compradas por eBay (tengo otra de banggood y esa no me gusta, de hecho, la he quitado porque echa todo el agua hacia abajo y no hay manera de corregirlo, el corte del cristal es muy vertical) y van muy bien en mi opinión, pero se ensucian que no veas... en vez de verdes como las eheim acaban marrones (al menos las mías, supongo que sea el polvillo de la akadama y puede que algas...). Otra idea es como lo tiene Salva que no se ve nada, fondo negro donde vayan los tubos y tubos negros como los de los filtros de JBL. Otra idea podría ser uno con sump y poner todo en el sump, no (filtros, calentador, termómetro, sondas, CO2)?
#14
(31-01-2015, 11:14 AM)Don Carlos escribió: A mí una opción que me encantaría probar para un plantado, es usar una urna desbordante, tipo las que fabrica Zeroedge pero adaptada a dulce. Algo asi pero plantado a tope, esto es un paso más que el panorámico [emoji12][emoji12] la sensación es que parece que no hay cristal!! Una maravilla (que tiene sus dificultades de mantenimiento)

Lo que te faltaba macho!! Luego normal que salten los peces eh pajaro!! -good.gif
#15
En el primer modelo lo suyo es que tenga un compartimento en el lateral con su rebosadero y todos los cacharros.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: