QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario PIXU (malawi 200L)
Respuestas: 12    Visitas: 5122
#1
Os presento mi acuario:

Tipo de Acuario: Mbunas (ciclidos africanos lago Malawi)

Dimensiones: 100x50x40 cm.
Capacidad: 200 litros
Filtración: Filtro externo Eheim 2224 profesional + filtro externo turbojet pro AS2210
Tipo de sustrato: grava blanca y negra. Decoracion con rocalla y cococueva.
Iluminación: tira de led + 2 T5 39w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Maylandia estherae, Labidochromis caeruleus, Melanochromis cyaneorhabdos, Pseudotropheus elongatus "Chewere", Cynotilapia sp. Hara Gallyreya Reef.
Alimentación de los habitantes: New Spectrum Cichlid Formula, escamas Sera Flora y tropical spirulina super forte. 2-3 veces al día, un día a la semana se quedan en ayuno y otro día a la semana los alimento con artemia congelada.
Rutina de limpieza: cambio y sifonado semanal del 50% (tratamiento del agua con prime).
Equipamientos extra: Bomba de recirculación 3000ml/h
Flora del acuario: ninguna
Abonado: ninguno
CO2: no
Parámetros medidos del agua: Tengo los test de tetra (tetratest). Ultimo test:
- Ph = 8.
- Gh = 8.
- Kh= 9.
- Nitrato= 12,5.
- Amoniaco= 0,25.
- Nitrito= 0,3.
Tiempo en funcionamiento: 2 meses

Panorámica del acuario:

[Imagen: 2Nsq7vu.jpg]

[Imagen: OpfYq6M.jpg]

[Imagen: 27KE6rK.jpg]

[Imagen: ECeSGyj.jpg]
#2
Muy bonito Jose, bienvenido !!!
#3
Si rellenas la Ficha Técnica y la pegas en el primer mensaje, sería estupendo.


Muy bonito acuario .

Saludos Edu Smile
#4
Bonito acuario , veras como poco a poco y si te gustan las plantas lo empezaras a poblar de vejetacion .-good.gif
#5
Muy chulo el acuario
#6
A ver si nos presentas a los peces por la zona de africanos, que nos encanta sumar gente nueva con los Cíclidos de África.
No pones valores.

Sobre los cambios, en acuarios de este tipo, creo que son vitales, al igual que una buena oxigenación, yo aumentaría los cambios de agua, cada semana del 50%.









1 saludo
#7
Que tipo de alimento les estas dando, al tener mbunas debe de ser de origen vegetal ya que son herviboros.
Como te comentan gwendal cambios de agua mayores y una buena oxigenacion, una buena de movimiento puede ser una buena opcion.
#8
(04-03-2015, 11:45 PM)Gwendal escribió: A ver si nos presentas a los peces por la zona de africanos, que nos encanta sumar gente nueva con los Cíclidos de África.
No pones valores.

Sobre los cambios, en acuarios de este tipo, creo que son vitales, al igual que una buena oxigenación, yo aumentaría los cambios de agua, cada semana del 50%.

1 saludo

(05-03-2015, 12:03 AM)VENUS escribió: Que tipo de alimento les estas dando, al tener mbunas debe de ser de origen vegetal ya que son herviboros.
Como te comentan gwendal cambios de agua mayores y una buena oxigenacion, una buena de movimiento puede ser una buena opcion.

Tengo un post en la zona de ciclidos africanos donde explicó más detalladamente el acuario. Además no me importaría nada, mas bien os lo agradecería, que le echarais un vistazo y me comentarías criticas, sugerencias,.... para seguir aprendiendo un poco sobre los mbunas ya que soy bastante novatillo -nosweat.gif-nosweat.gif
#9
Actualizo el tema, ya llevo 2 meses y como podréis ver ha habido cambios, en gran parte, gracias a vuestra ayuda y consejos. Coloco la ficha de nuevo para que veáis los cambios.

Tipo de Acuario: Mbunas (ciclidos africanos lago Malawi)

Dimensiones: 100x50x40 cm.
Capacidad: 200 litros
Filtración: Filtro externo Eheim 2224 profesional + filtro externo turbojet pro AS2210
Tipo de sustrato: grava blanca y negra. Decoracion con rocalla y cococueva.
Iluminación: tira de led + 2 T5 39w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Maylandia estherae, Labidochromis caeruleus, Melanochromis cyaneorhabdos, Pseudotropheus elongatus "Chewere", Cynotilapia sp. Hara Gallyreya Reef.
Alimentación de los habitantes: New Spectrum Cichlid Formula, escamas Sera Flora y tropical spirulina super forte. 2-3 veces al día, un día a la semana se quedan en ayuno y otro día a la semana los alimento con artemia congelada.
Rutina de limpieza: cambio y sifonado semanal del 50% (tratamiento del agua con prime).
Equipamientos extra: Bomba de recirculación 3000ml/h
Flora del acuario: ninguna
Abonado: ninguno
CO2: no
Parámetros medidos del agua: Tengo los test de tetra (tetratest). Ultimo test:
- Ph = 8.
- Gh = 8.
- Kh= 9.
- Nitrato= 12,5.
- Amoniaco= 0,25.
- Nitrito= 0,3.
Tiempo en funcionamiento: 2 meses

Panorámica del acuario:

[Imagen: 27KE6rK.jpg]

[Imagen: ECeSGyj.jpg]

Un saludo, espero que os guste.
#10
Muy guapo.

Me imagino, que tienes todas las rocas,bien fijadas.
#11
Debes bajar amoniaco y NO2 como sea, en pH tan alto es muy perjudicial.
Qué rutina de cambios de agua tienes?¿








1 saludo
#12
(26-04-2015, 11:55 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo.

Me imagino, que tienes todas las rocas,bien fijadas.


Si, solo las superiores porque las inferiores es imposible que las muevan


(27-04-2015, 01:16 AM)Gwendal escribió: Debes bajar amoniaco y NO2 como sea, en pH tan alto es muy perjudicial.
Qué rutina de cambios de agua tienes?¿






1 saludo

Perdón de Gwendal, me faltaba el signo de < en ambos. Es la escala que tienen mis test, no hay 0 absoluto, lo mínimo es <0,25 mg/l y <0,3 respectivamente. La rutina de limpieza es semanal 50% de agua y sifonado (tratamiento del agua con prime).
#13
Muy chulo.
Da sensación de equilibrio "in-extremis" con las rocas así.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: