QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Restyling 2020: Acuario Morgan0 tercera parte 270L
Respuestas: 194    Visitas: 15742
#16
Para GH y KH te valen de cualquier marca. Utiliza los más baratos que encuentres!!
#17
Hola,
Yo lo que veo es que hay una fiebre anti-potasio un poco demasiado excesiva.
Yo usaría el nitrato potasico y vas viendo Big Grin

Sigue contando porfa, que viene muy bien a todos

Saludos
#18
Los de AQUILI para gh y kh valdrían? Son fiables? Son los mas baratos y si ne comentáis que cualquiera valdría,.pillo esos que también están en la misma tienda online
#19
Siiiiiiiii.... Si buscas en algunos post por aquí, veras que para kH y gH recomiendan comprar cualquiera, el más barato
Para el resto, JBL, y nitratos Salifert. Aunque yo también tengo nitritos de Salifert
#20
Manoreductor en casa y funcionando al final al igual que algunos compañeros me he decantado por el aquabeat de Co2art. No tuve en cuenta el tamaño de la botella de co2 y he tenido que hacer una chapucilla pues el cuenta burbujas me daba en el techo del mueble. Cuando se acabe lo cambiaré por uno de 2 o 3 kilos. Por cierto cuanto dura uno de 5k?
#21
Hoy he ido a por los test de Gh y Kh, el agua del grifo lo esperado gh y kh por las nubes. Kh 9 y gh 20 ayyyyy Andalucía mia que agüita tan rica.... Luego la del acuario, tal cual decia Lois en uno de sus videos el sustrato tropica se zampa el Kh, el del acuario a 2 y el Gh a 10. Me las voy a ver canutas para tener un Kh y GH decente en el acuario a la larga me parece. El co2 lo tengo a tope y el ph ya esta en 6. Las buces ya están sacando hojas nuevas, las condenadas que bonitas son. Seguiremos informando.
#22
Pues sí que se come el kh y el gh!!! Smile
#23
Hola,
La verdad es que cuando deje de actuar el sustrato... se me ocurre osmosis o agua embotellada. Vay tela. Eso, o optar por plantas que les guste el agua dura, pero creo que ese no será tu plan. Si que es durita el agua allí si...
En cuanto a la duración de la botella de 5 kilos... depende de la caña que le des, pero seis meses yo creo que te aguanta

Saludos
#24
(10-11-2018, 12:55 AM)Morgan0 escribió: Manoreductor en casa y funcionando al final al igual que algunos compañeros me he decantado por el aquabeat de Co2art. No tuve en cuenta el tamaño de la botella de co2 y he tenido que hacer una chapucilla pues el cuenta burbujas me daba en el techo del mueble. Cuando se acabe lo cambiaré por uno de 2 o 3 kilos. Por cierto cuanto dura uno de 5k?

Lo puedes montar sin él.cuentaburbujas, y te compras un cuentaburbujas inline. Lo puedes pedir por AliExpress o en eBay, y te sale muy barato.
No necesitas cambiar la botella.
#25
Las botellas me salen gratis cámbiare la de 5 por dos de 2, y así tengo una de repuesto. Aun sin cuenta burbujas queda muy justo. Aunque gracias por eo consejo!!
#26
Una pregunta ¿porqué dos calentadores? No es algo habitual

Bonito acuario...
#27
Bonito acuario compañero ,veo que te gustan los filtros potentes Big Grin
-hi.gif
#28
(11-11-2018, 06:42 PM)JIgnacio escribió: Una pregunta ¿porqué dos calentadores? No es algo habitual

Bonito acuario...

Al principio el de 300w no me calentaba el agua y puse un segundo de apoyo, hasta que descubrí que no estaba poniendo los grados bien, ahora solo tengo funcionando 1. Jeje calentadores chinos aue vienen con los números mal puestos
#29
Parámetros medidos hoy:
Nitratos :10mg/l
Fosfato : 0,25 mg/l

Parece que el tropica o ha perdido un poco de fuelle ya, o que la Ambulia esta creciendo como loca y consumiendo de lo lindo.

Hice cambio de agua antes de ayer.

He cambiado el ciclo de luz para que empiece a las 1 del medio dia (antes lo tenía a las 8 de la mañana). Pretendo tener para cuando el acuario este estable un ciclo de 13:00 a 20:00/21:00. Este horario me permite cuadrar mantenimiento, abonado y alimentación con mi. Trabajo. ¿Veis algún problema en ese horario?
#30
Lo importante es el foto periodo, osea la cantidad de horas que esta encendida la pantalla. El horario pon el que a ti te interese para el mantenimiento y para poder mirar el acuario y disfrutarlo. De que sirve que se encienda cuando te vas a trabajar y cuando vuelves ya esta apagado ? Lo dicho, el horario el que a ti te cuadre, eso si, siempre el mismo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: