QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Restyling 2020: Acuario Morgan0 tercera parte 270L
Respuestas: 194    Visitas: 15739
#31
Comparación entre una foto tomada en el arranque y otra hoy. Aun siguen en adaptación pero algun crecimiento se nota. Y luego algunas pued estan bastante perjudicadas y me. Tocará tratar de recuperarlas. Viendo esto recomendáis esperar más para el abonado?? O puedo meterle estopa ya?(se nota que estoy desesperado por empezar) [Imagen: wirb6u.jpg][Imagen: 16j0osp.jpg]
#32
Eso anda!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#33
Yo no tengo ni idea de cómo se empieza de manera bien....pero teniendo CO2 y test de agua....buena luz...yo abonaba. Pero tpc soy el que más sabe de esto ya te digo. Pero yo le daba casi sin preguntar....y luego me atendria a las consecuencias. No creo que pase nada es comida para plantas....controlando tests.... Metía al menos micros y algo de fosfatos por lo que veo. Y un pelín de hierro en sus dosis ...
#34
(17-11-2018, 01:28 AM)Gelu escribió: Yo no tengo ni idea de cómo se empieza de manera bien....pero teniendo CO2 y test de agua....buena luz...yo abonaba. Pero tpc soy el que más sabe de esto ya te digo. Pero yo le daba casi sin preguntar....y luego me atendria a las consecuencias. No creo que pase nada es comida para plantas....controlando tests.... Metía al menos micros y algo de fosfatos por lo que veo. Y un pelín de hierro en sus dosis ...

Yo en el 80 litros lo he podido comprobar al principio.
Mides, abonas, y resulta que al día siguiente los valores son prácticamente los mismos. ¿Que significa? Que las plantas todavía no son capaces.
Se comprueba rápido, y si no te pasas mucho, tampoco hay consecuencias graves Big Grin
#35
Medire mañana y comprobaré los valores con los de ayer, y a ver como procedo. Cual es el. Valor récomendado en hierro? 0,10?
#36
Ves probando con la mitad de las dosis recomendadas a ver si se deciden a arrancar, así si no hay consumo los niveles no subirán mucho y en caso necesario con un cambio de agua listo, aunque no creo que haga falta, ya han pasado dos semanas y a simple vista se aprecia crecimiento en algunas plantas. Dale caña que tienes unas ganas.....jajaja nos ha pasado a todos, tu tranquilo. Un saludo
#37
Pues bien ayer medí nitratos y fosfatos para hoy comprobar si mis plantas estaban consumiendo algo, paso a resumir rutina del finde y resultados obtenidos.

Los valores de ayer de PO4 y NO3 eran: 2mg/l y 25 mg/l. Muy altos, el sustrato aún esta bastante cargado. En lugar de cambiar agua preferí aditar una dosis de propel y una de Envy, cantidad según fabricante y aumente un poco el co2 hasta poner el drop checker verde lima casi amarillo.

Hace un rato he vuelto a medir justo 24 horas después. Hoy he hecho test de todo lo que dispongo (aún tengo que pillar los de hierro y Potasio).
Resultados:
Gh: 13
Kh:2
Ph:6
Po4:0,25mg/l
No3:10mg/l
He procedido posteriormente a aditar po4 para subir la concentración a 1mg/l
Conclusión las plantas estan consumiendo ya, eso o me he equivocado en las mediciones cosa que dudo pues las he realizado dos veces.
En un futuro voy a tener problemas con el Gh, me veo metiendo Turba en el filtro.
Con el KH también creo que tendré cuando el sustrato deje de zamparselo, esto no se xomo bajarlo, quizá me toque instalar un aparato de osmosis económico (marca Watsea).
Lo Importante que empiezan a consumir, y veo ya crecimiento real en algunas, las reiniki están marrones pero tampoco tengo la chihiros trabajando a tope y aun tengo que poner una segunda pantalla por lo que esto no me preocupa en exceso.
#38
Efectivamente parece que ya están consumiendo nutrientes, sigue así midiendo y abonando en consecuencia. En cuanto a los problemas futuros con la dureza ya habrá tiempo para eso, deja que el acuario madure y se estabilice, a ver como se comporta, ya se vera. Un saludo
#39
Debajo de todo el sustrato tienes la greda? Cuantos cm de greda y cuantos de sustrato para taparlo?
#40
La greda esta aproximadamente para que te hagas una idea en el triangulo que forma el tronco y las piedras de la izquierda. En el frontal y la parte derecha del todo no hay greda. Y capa ira desde 1cm en la parte más baja y unos 8-10 en la parte más gruesa, debe haber unos 10-12kg de greda y unos 25-26 litros de tropica. Los cm de sustrato unos 4cm ej el. Frontal y subiendo hasta unos. 8cm
#41
Deluxe, grax.
#42
Actualizo a fecha 5-12-2018. Los problemas iniciales de las plantas parecen que se han ido solventando, perdí bastante reinikki pero la que queda esta creciendo y ya iré tapando los huecos con la poda. Por otro lado la Guyana la he perdido casi toda dentro del filtro, era muy pequeña y no enraizaba bien, y por lo demas todo bien. Ah se ne olvidaba ha habido nuevas incorporaciones. [Imagen: 34i69aw.jpg]

Saludos
#43
Que bien planteado está tu acuario.
Me mola mucho.
Vamos que eso está ya andando!


Saludos
#44
Por lo que cuentas las plantas ya se han adaptado y empiezan a tirar -good.gif-good.gif Ahora empezaran a crecer mas rápido. Tiene muy buena pinta. Un saludo
#45
Está evolucionando muy bien!! No recuerdo si ya te lo dije en su día, pero Fer que el tubo de aspiración te quedaría mejor en la esquina...
Un saludo y enhorabuena!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: