QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Restyling 2020: Acuario Morgan0 tercera parte 270L
Respuestas: 194    Visitas: 15746
#1
Os presento el restyling, aunque mantendre las fotos antiguas por nostalgia.

Dimensiones:
Capacidad: 270l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval FX6, esponjas, Matrix. Prefiltro con esponja.
Tipo de sustrato: Greda volcanica, AquaRIO Neo Soil y AquaRIO Neo Soil Compact
Iluminación: 2x Chihiros WRGB90 (114 W / 5.200 Lumen  cada una)
Foto periodo:8h  mas media hora de amanecer y anochecer
Habitantes:
- 9 escalares. Algunos de segunda generación
- xxxx caracoles planorbis rosas
- 3 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes: escamas, pellet (marcas será, JBL, tropical, Ocean Nutrition)
Rutina de la cambios de agua y sifonados: Aproximadamente 30% cada 7 dias. No sifono.
Equipamientos extra: Skimmer de superficie.
Flora del acuario:
Alternanthera reineckii 'Mini'1-2-Grow!
Myriophyllum Guyana 1-2Grow!
Bucephalandra 'Wavy Green' en maceta
Rotala 'Vietnam H'ra' 1-2-Grow!
Hygrophila pinnatifida 1-2-Grow!
Staurogyne repens 1-2-Grow!
Hydrocotyle tripartita
Rotala Rotundifolia
Alternanthera reineckii rosanervig
Cryptocoryne Willisii
Bucephalandra IO Black
bucephalandra Centipide
Bucephalandra sp: Godzilla
Bucephalandra sp: Alamanda v3 Dark
Bucephalandra Kedagang Mini Type 2
Bucephalandra Lamandau Mini Red
Bucephalandra Lamandau purple
Bucephalandra sp: Mini Catherinae
Bucephalandra sp: Biblis
Bucephalandra sp: Cherry
Bucephalandra sp: Theia
Bucephalandra sp: Sintang
Bucephalandra sp: Braun-rot Serimbu
Anubias Nana "Pangolino"
Anubia nana Bonsai
Bucephalandra "Super Blue"
Bucephalandra "Mini Coin"
Bucephalandra "Lamandau Round"
Bucephalandra "Hades"
Bucephalandra "Silver Powder"
Abonado: Synthesis, Envy, propel de aquavitro, activate y sales NPK.  He probado otras marcas como easy life. Y tambien uso pastillas de la marca AquaRIO
CO2 y método de difusión: extintor 5kilos,mano reductor CO2art con válvula selenoide, difusor AquaRIO, medidor permanente chino.
Decir que estoy pensando sustituir los Escalares por melanotaenia boesemani como cardumen principal y luego un cardumen gigante de algunas rasboras o algo asi diminuto. Pero antes tengo que ver que hago con los escalares.
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: Noviembre 2020
Foto del montaje.
[Imagen: uc?export=view=&id=1xo0IsNs2CuihM4DsJmLxoIIZnuU-GMfF]


12 de diciembre de 2020
[Imagen: uc?export=view&id=10cWIL--JaLAaQpOyEzdK3ChNzXmE0djS]






ACUARIO 2018 

Panorámica del acuario
24-12-18
[Imagen: uc?export=view&id=1wqM-02yaikprt40Hky0HbyBkf1qmRKAZ]
Diferentes estados por los que ha pasado el acuario hasta el día de hoy.
[Imagen: uc?export=view&id=1b37SBlYp8fbpN0eKLVeob4cW6Q2kqe59]
[Imagen: uc?export=view&id=1Hv9cmmHt8zxPSEUeM5YL-ke4ZI9ugxTK]
[Imagen: uc?export=view&id=1EM9U8eUcgGkCDCDxkDG7j4dvR1r453H0]
[Imagen: uc?export=view&id=1IzwYAZf9chHwdW1EvVzfxqZL9TnSEuFo]
[Imagen: uc?export=view&id=1IluoWdFoVLCoEssUplczqy43AlRgG0Kk]


09-06-2020

[Imagen: uc?export=view&id=1qMGo_ZZwJ2n9ymokcLdq6T0z6P0yGtAC]
#2
Buenas noches Morgan, esto iría en la sección Acuarios, no presentaciones, a ver si puedes ponerlo allí.
#3
Y como lonhago?
#4
Pon alguna fotito que lo veamos que pinta bien... Big Grin

Si antes lo digo...
#5
Espera a ver si te lo pueden mover, danos un rato, sino símplemente en Acuarios abres un tema nuevo.
#6
(31-10-2018, 11:50 PM)Jdsmelero escribió: Espera a ver si te lo pueden mover, danos un rato, sino símplemente en Acuarios abres un tema nuevo.

Hecho!
Por cierto... chulisimo Big Grin
#7
Tiene una pinta estupenda y con un fondo oscuro para disimular los cachibaches seria la .....-fisch.gif-fisch.gif
#8
En ello estamos mirdav pasado el puente habra avances, tanto en el fondo como en los Tubos de salida y entrada jeje je.
#9
buenas compañero eso pinta de maravilla
#10
Ponlo pronto que aquí te machacan, tenemos varios talibanes de los fondos y otros de la cladophora. -rofl.gif

El acuario esta muy bien, pero sobre todo tiene pinta de que va a ser muy muy exuberante.
#11
A ver esos avances!!! Que si pones el fondo y ordenas los tubos en un lateral va a estar genial!!!!
Un saludo!!!! Smile
#12
Promete mucho -hi.gif
#13
Pues tras la. Primera semana, he notado que algunas plantas empiezan a espabilar poco a poco, van lentas pero al ser. In vitro era lo esperado, la. Reinikii mini ha perdido un. Poco su color rojo-morado intenso con el que venía, pero también lo veo dentro de la normalidad ya que solo le. Tengo 4 horas de luz al 20%-40%-50%-20% y sin abonar nada de nada, solo un poco de Sulfato potasico el primer dia, estoy esperando a que. Pase el primer mes para darle caña a los. NPK (realmente solo serán NyP pues no pienso abonar mas Potasio). A finales de esta semana me traen el seachem Flourish Advance, quiero probarlo sobre todo el primer mes. Con el CO2 empiezo la semana que viene si dios quiere y no pasa nada.
Las plantas ya no se sueltan y he metido un poco de ambulia para que. Coman nitratos. Ah y por último he hecho dos cambios de agua del 50%, uno el jueves y otro el domingo. Mañana le Meteré otro cambio. Cero algas por el Momento, aunque doy por hecho que aparecerán.
#14
Muuuy chulo compañero!! tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí a ver como sigue.
#15
Pues hoy he realizado algunos test del acuario en su segunda semana de ciclado, aun sigo con el mismo ciclo de luz 4 horas. Y ayer realicé un cambio más bestia de lo que venía haciendo 50%. Y abonar sólo eche los 13 mg/l iniciales del Potasio y ahi se quedará porqye en principio solo le metere el que llevan las sales de fosfato Monopotásico.

Resultados: ph 6.5 (este lo hice por curiosidad para ver como el tropica hacia su trabajo, mi agua de red sale en 7,5) también he gastado unas pastillas de co2 de será durante estos días que me encasquetaron en una tienda de peces.

No3: 50mg/litro el sustrato es una bommmbaaaaa

Fosfato: 0,0m/l agua del resultado del test cristalina.

Gh y KH espero hacerlos mañana si encuentro en mi. Localidad los test de jbl, si no tendré que hacérselo con los de será. No se si seran muy fiables.

Pasados 9 dias ni rastro de algas. Pero ya saldrán, las espero con el cuchillo entre los dientes. Voy a pedir en una tienda online de acuarios y bichos, Envy, synthesis y propel trez de 350ml y 100 gramos de nitrato de. Magnesio hexahidrstado.

Tengo unos 100 gramos y medio litro de disolución de nitrato potasico sin tocar, no se si acabarlo antes de usar el N de magnesio o tirarlos por el water. ¿Que opináis?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: