QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Martipilot
Respuestas: 10    Visitas: 1071
#1
Titulo: Acuario de Martipilot (90L aprox)

Dimensiones: 82 x 41 x 27
Capacidad: 90 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: hydra 30. Material filtrante mecánico (esponja) y químico (carbón activado) + canutos de porcelana.
Tipo de sustrato: grava grano medio.
Iluminación: tubo de neón blanco.
Habitantes: aún por determinar.
Alimentación de los habitantes: aún por determinar.
Parámetros medidos del agua: por determinar.
Fecha del montaje: 23/09/18

[Imagen: o8xyya.jpg]

Buenas noches acuariofilos, soy nuevo por aquí. Finalmente he decidido montarme un acuario. La urna la he rescatado de casa de mis padres, la iluminación y el calentador también. Escribo por aquí para presentarme e ir aprendiendo cosas de vosotros (encantado de recibir consejos para intentar hacerlo lo mejor posible).
De momento me han surgido algunas dudas:
Filtro: este filtro lleva una goma con una válvula que en teoría incorpora oxígeno al acuario, pero no veo burbujas en ningún momento, no sé si lo tengo mal colocado.
El llenado lo hice ayer, y de momento está un poco turbia el agua, no estoy seguro de si es normal o no. No he puesto bacterias específicamente, he puesto unos canutos de porcelana dentro del filtro y he echado un poco de comida para peces en el acuario, no sé si es suficiente. Me falta poner dos troncos pequeños que tengo, pero no consigo que dejen de flotar, llevan sumergidos 2 días de momento.
He estado leyendo en el foro sobre los parámetros del agua (muy interesante) y todavía tengo que hacerme con un test para saber pH, GH y demas del agua.
Por otro lado, vi el post donde se recomendaban varias combinaciones de peces... Y de momento no estoy seguro qué elegir. No sé si podéis recomendarme alguna tienda de referencia en Madrid (vivo en Vallecas).

Muchas gracias de antemano, me parece que hacéis un trabajo espectacular en el foro. Espero veros por aqui y aprender todo lo que pueda.

Un saludo!!
Pd. No sé si he adjuntado bien la foto del acuario.
#2
Bienvenido Martipilot. Yo te recomendaría, para que no acabe esto siendo un lío que te presentes en presentaciones, esto se lo pedimos a todos, un poco por formalidad y para conocernos. Y un consejo todas esas dudas, busca la sección en la que irían y haz cada una en su sitio por separado, sino este hilo va a ser un caos, te lo aseguro.
Al pie de mi mensaje tienes formas de subir fotos y la ficha completa. Cualquier duda aquí nos tienes.

Bienvenido otra vez y saludos. Siempre es bonito ver a alguien empezar con ilusión
#3
Buenas noches:

Vaya palo con la vecina :/ No he usado ese filtro así que no se decirte de su configuración. Seguramente haya alguien que pueda ayudaros.

El filtro químico no te sirve de mucho ahora mismo. Es mejor usar solamente biológico (canutos, arlita, u otros similares). El carbón activo se emplea cuando hay situaciones especiales o cuando queremos eliminar sustancias del agua, es un material que absorbe pero que se satura y pierde esa capacidad con el tiempo.

Los troncos eventualmente se hundirán aunque pueden tardar un poco.
No hace falta que te hagas con un test. Hay tiendas donde los hacen y nosotros tenemos en nuestras quedadas.

El saber el tipo de agua ayuda para conocer que tipo de peces puedes meter sin tener que estar añadiendo aditivos que pueden complicar un poco la vida. Si estás en la zona de puente de Vallecas seguramente el agua sea muy blanda y ligeramente ácida.
#4
Bienvenido compañero, como ya te han dicho los compis pasa por aquí y presentate para poder conocerte mejor y saber por donde estas... así otros compañeros sabran que hay un vecino con la misma afición (´`*:;/)

Sobre las dudas, abre uno para el filtro que seguro algún compi lo tiene y puede aconsejarte... sobre el resto, echale un ojo a este post para aclarar las ideas... principalmente temas de ciclado (g0%)

Sobre los peces... te recomiendo primero saber los parámetros del agua de tu zona y en base a ellos elegir los peces... es más fácil así el mantenimiento y te evitas de ir ajustando continuamente.

Échale un ojo al tema de subir fotos... veras que no es difícil (´`*:;/)

Un abrazo y bienvenido compañero
#5
(25-09-2018, 12:20 AM)darkluy escribió: Bienvenido compañero, como ya te han dicho los compis pasa por aquí y presentate para poder conocerte mejor y saber por donde estas... así otros compañeros sabran que hay un vecino con la misma afición -happy.gif

Sobre las dudas, abre uno para el filtro que seguro algún compi lo tiene y puede aconsejarte... sobre el resto, echale un ojo a este post para aclarar las ideas... principalmente temas de ciclado -good.gif

Sobre los peces... te recomiendo primero saber los parámetros del agua de tu zona y en base a ellos elegir los peces... es más fácil así el mantenimiento y te evitas de ir ajustando continuamente.

Échale un ojo al tema de subir fotos... veras que no es difícil -happy.gif

Un abrazo y bienvenido compañero

https://drive.google.com/folderview?id=1...y8MwthV2kS

En este enlace está la foto, como digo todavía faltan los troncos. Un saludo y gracias!!
#6
Hola!
Te he puesto la foto para que se vea directamente sin pinchar el link (en el primer post)
Te cuento cosillas!
La primera ésta:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo Big Grin
En el ciclado (un mes aprox) no hace falta que eches bacterias, con echar un poco de comida cada dos tres días al principio es suficiente. Lo que sí es fundamental es que tengas filtración biológica (los canutillos pueden ser biológica o mecánica), sabes si son un poco porosos? El carbón activado es para momentos puntuales, cuando mediques y eso, de momento lo mejor es que lo saques del filtro y lo metas en un cajón.. n ese espacio puedes poner más biológico.
el filtro no le conozco, así que no te puedo ayudar.... Lo que sí, que creo que está muy abajo... la salida de agua debería mover un poco la superficie para que no se te cree biofilm (es como una capa de aceite que no deja respirar a lo que hay dentro del agua, a las bacterias buenas tampoco...).
Durante el ciclado no hagas cambios de agua, sólo rellenas la evaporada (como sólo rellenas, no te hace falta que eches anticloro, luego ya cuando termine el ciclado y hagas cambios de agua sí).
Los troncos flotan.... lo que quieren... ja ja ja Así que ahú tampoco te ayudo
El helecho de java (la planta que creo que has dividido en porciones) no se puede enterrar, se ata con hilo de pescar o similar a una piedra o tronco, porque si entierras el rizoma la planta se muere.
Lo del agua turbia es normal al principio, luego se pasa...
Durante el ciclado no hace falta que midas ningún parámetro, dentro de un mes, cuando acabes el ciclado puedes ir a alguna tienda y que te midan amonio y nitritos, cuando ambos estén a cero, estará ciclado.... Es entonces cuando necesitas saber el ph y gh de tu agua, para saber qué peces pueden vivir a gusto ahí..... Es más fácil eso que estar cambiando los parámetros del agua cada semana....
Para lo de las tiendas, cualquiera de los patrocinadores del foro son muy de fiar....

Pedazo rollo te he soltado!!!!
Saludos!!!!
#7
Muchas gracias! Tendré en cuenta las cosas que me vais diciendo!!
#8
Hola!
Yo te “regalo” más lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce Explica de maravilla el proceso de ciclado. Que es lo que va a pasar en tu acuario, casi sin tu intervención durante los próximos 30-50 días.

Una vez acabe el ciclado, tendrás que hacer un cambio de agua de al menos el 30% de agua semanalmente. Tendrás que tratar el agua y eliminar cloro y cloraminas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas

Y finalmente: las plantas no son un elemento decorativo de tu acuario. Son su pulmón, igual que los bosques, así que toca aprender del mundo verde Big Grin

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REC...ZONA-VERDE

Mucho ánimo y saludos
#9
Llego tarde y los compis ya te ha asesorado muy bien. te recomiendo que leas los post que te han puesto, aprenderás mucho y sobre todo te ahorraras muchos problemas. Tu tranquilo que parece mucho pero no es para tanto, poco a poco, como hemos hecho todos. Venga preséntate que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#10
Como va evolucionando tu acuario -fisch.gif-fisch.gif
#11
Hola Martipilot!
Cómo va el acuario? a tienes habitantes
Cuando tengas un ratillo ponlo la ficha actual... mientras tanto me lo llevo a generales, si la pones avisa y lo movemos aquí de nuevo....
Un saludo!!
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: