QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Marino Inicio y evolucion 157L
Respuestas: 88    Visitas: 15855
#46
Son muy bonitos esos ocellaris, estoy deseando que subas un vídeo de simbiosis con una anémona. Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
#47
Coméntanos Mariano; ¿Cómo los aclimatasteis?
Muchas gracias!!
-good.gif
#48
Hola!

Si fuera un acuario Marino "normal" tendría un SUMP debajo de la urna... lo cual seria sencillo aclimatar a los animales. Pones la bolsa en el sump para que tome temperatura y luego el cuentagotas desde la urna a la bolsa.

Pero no lo es... tengo el sump trasero.
Lo que tengo inventado es una bomba de 200l/h que no uso (ya si), que dejo dentro del acuario, conectado con una T (ya que son dos bolsas) y con un cuentagotas en cada extremo.
Las bolsas las meto directamente en la urna para que se atemperen y pongo la bomba en funcionamiento con poquitas gotas.
Las bolsas las sujeto con pinzas de la ropa, con cuidado, la pantalla.

Os pongo una foto del invento... es muy sencillo... jeje
seguro que hay mil formas pero esto me parece fácil.

Lo tuve una hora y media...

[Imagen: 794349d79da4ea2d865882ac5c631437.jpg]

Curiosidades...
Vol 1

El Cebrasoma se ha zampao toda el alga del acuario en un dia...
quien dijo caracoles?? mete un cirujano en tu vida... jeje

Seguiré luego con Vol 2...
Saludos
#49
Yo uso la bomba del blau (autorelleno) y un gotero de los del leroy, por cierto, tengo un porrón, que compre el otro día ya que lo venden en bolsas!! (Los regalo a quien lo necesite).
Bien Mariano, yo tengo ganas pero mejor me espero un par de semanas, tengo ya fichados unos Ocellaris de pedigri, él se le marcan más el color negro, no caigo ahora en la especie, pero pero están otros que tiene más pigmentación blanca en el cuerpo pero esos son la Yet Set, a 40 euros el pez, y como que en un 38L es una locura!! En el 160L puede que caigan o en un 200L jijiji....
#50
Te refieres a los Percula Salva

Por cierto... he ido esta mañana a nuestro colega P&G y tiene unos payasos bastante majos. Bien de forma y color.

Mis peces los he comprado en HispaAcuarium en Valdemoro, una tienda muy recomendable, me han tratado genial. Me han enseñado el interior de la tienda, cómo aclimatan y... en definitiva da gusto tratos y tiendas así.

Saludos

keep vaping - Discuss lover
#51
Los cirujanos son muy eficaces para el control de algas. Mi flavensce me tiene el tanque como una patena

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#52
Gracias Mariano por el aviso si puedo me acercaré.
A día de hoy el sitio más económico es Aquanovel con un precio de 14$ los Percula,
Y dos euros menos los Ocellaris normales!!
Y por 38 euros los snowflake que me tienen tontorron!!


Aquanovel
#53
Así que nos tuviste a régimen de fotitos porque estaba petao de algas.. me suena eso... y no miro a nadie -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Está super chulo el acuario.. y el post es muy bueno, con cantidad de información para el próximo que quiera caer a este lado de luz.. Big Grin

me hizo gracia este comentario..
Cita:Contradiciendome a mi mismo...

Suele pasar.. dice no voy a caer.. no voy a caer.. y al final.. te traes el bicho a casa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Una cosita.. he visto que comentabas que extraías una información de tus bichos.. perfecto.. pero necesitaríamos que pongas el enlace al lugar de donde salieron esos datos para evitar problemas. Si haces el favor, se agradece -happy.gif
#54
Pues si los peces que te refieres son los percula. Te puedo decir que los de hispacuarium tenía los percula y los ocellaris en acuarios paralelos y no apreciábamos la diferencia. Es verdad que viéndolos en otras tiendas es verdad que los ocellaris que traen normalmente no tienen esa definición de línea. Suerte

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
#55
https://vimeo.com/163589595

Hola os adjunto un vídeo para que veais cómo va...

Y un par de fotos...
No sé pq salen tan azules...
Pero una idea os dais, no??

[Imagen: 871c7c1416921cf24e3e7f72704e74cf.jpg]

[Imagen: d19c47958e3b0e2fe9d504019ea35493.jpg]

Quien es el siguiente que se viene al lado oscuro??
#56
Precioso Mariano!! Qué envidia jeje
#57
Bueno a la espera de alguna actualización!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
#58
Os pongo un vídeo y una foto, luego os cuento todas las novedades.... que algunas se pueden ver ya en.el video...

[Imagen: b72275fb4e1c9d95c01bd424b16ee89f.jpg]

https://vimeo.com/163995858

#59
El acuario va progresando Mariano, eso es bueno. Se ve limpito y sano.
También veo que te has liado la manta a la cabeza y has metido un centropyge loriculus. Espero que sepas que has metido un pez catalogado como no reef safe, aunque no todos pican. Espero que tengas suerte y puedas mantener ese magnífico ejemplar sin problemas.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#60
(24-04-2016, 07:33 PM)manuel_Cp escribió: El acuario va progresando Mariano, eso es bueno. Se ve limpito y sano.
También veo que te has liado la manta a la cabeza y has metido un centropyge loriculus. Espero que sepas que has metido un pez catalogado como no reef safe, aunque no todos pican. Espero que tengas suerte y puedas mantener ese magnífico ejemplar sin problemas.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Exacto!
me he liado la manta a la cabeza! jajaja
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: