QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Luis Bichejo (55 litros comunitario)
Respuestas: 8    Visitas: 1708
#1
Dimensiones: 62x30x30
Capacidad: 55 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno con 3 materiales filtrantes (grava, perlon y biobolas), limpieza cada semana del filtro.
Tipo de sustrato: Grava gruesa redonda
Iluminación: Pantalla LED con 60 leds.
Foto periodo: 11 horas aprox.
Habitantes: 2 corydoras paleatus y 2 guppys macho ( de momento)
Alimentación de los habitantes: Escamas marca Tetra y papilla casera que solo consume las corydoras y que administró muy de vez en cuando.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifonados y cambios de agua del 30% cada 15 días.
Equipamientos extra: Aireador de burbujas.
Flora del acuario: De momento nada pero pronto pondré.
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Según me dijeron hace un mes dentro de lo normal, pero no tengo para medir.
Fecha del montaje: 3 octubre 2017
Panorámica del acuario:
[img] https://drive.google.com/file/d/1InxnWXF...=drivesdk/ [img]

İmage

#2
Hola, bonito acuario, en cuanto metas alguna guppy hembra, se te llenara enseguida -rofl.gif-rofl.gif

Hay unas tiras que sirven para medir los parametros, no son nada caras y bastante aproximadas, sobre todo por si un dia se ve algo raro, no esta de más comprobar.
#3
(02-02-2018, 02:10 AM)Kynu escribió: Hola, bonito acuario, en cuanto metas alguna guppy hembra, se te llenara enseguida -rofl.gif-rofl.gif

Hay unas tiras que sirven para medir los parametros, no son nada caras y bastante aproximadas, sobre todo por si un dia se ve algo raro, no esta de más comprobar.
La verdad que me encantaría ver como se reproducen los guppys pero me da un poquito miedo que el tema reproducción se me vaya de las manos y acabe teniendo un acuario superpoblado
Gracias por tu mensaje compañero Smile
#4
Enjuaga el perlon con agua de cambio del acuario cada mes o dos, la grava igual cada 4 o 6 y las biobolas nunca a no ser que las veas obturadas.

Si cambias el 30% hazlo a la semana y si es cada 15 dias que sea el 50%
#5
(02-02-2018, 03:05 AM)ArturoS escribió: Enjuaga el perlon con agua de cambio del acuario cada mes o dos, la grava igual cada 4 o 6 y las biobolas nunca a no ser que las veas obturadas.

Si cambias el 30% hazlo a la semana y si es cada 15 dias que sea el 50%
Entonces yo por hacerlo cada semana lo hacía mal no?
Gracias por la info Smile
#6
El objetivo del filtro, aparte de retener alguna particula es generar una colonia bacteriana que "trate" los desechos amoniacales de los peces y el lavado continuado de su material filtrante lo daña.

Por eso te he puesto unos plazos para la limpieza de cada material que permiten mantener el caudal del filtro y dañar en lo minimo la colonia. Y eso siempre el enjueage siempre con agua del acuario, no del grifo cuyo cloro la puede dañar mas.

De todas formas los plazos son aproximados si ves que el filtro pierde mucho caudal por la suciedad, anticipa el enjuage del perlor, que suele ser el 1º en saturarse
#7
(02-02-2018, 11:46 AM)ArturoS escribió: El objetivo del filtro, aparte de retener alguna particula es generar una colonia bacteriana que "trate" los desechos amoniacales de los peces y el lavado continuado de su material filtrante lo daña.

Por eso te he puesto unos plazos para la limpieza de cada material que permiten mantener el caudal del filtro y dañar en lo minimo la colonia. Y eso siempre el enjueage siempre con agua del acuario, no del grifo cuyo cloro la puede dañar mas.

De todas formas los plazos son aproximados si ves que el filtro pierde mucho caudal por la suciedad, anticipa el enjuage del perlor, que suele ser el 1º en saturarse
pues si es lo mejor lo haré asi, yo lo limpiaba más a menudo porque estuviera mas limpio pero bueno jajaja
Un saludo
#8
Buenas Luis.

Te dejo el enlace del Post de como subir fotos -hi.gif
#9
(02-02-2018, 12:54 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Luis.

Te dejo el enlace del Post de como subir fotos -hi.gif
Gracias, a ver si por fin consigo subir las fotos en condiciones jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: