QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Kuhlii84 60L
Respuestas: 8    Visitas: 1161
#1
Título: Acuario Kuhlii84

Tipo de Acuario: Comunitario de agua dulce (la mayoría de los peces son de origen asiático)

Dimensiones: 60 x 30 x 35 cm

Capacidad: 60 litros (55 litros netos)

Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro externo JBL Cristralprofi Greenline 402, esponjas, canutillos cerámicos siporax de Sera y arlita.

Tipo de sustrato: Proflora Start y manado JBL

Iluminación: pantalla LED Blau Mini Lumina 40 cm (consumo 24 W - 0.5w/led, 12V, iluminancia 5700 lux a 30 cm, 40 leds blancos 7000ºK + 8 rojos de 650 nm).

Foto periodo: 9 horas

Habitantes: 1 hembra de Krivensis Pulcher, 1 pangio kuhlii, 6 rasboras mosquito, 3 rasboras neon blue, 6 rasboras maculata, 3 nannostromus beckfordi y 1 gobio neon blue.

Alimentación de los habitantes: escamas Tropica Basic de Dajana (cada 2 diás), Bipagran baby Sera (cada 2 días), Granulos de Tropical (cada 2 días), larva de mosquito roja Bloodworms congelada (semanal) y complemento de spirulina (¼ de pastilla semanal).

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 20% semanal por agua de osmosis con una proporción muy pequeña de agua de gripo, y sifonado cada 15 días.

Equipamientos extra: Drop Checker Permanent Test CO2 Plus pH JBL, calentador Marina 50W, inhibidor de algas Doctor Chihiros, y paridera externa Marina (para aclimatación de peces).

Flora del acuario: cryptocoryne beckettii “Petchili”, cryptocoryne parva, vallisneria nana, icrosorum pteopus “Winderlov”, lagenandra meeboldii “Red”, ygrophila polysperma “Rosanevig”, Mayaca fluviatilis, limnobium laevigatum, y lenteja de agua. Elementos decorativos: piedras naturales recogidas en la zona y raíz de moor.

Abonado: 10 ml de potasio cada 15-20 días

CO2 y método de difusión: Sí, casero con difusor Proflora Taifun P JBL.

Parámetros medidos del agua: pH 6.5, gH 10º, kH 9, NO2 0 mg/l, NO3 10 mg/l, tds 196 (medidos con gotas Sera y tiras JBL).

Fecha del montaje: 05/02/2019 (con 60 días de ciclado)

Panorámica del acuario:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Hola! Gracias por enseñárnoslo!!!! Te he puesto las fotos para que se vean directamente Smile
Me encanta la foto desde arriba!!
Un saludo!
#3
Que acuario mas chulo, lo tienes petado de flotantes -nosweat.gif Los peces tambien sin muy bonitos , en especial el gobio azul, me encantan esso peces. un saludo
#4
Muchas gracias Kika!! A pesar del tutorial no he conseguido cargar las fotos -nosweat.gif.
Un saludo!

Gracias Mirdav!! Las flotantes se reproducen muy rápido. Para mantenerlas a raya tengo que podar y quitar alguna lenteja de agua semanalmente. Me tienen muy entretenido Big Grin. El Gobio ha llegado hace poco y cada día me gusta más.
Un saludo!
#5
Hola! Hay estas dos formas, yo creo que usaste la mitad de cada tutoríal... Wink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ogle-Drive

Un saludo!!
#6
El acuario esta bastante bonito, yo te aconsejo que quites la lenteja, termina obstruyendo el filtro y con la limnobium vas sobrado

Observa detenidamente las rasboras, me da miedo que el krivensis se las vaya zampando poco a poco, otra observación, los kulhii son animales muy sociables que agradecen tenir compañeros de su misma especie

Me parece algo alto el kh comparado el el gh, y más sabiendo que añades agua de osmosis, no estan mal los parametros para los peces pero estate con ojo, asegurate que las piedras son neutras y no suben la dureza del agua
#7
Muy buen montaje -good.gif y muy bonito el efecto que dan las flotantes y sus raíces -hi.gif
#8
(29-04-2019, 11:48 AM)Ekyx escribió: El acuario esta bastante bonito, yo te aconsejo que quites la lenteja, termina obstruyendo el filtro y con la limnobium vas sobrado

Observa detenidamente las rasboras, me da miedo que el krivensis se las vaya zampando poco a poco, otra observación, los kulhii son animales muy sociables que agradecen tenir compañeros de su misma especie

Me parece algo alto el kh comparado el el gh, y más sabiendo que añades agua de osmosis, no estan mal los parametros para los peces pero estate con ojo, asegurate que las piedras son neutras y no suben la dureza del agua

Hola Ekyx!! Gracias por tus consejos. La lenteja de agua hoy mismo he estado quitando gran parte de ella, aprovechando que tenía que hacer el mantenimiento.
Las rasboras las controlo diariamente y hasta hoy no he tenido problema alguno, pero andaré con ojo -blink.gif. Llevo días pensando en echar otro Kulhii, pero no quiero sobrepoblar el acuario. ¿cómo lo veis?. La idea original era hacer un específico de krivensis.
Respecto a los parámetros, del kH lo medí con tiras (el resto con gotas) y como no son muy fiables, el valor que puse es aproximado. En cuanto tenga gotas chequearé de nuevo. El agua local es muy dura, y con la ósmosis he conseguido bajar mucho. Como comentas, comprobé las piedras antes de introducirlas.
Si se os ocurre alguna cosilla más, encantado de recibir vuestros consejos Smile
Saludos!

(29-04-2019, 05:25 PM)PECES TROPICALES escribió: Muy buen montaje -good.gif y muy bonito el efecto que dan las flotantes y sus raíces -hi.gif

Gracias PECES TROPICALES!! Big Grin
#9
(29-04-2019, 09:24 PM)Kuhlii84 escribió: Hola Ekyx!! Gracias por tus consejos. La lenteja de agua hoy mismo he estado quitando gran parte de ella, aprovechando que tenía que hacer el mantenimiento.
Las rasboras las controlo diariamente y hasta hoy no he tenido problema alguno, pero andaré con ojo -blink.gif. Llevo días pensando en echar otro Kulhii, pero no quiero sobrepoblar el acuario. ¿cómo lo veis?. La idea original era hacer un específico de krivensis.
Respecto a los parámetros, del kH lo medí con tiras (el resto con gotas) y como no son muy fiables, el valor que puse es aproximado. En cuanto tenga gotas chequearé de nuevo. El agua local es muy dura, y con la ósmosis he conseguido bajar mucho. Como comentas, comprobé las piedras antes de introducirlas.
Si se os ocurre alguna cosilla más, encantado de recibir vuestros consejos Smile
Saludos!

No veo problema en echar un par de de kulhiis más, por sus características yo no cuento esta especie en la regla 1l=1cm, me guio en ejemplares por zonas, la mayoría de población la tienes por la parte superior del acuario y en el fondo solo hay un kulhii y un gobio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: