QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Javi 2.0
Respuestas: 5    Visitas: 1610
#1
Hola, despues de un tiempo ,os presento mi segundo acuario(el anterior lo quité y lo tengo como acuario hospita,l es de 45 litros)

Tipo de acuario: comunitario

Dimensiones: 80X40X45
Capacidad: 144 litros (brutos) 120 reales aprox...
Filtración: JBL e 901(con esponja, canutillos,bolas y arlita) salida en cabezal de pato y filtro interno
Sustrato: manado JBL y encima grava
Iluminación: Luz easyled 742mm 36wtt y 3128 lumens, temp color 6.800k
Foto periodo: 7 horas con controlador amanecer-anochecer(16:00-23:00)
Temperatura: 27 grados
Habitantes: 6 neones inesi, 1 neon rojo, 10 borrachitos, 1 ancistrus alevin(4cm aprox)donado por solracnitram(gracias)3 khulis , 3 corys(2 pimientas y 1 panda) 3 otocinclus.
Alimentación : escamas, artemia seca, golosina de artemia, granulado, larva roja congelada, espirulina, pastillas de fondo, calabacin..
Rutina limpieza: semanalmente 25% aprox.
Equipamento extra: calentador 150wtt, aireador
Flora del acuario: anubias nana, Vallisneria spiralis, ambulia, helecho de java, reinicki mini,(aunq creo que me falta luz) y 2-3 plantas mas que no se el nombre...
Abonado: de momento nada, tengo intención de abonar con potasio ó lo que necesite..
CO2: no, pastillas tab co2 (aunque no las he usado nunca, me las regalaron)
Fecha de montaje: 19-5-16
Parametros: tiras de jbl

tengo tambien 2 raices de moor, 5 kg de dragon stone, 1 tronco mopani..

acepto criticas, y cosas-ayuda para mejorar, tengo comprado ya los test po4 jbl de gotas y estoy pendiente de comprar un maletin jbl ó comprar solo alguno por separado, segun me recomendéis...tambien tengo pensado poner alguna luz más,si es bueno para las plantas y me lo recomendais...

[Imagen: qstok7.jpg]
[Imagen: Ui83qyT.jpg]
[Imagen: iKHnPaz.jpg]
[Imagen: 2u6jurn.jpg]
[Imagen: 6z1wuc.jpg]
#2
Promete mucho tu acuario -good.gif
#3
Me gusta mucho Javi 2.0

Para tener tan poca luz (me salen 21 lumen por litro bruto o 26 por litro neto) tienes las ambulias muy chulas. Las mías, con algo mas de luz, están bastante mas chuchurrias.

Con respecto a los tests, yo me compraría: el pack de 5 tests de Aquili (nitritos, nitratos, pH, gH y kH) y luego aparte el de fosfato. Te sale muchísimo más barato que los de jbl y en el fondo son los que vas a necesitar.

Que quieres decir cuando en alimento pones "gominola"?

Que tal te van las Easyled: tengo entendido que se pueden poner donde antes iban los T5 no?
#4
(11-11-2016, 09:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho tu acuario -good.gif
Gracias!!! a ver si voy mejorando!!!

(11-11-2016, 09:21 PM)Pepapig escribió: Me gusta mucho Javi 2.0

Para tener tan poca luz (me salen 21 lumen por litro bruto o 26 por litro neto) tienes las ambulias muy chulas. Las mías, con algo mas de luz, están bastante mas chuchurrias.

Con respecto a los tests, yo me compraría: el pack de 5 tests de Aquili (nitritos, nitratos, pH, gH y kH) y luego aparte el de fosfato. Te sale muchísimo más barato que los de jbl y en el fondo son los que vas a necesitar.

Que quieres decir cuando en alimento pones "gominola"?

Que tal te van las Easyled: tengo entendido que se pueden poner donde antes iban los T5 no?
Gracias pepapig!!!
laas ambulias me crecen una barbaridad!! tengo que podarlas cada poco tiempo!!!
mirare los test de aquili a ver lo que cuestan y donde puedo comprarlos! si el maletin de jbl era el pequeño el que habia mirado, pero si estos van bien, me da lo mismo una marca que otra!
respecto a lo de gominola es mas bien golosina jaja en el bote pone eso y luego FD artemia shrimps, es de sera, y pone que vale para dulce y salado, lo llevo usando tiempo y se lo comen que da gusto!!
yo de momento con la pantalla esa estoy contento, no falla, parece que da buena iluminación, y si se puede sustituir donde antes había tubos, trae adaptadores, con el controlador puedes hacer el amanecer y anochecer...yo estoy contento de momento!!!
muchas gracias por tu aportación!!!
#5
Parece todo sano. -good.gif

Me ha parecido ver Anubia enterrada en la arena. El rizoma de esta planta debe estar sin enterrar para que circule el agua y no se pudra.
#6
(12-11-2016, 10:30 PM)Nagatuitui escribió: Parece todo sano. -good.gif

Me ha parecido ver Anubia enterrada en la arena. El rizoma de esta planta debe estar sin enterrar para que circule el agua y no se pudra.

Gracias!! espero que vaya mejorando poco a poco!!
si en la primera foto , fue cuando "planté" para ver como colocar, posición, etc,(eran plantas del otro acuario,y hasta que no le vacié, no las saqué) luego saqué el rizoma ,una vez que me decidí donde colocar, porque se me soltaban al mover y me flotaban ...-mega_shok.gif-laughbounce2.gif

muchas gracias por tu aportación!! y espero que vaya mejorando más poco a poco!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: