QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Javi 2.0 160 L
Respuestas: 17    Visitas: 2095
#1
Hola a todos!!

Bueno, como ya os comente hace un par de semanas o así, quería remodelar mi acuario principalmente porque quería cambiar el sustrato y tratar de decorarlo algo mejor... dejemoslo ahí jejeje.
Principalmente lo que he cambiado ha sido el sustrato obviamente, algunas plantas que he hecho intercambio con un amigo y otras que me compre, le he donado mi escalar macho adulto que él tiene escalares y estará mejor acompañado y otros peces, el me ha dado algunas plantas y unas japónicas.
Ahora a esperar a ver como evoluciona y cómo crecen las plantas y eso.

Como dato a consultar, decir que en el tronco grande me ha salido algo que podría ser un hongo...o eso espero, lo curioso es que ese tronco ya lo tenía dentro de antes como sabéis entonces quiero pensar que es un hongo y no un alga...me confirmáis que es? Solo han pasado 4 días desde el remodelado...un alga tan rápida?
Además quería preguntaros...nunca he tenido nada de sustrato nutritivo, esta vez tampoco es que haya puesto mucho pero bueno...debo abonar desde ya? o dejo que se estabilicen un poco las plantas para medir y abonar?

En fin, allá vamos, espero que os guste y como siempre, quiero criticas y consejos!

Título: Acuario Javi 2.0 (160Litros)

Dimensiones: 90x40x45
Capacidad: 160L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 Cristal Profit, Micromec, Sintomec, NeoMedia Pure cada uno en una cesta.
Tipo de sustrato: Volcano Mineral (6L) + JBL Manado Dark (13L) + Aquabasics plus (Solo 2,5L)
Iluminación: Twinstar EA 900
Fotoperiodo: 7 horas y media
Habitantes: 6 neones cardenales, 3 caracoles abeja, 1 neritina, 8 japónicas.
Alimentación de los habitantes: JBL Grana y cada 2 semanas larva de gusano.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales, 50%.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: Wepping moss, Anubia barteri x 2, Vallisneria tortifolia, Bucephalandra wavy green, Microsorum trident, Ludwigia palustris, Heteranthera zosterifolia, Hygrophila pinnatifida, Pogostemon erectus, Echinodorus bleherae, staurogyne repens, montecarlo.
Abonado: NPK, Propel y envy.
CO2 y método de difusión: Profesional presurizado. 2/3 burbujas por seg. con atomizador JBL Encendido 30 minutos antes del encendido de la luz y apagado a la vez que la luz.
Parámetros medidos del agua:
PH - 6.8
KH - 4
GH - 5
NO3 - 5
PO4 - 0.6
K - Sin test
Temperatura. 25º
Fecha del montaje: 25-05-2019

Panorámica del acuario: 28-05-19

[Imagen: kcjyhe.jpg]

Como sabéis en el tronco pequeño puse wepping moss con lo del yogur, pero mi exancitrus que ahora vive en el acuario de mi amigo, empezo a comerselo antes de la remodelacion...asi que he puesto más, esta vez atado a ver que tal.

[Imagen: k24py.jpg]

[Imagen: 6q8rpc.jpg]

Lo poquito que ha quedado del wepping en DSM.

[Imagen: k9wfpk.jpg]

Lateral derecho

[Imagen: aadq89.jpg]

El tronco grande

[Imagen: htagdv.jpg]

Lateral izquierdo

[Imagen: 206hh5d.jpg]

Moho? Algun tipo de alga?

[Imagen: nv31c5.jpg]

[Imagen: 9qi7oy.jpg]

Saludos!
#2
Hola,

Decirte que te ha quedado fantastico y que lo del tronco es normal y temporal, se irá solo.
Lo del sustrato nutritivo, tengo entendico que al principio debes de hacer cambios de agua frecuentes.

Vete contandonos la evolución.
Saludos.
#3
Gracias RAD!

Me alegra que te guste y me tranquiliza que no sea un alga lo del tronco la verdad...
El poquito aquabasics que he metido esta sellado con el manado dark, aun asi debo hacer cambios de agua las primeras semanas?
#4
Bueno, si esta sellado no, perdóname, pero observa de todas formas.
Yo con el acuabasic y manado encima hacia cambios de agua dos veces por semana durante el primer mes y medio, luego ya, la rutina semanal.
#5
Perfecto, estaré atento pero de todos modos hare algun cambio mas de la cuenta estas primeras semanas.
Gracias otra vez RAD!
#6
Muy guapo! Planeas meter algo más?!

Ese moho le he tenido yo hace nada en mi árbol, alguna vez vi a las gambas picotearlo y con los cambios de agua aprovechaba para aspirarlo un poco, se fue rápido y no me dio ningún problema. Saludos!
#7
De momento esperaré a ver como evolucionan las plantas y cómo se va estabilizando.
Poco a poco si me gustaría aumentar la familia y ya veré si meto alguna otra planta en el lado izquierdo...depende de cómo se adapte y crezca la echinodorus y como crezca la staurogyne.
Gran noticia lo del moho, gracias!
#8
Que pintaza tiene eso. Si has sellado el aquabasis con manado no hacen falta cambios de agua tan seguidos, con una vez a la semana es suficiente mas que nada por si el manado te altera los parámetros, es un poco puñetero para eso. Lo lavaste bien? y por lavarlo bien me refiero a lavarlo siete u ocho veces por lo menos Big Grin es un auténtico coñazo pero contra mejor lo laves menos problemas te dará.
Acabas de montarlo, de manera que las plantas se tiene que adaptar al nuevo medio y estarán como una semana sin consumir apenas nutrientes, espera un poco para empezar a abonar, si acaso algo de potasio. La luz también la bajaría , unas 4 horas esta bien, luego vas subiendo media hora a la semana hasta alcanzar el fotoperiodo que quieras tener. Por último el co2: Dale caña desde el principio, hasta que el drop checker se ponga amarillo. Aún no hay peces no hay problema, eso si, antes de meterlos tendras que bajarlo un poco. Me quedo por aqui para ver la evolución, un saludo
#9
Está precioso!
Apuesto a que el musguito que ya asoma del DSM acaba cubriendo ese tronco Smile

Ánimo!
#10
Como te dice Mirdav, con esa combinación de sustrato una rutina de cambio de agua semanal es suficiente. Los cambios de agua más frecuentes al inicio se hacen cuando pones una sola capa de sustrato nutritivo y no la sellas con una segunda capa por encima, por ejemplo Amazonia o Help.

En la combinación que tú tienes el Manado sella al Aquabasis y retiene los nutrientes, evitando que suban de golpe a la columna de agua.

Saludos. -hi.gif

Por cierto, el acuario promete. -good.gif
#11
Te ha quedado genial!
Lo de los abonos NPK es mejor hacerlos en función de lo que te den los test de nitrato y fosfato.... el agua es la que tenías antes, no?
Un saludo!!
#12
Gracias a todos!
Me alegro que os guste, la verdad que intente hacer un montaje más bonito que el anterior, a mi me gusta mas, a ver como evoluciona...

El Co2 está a tope con el dropchecker verdecito, para que vayan tirando todo lo que puedan las plantas.
Y el tema de los cambios de agua aclarado, no es necesario hasta mi limpieza de fin de semanal habitual.

Ojala tire ese musguito Unay! Me apetece ver el tronco llenito como consigue crecer desde cero, a ver si sale adelante.

Si Kika, el agua es del anterior montaje, el filtro estaba ciclado y cuando vacie para cambiar el sustrato guarde todo el agua que pude en cubos, así la variación en general para plantas, filtro y los poquitos habitantes que tengo, fuera la mínima posible.

Espero un poco entonces para medir y abonar verdad? De momento solo he echado potasio.
#13
Este acuario promete mucho!
#14
(29-05-2019, 08:37 PM)Javi81 escribió: Ojala tire ese musguito Unay! Me apetece ver el tronco llenito como consigue crecer desde cero, a ver si sale adelante.

Seguro que sí!!!

(29-05-2019, 08:37 PM)Javi81 escribió: Espero un poco entonces para medir y abonar verdad? De momento solo he echado potasio.

Yo creo que sí, como una semanilla o así, hasta que se adapten a los cambios y empiecen a consumir en serio
#15
Ha quedado muy chulo. Que putada lo del musgo, mira que seguí el proceso entero y me pareció interesante. Pero esto tiene buena pinta, como tu dices a ver como evoluciona. Y gracias por compartirlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: