QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario JJRIVEROO (60L Comunitario)
Respuestas: 20    Visitas: 3099
#1
Bueno, aunque he subido fotos en otros hilos, pero nunca había creado ninguno en el partado de Acuarios, aquí os dejo mi ficha.

Tipo de Acuario: Comunitario de peces tropicales.

Dimensiones: 59,5*32,5*34,5

Capacidad: 60 L brutos / 50 L +- netos.

Filtración: Eheim 2213 con Canutillos, esponja, arlita y perlón

Tipo de sustrato: Manado

Iluminación: 1 T8 de 15w y 1 bombilla de bajo consumo de 22 w de 6500k

Foto periodo:10 horas

Habitantes: una pareja de Ramirezi (la hembra alemán y el macho velo), 2 botias Striata, 2 Cebritas, 6 tetra cardenal y 5 Ancistrus (1 de 6 cm, 2 de 4 cm y dos de 2 cm)

Alimentación de los habitantes: Suelo variar entre comida en escama de Seachem Tropical y granulado de Sera

Rutina de limpieza: 1 vez a la semana sofocado y cambio de un 20% del agua.

Equipamientos extra: Ventilador para refrigeración con controlador de temperatura, un termo-calentador de 75w, y Luz de Luna

Flora del acuario: Anubias, Vallisneria, Cryptocoryne wendtii Brown, ludwigia repens, Helecho de Java y alguna más de las que no se el nombre.

Abonado: Seachem Flourish y Seachem Potassium

CO2: No, aunque estoy en ello.

Parámetros medidos del agua:
Ph 7.4
Kh 6
Gh 4
Fe 0
NO3 5
NO2 0
PO4 0

Tiempo en funcionamiento: 7 meses

Panorámica del acuario:
[Imagen: d406074a42eb318f00f62a19efe5deff.jpg]
[Imagen: 4f6b485b2c6edcc18cd06898e34642f7.jpg]
[Imagen: 93161bd0f07fc0de350302083e5682a2.jpg]
[Imagen: d83b76d4c1e02d704f6a1d2169e04d25.jpg]
[Imagen: 46413c36dfa5167ad0fa52877f2e165a.jpg]
La foto con la luz de luna, fue tomada antes de la última modificación que le hice al acuario.
[Imagen: 3057401b22c0fd118d854d787858623e.jpg]
[Imagen: db527c3946547b3486895ce0b9cd8e43.jpg]
[Imagen: 5649224ecebbf7029db5e12ffb46e64d.jpg]
[Imagen: f366e0b281a689f1b400264a0a13e0ff.jpg]
#2
Se ve bonito Smile

Bueno empiezo con lo que se podría mejorar, si le pones un fondo oscuro se vería mejor las plantas .

Me parece o veo apagadillas la ambulia ??

Los botias estresarian a la parejita hermosa de Ramis que tienes en alguna puesta .

La crypto, la pondría a un lado del acuario para que le deje un poco de espacio al resto de plantas Smile

Subiría los cambios de agua al 40% .

Es sólo mi punto de vista , tu ya haces lo que más te guste , al final es tu acuario Big Grin
#3
Gracias por tus propuestas Peces Tropicales. La verdad que alguna ya las tengo en mente, como la de cambiar el fondo por uno azul oscuro, pero he estado liado con el filtro, el cual no me daba el caudal que debía, pero ahora que por fin lo he conseguido, y he de decir que gracias a Aquarium Loto, al cual se lo llevé , y me dijo que todo era debido a un mal cebado del mismo, ya puedo ponerme a otras cosas.
Sobre lo de cambiar la Cryptocoryne de sitio es un poco jodido, ya que tiene unas raíces enormes. En la última quedada llevé dos plantas de esa, y no veas las raíces que sacó, y eso que eran la mitad de la que se ve en el centro del acuario. De todos modos ya tengo apalabrado con la mujer que para final de año me voy a pillar un acuario mucho más grande, de entre 150 y 200 L, según permita la economía, por lo que todas las plantas irán trasplantadas a ese nuevo acuario, y este quedaría para cría u hospital.

Sobre la Ambulia también opino lo mismo. No se porqué la parte superior siempre está todo frondosa, pero la parte inferior de la planta empieza a perder el color y a retraer. También es cierto que en los parámetros de mi agua, tengo el hierro y el fosfato a 0, pero es que hasta que no ponga el CO2, del cual solo me falta el manóreductor, no empezaré a aditar NPK.
Sobre los cambios de agua, al tener unos 50 litros netos, le suelo cambiar todas las semanas unos 10 litros, y cada dos o tres cambios si le hago uno de 20, al igual que se voy a estar unos días fuera de casa.
#4
Hola me gusta mucho la estetica que le has dado a tu acuario, te recomiendo que bajes el fotoperiodo a 8 horas.
El ph lo veo alto para el tipo de especies que tienes yo lo pondria aunque fuera por debajo de 7, en 6,5-6,8.
Los cambios de agua como te comentan subiria a el 40-50% semanal.
Para que abonas el fluorish? creo que con el potassium te seria suficiente.
La alimentacion bien, pero si puedes te agradeceran algo de congelado de vez en cuando, siempre hay que variar la alimentacion lo maximo posible.
En cuanto a la poblacion que tienes :
una pareja de Ramirezi, 2 botias Striata, 2 Cebritas, 6 tetra cardenal y 5 Ancistrus (1 de 6 cm, 2 de 4 cm y dos de 2 cm)
Creo que hay algunos peces que sobran, lo que yo haria es retirar esa pareja de botias pues necesitan mas de 60 litros y se las quedara pequeño y de los ancistrus que tienes en 60 litros pondria unicamente 1, ya que necesitan unos 80-100 litros minimo.
En cuanto a las cebritas las gusta estar en grupo, pero yo las quitaria y ampliaria un poco ese grupo de cardenales y asi te quedaria un bonito biotopo amazonico.
#5
Gracias Venus.
En principio los únicos que van a salir del acuario son las cebritas, que las tenía apalabradas con un compañero, pero como me fui de vacaciones ahora no recuerdo a quien era.
Sobre los Ancistrus en principio lo he pensado para el nuevo acuario, que dejaré 3 o 4.
Las Botias me gustan mucho, y pillé estas en su día a Art Garden porque son de las que menos crecen de las Botias. Según he leído, suelen llegar a las 7 u 8 cm. si no recuerdo mal.
Lo del Ph es una guerra que tengo, que no consigo que me bajé, también es verdad que ese test lo hice al dia siguiente de echarle al agua Alkalina Buffer de Seachem, que me lo recomendaron en Loto, pero mi idea es dejarlo sobre un 6.8 de Ph.
Y sobre el cambio de agua os voy a hacer caso, y cambiaré cada semana unos 20 Litros en vez de los 10 que le estoy cambiando.
#6
Para bajar el ph, con turba en una pequeña bolsa de tela -fisch.gif
#7
Lo que no entiendo es para que te mandan el alkaline buffer, te tendrian que recomendar el acid buffer, ya que lo que ati te interesa es un agua algo mas acida con un ph por debajo de 7.
#8
No lo sé, yo he pensado en equilibrium de seachem
#9
me encantan los ramis, algundia hago renovacion de personal -fisch.gif-fisch.gif
#10
Si algún día tengo la suerte de tener un acuario de 200 o 240 litros, mi acuario sería casi en su totalidad de Ramis... Me encanta este pez.
#11
El acuario no tiene mala pinta, bajaría el pH un poco y daría caña con los cambios de agua.
Tal vez algo más de masa vegetal te vendría bien.
Otra cosa sería la mezcla de peces.







1 saludo
#12
La masa vegetal va creciendo poco a poco, ya que voy aprovechando mis propias podas para ir creciendo, además de las plantas que los compañeros me van dando en las quedadas
#13
Muy bonito jj, es que se parece a mi 60. Jejeje.
Como te comentan el fluorish está demás, yo no lo echo ni en el high.
#14
Lo suelo echar para aditar hierro, fosfato y nitrogeno, que aunque es poca la cantidad, mejor eso que nada
#15
En ese acuario mejo limitate a el potasio, puedes ahorrarte futuros problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: