QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Indama (90l viviparos+agua fria)
Respuestas: 16    Visitas: 3672
#1
ipo de Acuario: Ornamental

Dimensiones:80 x 30 x 50 cm
Capacidad: 90 litros
Filtración:Biobox 2. Bomba interior 300l/h. Termocalentador 100 W.
Tipo de sustrato: VBase de arena para plantas+arena fina+grava gorda
Iluminación: T8 Super Light
Foto periodo:
Habitantes: 2 chupaalgas chinos, 1 Carassius Naranja, 1 cometa amarillo, 1 Pez Ojo Burbuja, 1 ojo celestiales, 4 guppys bebes, 1 moly rojo, 1 pez Cola de Espada, 3 plattys bebes, 1 Labeo albino
Alimentación de los habitantes:escamas granulos y pastillas de fondo
Rutina de limpieza:1 vez a la semana renovacion 20 litros sifonados 1 de cada 2 limpieza o cambio filtros
Equipamientos extra:bomba aire
Flora del acuario:plantado natural
Abonado: aun esta con la tierra de inicio de ciclado
CO2: 18,6 mg/l
Parámetros medidos del agua:ph: 7,28 Kh=16,2, TDS= 327 ppm 26ºC
Fecha del montaje: noviembre 2015
Panorámica del acuario:

[Imagen: k99bPx8.jpg]
[Imagen: 2iitw6a.jpg]
[Imagen: ukDRz77.jpg]
[Imagen: 20gctqd.jpg]
#2
Buenas .

Yo subiría los cambios semanales al 40%, debido a que el filtro es muy pequeño para los litros que tienes -good.gif

Con un fondo negro resaltaría el contenido Big Grin
#3
lo ire haciendo, ya que no tiene ni 3 meses y soy nuevo en esto

gracias
#4
Buenas, con Carassius naranja te refieres al goldfish común? Es que no me ha parecido ver ninguno en la foto. Sí es así ya este pez solo necesita 80 litros, y el cometa otros 80. Los otros dos al ser de nado lento o cola doble, solo necesitarían la mitad. Pero ya nos estaríamos poniendo en 240l solo para los goldfish. Si son tres de nado lento como me parece ver a mí serían 200l.

Respecto a la temperatura 26ºC es mucho para los peces de agua fría, para ellos estar calentitos es estar a 22ºC.

Sobrevivir seguro que sobrevivirán, son peces que aguantan casi todo, pero desde luego no en sus condiciones óptimas y acortarás su vida (unos 15 años).

Si te sirve de consuelo yo también empecé con un acuario demasiado pequeño para mis golfish
#5
Menuda mezcla más rara de peces tienes, investiga un poco separa las especies incompatibles.
#6
Yo diría que así de lejos tus goldfish son: un miracielos, un ojo de burbuja, un escama de perla y el cometa creo que no es cometa, es un goldfish común. Pero si puedes subir más fotos pues mejor-good.gif
#7
La verdad que si es una mezcla de muchos, me comentaros que al tener los de agua fria a 26 les aumentaba el metabolismo, y la temperatura es por el resto de ellos , tenerlos a una temperatura que todos esten mas omenos comodos.

solo llevo 3 meses con esto y ya me nacieron 22 guppys de los que he dejado 4


el cometa amarillo tambien me han comentado que es una especie de carpita.

A ver si en un rato les saco fotos ya que el acuario esta en la empresa.
#8
Efectivamente, les aceleras el metabolismo por lo que les acortas la vida. A gusto no van a estar. Como ya te han dicho esos peces no son compatibles. Además los goldfish se comerán las crías de los otros.

Ya sea un goldfish común, un goldfish cometa o un goldfish ojos de burbuja todos descienden de las carpas, aunque aún se están poniendo de acuerdo en cual.

Si te gustan tus peces yo empezaría a leer sobre ellos. Yo también llevó tres meses y he tenido que comprar otro acuario para mis peces porque el otro se les iba a quedar evidentemente pequeño.

Los goldfish crecen y viven mucho, de ti depende darles una buena vida.
#9
Hola indama, bienvenido al foro.

Tenéis un acuario con muchas posibilidades y de vosotros depende que todo vaya sobre ruedas. Como te comentan los compañeros, no es muy buena idea mezclar peces de agua caliente con peces de agua fría, por razones obvias. Yo me replantearía con qué tipo de habitantes os queréis quedar (por tamaño del acuario os aconsejaría que con los de agua caliente) y daría salida a los que no encajen.

Como te digo, tenéis un acuario muy bonito para tenerlo sólo hace tres meses y seguro que lo mejoraréis mucho más.
#10
Esa grava de qué marca es?
No te dan problemas los chupa-algas?










1 saludo
#11
Es de Hagen Marina grava decorativa sacos de 2kg

http://www.hagen.es/es/p/grava-color-mar...olor-negro

la compre por internet a tienda animal

Los chupa algas no les entra en la boca, el grano es de 4-6mm

La verda que uno ha crecido poco pero el otro en 3 meses ha crecido como un 20% desde que lo compre hace 3 meses
#12
alguna foto mas

[Imagen: 2zq7fic.jpg]
[Imagen: ThtnYFA.jpg]
[Imagen: VPJUScR.jpg]
[Imagen: 28hmope.jpg]
#13
Ala!! El ojo de burbuja es mate!! Nunca había visto uno así!! Cuídale bien, aunque los goldfish son peces fuertes, los ojos de burbuja son delicaditos, y los mate (los que no tienen coloración alguna, que son transparentes) también suelen ser delicados. Así que tienes un pececillo súper chulo pero doblemente delicado!!

El otro naranja regordete que parece una pelota de golf de la última foto es un escama de perla. Dentro de los goldfish también es de los delicados, aunque no tanto como el burbuja. Si se le cae una escama de esas chulas que tiene la siguiente le crecerá plana.

Los demás pececillos no los reconozco como goldfish, así que no te puedo ayudar Big Grin
#14
el escama de perla ha vuelto de la muerte , vio la luz

cuando aparecio el punto blanco en las colas ,ademas de la medicina les dimos baños de sal, cuando estaba en un baño de sal aparte (+- 10min) me llamaron por telefono y se lio la llamada, asi que al meterlo a la pecera sufrio un cambio de temperatura con el tratamiento habiamos subido la temperatura a28ºC (estaria como 45 min que se me paso la llamada en un plis ) y al meterlo estubo como 10 minutos dandole calambrazos pero sobrevivio.
#15
Has hecho la prueba del imán?









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: