QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gustavo 240l
Respuestas: 7    Visitas: 1924
#1 Photo 
Acuario: Eheim VivalineLed 240
Dimensiones: 120x40x51
Capacidad: 240L, unos 200L netros
Filtración: Filtro JBL CristalProfi e 1501 + Eheim ecco pro 300
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: Eheim LED (kit) unos 20w 1300Lm 9h + Fluval fresh & plant 2.0 46W 3300Lm 4h centrales
Foto periodo: 8h pequeño y 4h centrales la grande.
Habitantes: 3xGurami, 6xAncistrus, 8xCorys, 1 Disco, 6 Tetra Limon, 2 Ciclido limon.
Alimentación de los habitantes: Escamas, pastillas, granulo y papilla menos veces
Rutina de limpieza: Cambio de 50%-60% semanales.
Equipamientos extra: Agua directa al acuario pasando por declorador de Carbon Activo. Skimer Eheim
Flora del acuario: Rotala Rotundifolia, Hygrophila Polysperma, Ambulia, Ludwigia Palustris, Ambulia, Anubia ,Anubia Enana, Helecho y Musgo Java, cryptocoryne,
Abonado: Buscando 5/0.5/7 y 5ml Flourish
Antiguamente 5gr/1gr/- sales en seco diluidas semanales (nitrato potasico y fosfato monopotasico). A diario alternado macro y micro ( 10ml flourish)
CO2: Profesional a amarillo-verdoso drop checker
Tiempo en funcionamiento: 6 meses
Parámetros medidos del agua: 4 KH, 6 GH, 20 N, 2 PO4

[Imagen: 2h88qpt.jpg]
[Imagen: k1cjzr.jpg]
#2
Preguntabas de algas Filamentosas en otro post. Estas en lo cierto, tanto en el diagnóstico, como en el problema.
Tienes unos valores muy altos tanto de No3, como de PO4. Por el tipo de plantas que tienes y la iluminación vas muy pasado de rosca, al igual pasa con los micros. Yo creo que con unos valores de 5/0'5 tienes suficiente en tu acuario. El flourish también lleva macros,ojo po que es muy potente...Te estás salvando de una plaga brutal de algas por esa excelente rutina de cambios de agua que te resetea parte de los excesos.
Baja esas cantidades a abonar, vigila también las papillas que suelen tener alto contenido en fosfatos y si quieres meter algún zorro o japónica te acabará de limpiar esas algas.
#3
Está precioso!!
Lo que no tengo muy claro es ese disco solo....
Un saludo!!
#4
lo digo y lo repito menuda urna que tiene este tio ufffff

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#5
Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Tienes los nutrientes muy altos. Menos mal que los tienes en equilibrio gracias a los cambios de agua. Por lo demás es muy bonito, el contraste de esos gouramis con el disco es brutal. Un saludo
#6
(31-07-2018, 06:50 PM)gusristic escribió: Habitantes: 3xGurami, 6xAncistrus, 8xCorys, 1 Disco, 6 Tetra Limon,

Una dudilla gusristic, hablas de seis tetra limón pero en la segunda foto me da la impresión de que son cíclidos limón (labidochromis), ¿es así?

Tienes un acuario chulísimo -good.gif
#7
(02-08-2018, 11:43 AM)Oncete escribió:
(31-07-2018, 06:50 PM)gusristic escribió: Habitantes: 3xGurami, 6xAncistrus, 8xCorys, 1 Disco, 6 Tetra Limon,

Una dudilla gusristic, hablas de seis tetra limón pero en la segunda foto me da la impresión de que son cíclidos limón (labidochromis), ¿es así?

Tienes un acuario chulísimo -good.gif

La verdad es que tengo 6 tetra limon y 2 ciclidos limón.
Los tetras no me gustan mucho pero fueron los sufridores de la prueba de un ciclado express. Aguantaron los 6 y aquí están.

Redswift y mirdav en el hilo de Algas he podido contestar despues de las vacaciones, por no enturbiar mucho este.
No aditibava K y algunos cambios se me iban al 60%/65% por lo creo que estoy en déficit, supongo que no aplique bien la nueva tendencia de no meter sulfato de K.
Voy a bajar a 5-0.5-7 semanal. Para que con cambios del 50% se queden en la famosa relación de "oro".

Hay varias plantas con agujeros en las hojas que me confirman la afirmación.

Os pondré fotos.
#8
Muy muy chulo te ha quedado.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: