QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gelu 35L
Respuestas: 425    Visitas: 29665
#106
Pues llevo tiempo esperando a ver si hay puesta...pero veo al macho muy perezoso y no está muy por la labor, de lo poco que entiendo. Pero como pongan me enteraré porque ponen muchos. Teóricamente este acuario es correcto para una puesta y miro atento por si pasa y puedo salvarles de ser engullidos.

La gambas van a su mundo nadie las hace ni dice nada. Y el gobio igual cuando meto mano se esconde y cuando termino espera media hora y ya está posándose por todos los lados es un animal muy entretenido de ver.

Y lo de consortes hartos jajajajaja nos enteraríamos de muchos trapos sucios.
#107
Buenos días compañer@s, ayer tras una hora y pico de arreglos, cambio de agua y abonos me apetecía actualizar esta ficha -happy.gif

Vale, acabo de descubrir que en realidad no llego ni a 30L reales de agua... esto me ha hecho tener muchos errores acumulativos con los que tengo que lidiar.

Bueno, os comento de mis plantas ya que en verdad este acuario está mucho más enfocado a plantado que hay peces, a mi pesar también os digo porque me gustaría que fuese a pachas pero es lo que hay con los errores cometidos. Las plantas son más fáciles de enmendar errores, por así decirlo.

Abono: Me paso a un nivel más, he comprado Envy y Propel, y en esta semana no puedo que cojo puente, pero la semana que viene ya me paso a abono diario.

Pinantifida: Una pasada de planta, como venía bastante en la tarrina la he plantado en varios sitios y en todos está tirando, con más o menos competencia, con más o menos luz. Y echando espolones, a ver que tal sigue creciendo lleva algo más de 15 días.
[Imagen: rC997SI.jpg]

Lagenandra Red:
Creo que me está echando un hijo, muy chula con sus hojas grandotas -happy.gif

Hedyotis: Creo que es, yo en verdad la llamo bacopa, pues podas y más podas... va quedando un buen mazico, hay algun tallo que ya me saca hasta 3 ramificaciones. No me fiaba mucho de esta planta pero ya la veis a topisimo.
[Imagen: x4aKtRI.jpg]

Marsilea y Montecarlo: Después de un inicio bastante malo ya resurjen de sus cenizas y me están tapizando muy bien. Sujetan que no veas la grava y el sustrato. Ya quiero ver todo verde electrico Smile Me encanta apoyar suavemente el sifón y ver como de ese colchón de hojas salen un montón de cacota.
[Imagen: EVy4RmI.jpg]

Crypto: Una bestia parda.... saca por detrás y no sé si voy a saber pararla. Menudas hojas saca es una barbaridad.

Vallisneria tortifolia: Me quería deshacer de ella, pero tengo un poco al fondo a la izquierda y no me puedo deshacer de ella para colmo ha echado algún espolón y no quiero meter mano que está en medio del macizo de la bacopa.
[Imagen: QOtzlFW.jpg]

Cryptocoryne parva: Ni sé porque la nombro, es como tener una decoración -laughbounce2.gif

Anubias “Petite”: escondida en el macizo de tallos a la derecha, en cuanto se hace de notar la podo porque de momento no me interesa mucho pero quiero mantenerla.

Rosanervig: Fuah! me encanta esta planta... y como enraíza la jodía... me está sacando bastante hijos por abajo y me está empezando a dar miedo. Gracias de nuevo Aquamanu.

Bucephalandra sp. 'mini Catherinae': No tiene el color que debería pero crece super rápido, ya 3 podas recolocadas, mi idea es que inunde la raíz.

Alternanthera reineckii rosaefolia: Pues ahí la veis, tengo un par de tallos en el medio para cuando tenga que reponer la del fondo que me tiene entusiasmado.

Hygrophila polysperma.?? esa es la que es de tallo y verde? Quiero que junto a la Rotala de Oberón(gracias de nuevo) me tapen las verguenzas de la rosaelofia.

[Imagen: 8DlVxuy.jpg]

Lotus Red : muerta -pardon.gif con lo que fue.

Si alguien me echa un cable a esta identificación es un tallo pequeño, las hojas no se ven bien son como serradas. -dontknow.gif



En fin. Tomad tochamen. Lo hago para hacerme un diario de abordo, y si a alguien le interesa pues aquí estamos!!! -drinks.gif

Panorámica y foto de esquina -biggrin.gif

[Imagen: KQ83OEX.jpg]

[Imagen: 94K9DMZ.jpg]

Por otro lado estoy esperando para una posible desparasitación, ya tengo todos los detalles para cuando tenga que llevarlo a cabo. No estoy seguro porque los síntomas no son sencillos de ver, pero si algún vertebrado cae, lo primero que haga será medicar.

-hi.gif
#108
Está muy bonito Gelu.

En cuando a lo de la identificación, creo que es Pogostemon erectus y si no es esa, se le parece bastante.

saludos.
#109
Está precioso Gelu! menudo macizo de Alternanthera! salvaje Big Grin
Esperemos que todo vaya bien los con la erradicación de los parásitos. -hi.gif
#110
(29-10-2018, 12:13 PM)Dionaea escribió: Está precioso Gelu! menudo macizo de Alternanthera! salvaje Big Grin
Esperemos que todo vaya bien los con la erradicación de los parásitos. -hi.gif


Es salvaje en general, aquí esta todo podado y arreglado, en una semana eso ya es otra vez inmanejable -laughbounce2.gif

Yo espero no tener que desparasitar -mega_shok.gif pero llegado el día me va a pillar preparado para la acción Tongue

(29-10-2018, 12:12 PM)RAD escribió: Está muy bonito Gelu.

En cuando a lo de la identificación, creo que es Pogostemon erectus y si no es esa, se le parece bastante.

saludos.
Pues sí que parece.... gracias
#111
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Estoy flipando con esta foto!

[Imagen: 8DlVxuy.jpg]

Por favor que pasada!
Lo que hay delante de la Rosaefolia yo creo que es corymbosa

Saludos!!
#112
Me encanta! Es un acuario que seguro que te deja embobado durante horas... Por ponerle un pero yo apartaria los dos tallos esos de alternanthera que tienes en medio, pero ya te digo que es una padada!
#113
Da mucha envidia ver cosas así -happy.gif
#114
Cita:corymbosa
Me lo apunto, gracias a ver si me aseguro para ponerlo en mi ficha. Por cierto Unay que te gusta un foto mía es todo un honor ciertamente Big Grin porque las tuyas son todas una pasada

Cita:Por ponerle un pero yo apartaría los dos tallos esos de alternanthera que tienes en medio, pero ya te digo que es una padada!

Cada día que lo miro lo pienso, te lo juro, creo que voy a cambiarle la posición a la derecha, la cosa es para cuando la del fondo se me desmadre que estos tallitos sean grandes para reponerlo. Que la anterior la doné entera y fue mala bestia, aunque tengo esperanzas en que esta no lo sea quiero tener recambio. Adoro sus colores.

Cita:Da mucha envidia ver cosas así -happy.gif

Muchas gracias -happy.gif Todos, o casi, los acuarios por lo que veo por aquí acaban siendo una pasada. Tiempo al tiempo. Si ves mis inicios -rofl.gif-fisch.gif
#115
Lo tienes inpresionante!!! Es precioso! La verdad, que viendo estas fotos de estos acuarios tan chulos tengo 2 sensaciones, la primera, que hago yo con el mio que en comparacion es taaan cutre? Y la segunda... que ganas de trabajar para mejorar y conseguir algo asi. Lo dicho me deja embobao
#116
Yo aún no he hecho el primero y ya tengo ganas de que luzca así de elegante... -nosweat.gif
#117
Está impresionante!!!
#118
Que chulada Gelu!! Está precioso, mucho color, unos tonos guapísimos.
El acuario me parece más grande de lo que es, no sé, será por la perspectiva de las fotos....
#119
¡Pero chiiicooo! Vaya fotones y que pedazo de macizo te has marcado a la derecha, me encanta.
La planta verde de hoja más grande parece hygrophila difformis o por lo menos hygrophila, la otra parece egeria densa en la foto.
Que bonita esta esa Rosanervig Wink.
#120
Me alegro que os guste Smile estoy disfrutando mucho de la composición.

Gracias por los apuntes AquaManu. Hygrophila lo tengo en mi ficha pero no sé ni porque ya y claro ando que no sé.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: