QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gelu 35L
Respuestas: 425    Visitas: 29675
#16
Muy bonito! Me encanta cómo está la Lotus -good.gif
#17
No se, igual se te llevan el acuario a Massachusetts esos que tienes detras.-fisch.gif

Esta precioso Gelu. Enhorabuena.
#18
Muchas gracias!!! Estamos encantados en casa, aunque a veces se mosquean por estar tan pendiente del acuario que está en el salón y no puedo parar de mirar.... En fin... actualizo.... con una panorámica:
[Imagen: Qt2IVaE.jpg]

Y un detalle de mi filtradora esta mañana surfeando en una bacopa para conseguir agua del filtro, la muy puñetera me la va a torcer.... y no va a ver quien enderece esta planta.
[Imagen: AJ1gHi5.jpg]

Lo más importante es el lado izquierdo donde estoy empezando a tapizar con Marsilea Hirsuta y he añadido varias planticas: Lagenandra Red , Ammania sp. bonsai (me encanta es preciosa aunque luce poco ahí) y Bacopa Madegascariensis. Con esta última la he cagado, culpa de la foto que creía que era Hedyotis Salzmannii.... y después del bajón inicial por no conocer las plantas (aquí pongo los nombres por copia y pega no porque me los sepa) pues la puse en el fondo pero tengo dos problemas se me tuerce por acción del filtro... para podarla no sé por donde cogerla para que quede bien (ya veré que hago) ya que si la podo le saldrán dos cabeza y me afeará el corte y como es tan tocha se notará un huevo.... bueno básicamente que no sé donde ponerla ni que hacer bien con ella aunque es bonita -pardon.gif

Depués de meses sin ver mis japónicas al quitar el helecho de java de la izqueirda, resulta que tenía 4, una se me escapó la semana pasada, tengo 3
[Imagen: V3QIe6D.jpg]

Como está tan plantado apenas se las vé, pero ahora si busco las encuentro... ya veremos cuando esté tapizado, ¡he pedido 5 más para que hagan piña!-happy.gif Mis bettas pasan de ellas-good.gif
#19
Gelu, ese acuario molaba, pero es que no hace más que mejorar!
Está chulisimo!
Probaste lo de la arcilla? A la marsilea seguro que le mola.

Saludos
#20
Me gusta muchísimo! Está precioso!
Saludos!!!
#21
Muuuuuy chulo, si señor
#22
(16-04-2018, 10:21 AM)Unay escribió: Gelu, ese acuario molaba, pero es que no hace más que mejorar!
Está chulisimo!
Probaste lo de la arcilla? A la marsilea seguro que le mola.

Saludos
Gracias por el consejo, igual en un futuro no muy lejano.
Pues es que yo tengo paquetes de 1 kilo y desperdiciaría como 900 gr o más... me da cosa, si supiese hacer jarrones o algo pues aún jeje. En la zona delantera apenas tengo sustrato (no sé marca) pero en la trasera lo tengo petado de bolitas enanas de comida para plantas, a ver si un día busco en el trastero a ver si queda la bolsa para saber que tengo y por si quedase algo.

De momento tira bastante bien, de hecho voy a controlar el crecimiento bajo la grava con plástico aunque saca espolones por arriba también, me va a dar trabajo la puñetera, espero que al menos luzca bien.
#23
Te está quedando espectacular, y del fondo no pienso decir nada, sabes que algún día aspiro a tener otro igual -good.gif
#24
Joer, precioso el efecto de las althernanteras. La verdad que es una planta que llama muchísimo la atención y con la que se consiguen unos resultados de la leche. Enhorabuena!
#25
Muchas gracias Smile
#26
Muy wapo Gelu! Me encanta como va tomando forma. Y el lotus...
Por cierto, la foto la de la panorámica la has hecho recién encendida la luz, verdad?
#27
Si jejejeje a la hora o así de encenderse. Lo dices porque las hojas miran arriba? Por cierto tú rotala va tirando, que ganas de hacerle un macizo, es muy bonita. Tengo que actualizar con foto porque he hecho algunos cambios y a ver qué opináis. El lunes las subo a ver.
#28
(21-04-2018, 04:26 PM)Gelu escribió: Si jejejeje a la hora o así de encenderse. Lo dices porque las hojas miran arriba? Por cierto tú rotala va tirando, que ganas de hacerle un macizo, es muy bonita. Tengo que actualizar con foto porque he hecho algunos cambios y a ver qué opináis. El lunes las subo a ver.

Por eso mismo. Me parece alucinante como se cierran por la noche para luego abrirse al rato de encenderse la pantalla.
Y la rotala ya nos irás contando, lleva conmigo algo más de 2 años -biggrin.gif. Ya te enseñaré tu helecho, aunque aún no le he encontrado el lugar definitivo
#29
(21-04-2018, 05:22 PM)Oberon escribió: Por eso mismo. Me parece alucinante como se cierran por la noche para luego abrirse al rato de encenderse la pantalla.

Pues lo de subir las hojas se llama nictinastia, lo vimos aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...s-de-noche

-hi.gif
#30
Buenas, voy actualizando el primer post mientras me deje... y os muestro como va evolucionando, no es el más bonito del mundo viendo muchos de los vuestros con los que me muero de envidia y voy cogiendo ideas pero va avanzando favorablemente. Voy tapizando humildemente y jugando con el fondo que los tallos mi guerra me dan en los replantes con la jodia grava que me saca todos los tallos cuando replanto otro...-nosweat.gif
Panorámica actual:
[Imagen: uTWDu2M.jpg]

Detalles:
El tapizado, voy cortando las hojas largas del trebol a pocos.
[Imagen: mIc15OA.jpg]

Engels quería salir en la foto jejjeej y quién soy yo para no enseñaroslo.
[Imagen: zos98zZ.jpg]

La foto es oblicua por eso se deforma un poco.
Ya tengo ganas de verlo bien tapizado-drinks.gif

Espero que os guste, si surge alguna idea genial. Igual estoy sobrecargando con la roseolifa? nose, y la bacopa mejor disimulándola.



P.D: Después del pequeño episodio de algas de asta de cuervo o del demonio y algo de punto verde, veo que se estabiliza, la semana pasada estaba en 10 deNO3 y 1 de PO4 y esta semana a 5-0.5.... Me parece curioso como consumen en proporcion




-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: