QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gelu 35L
Respuestas: 425    Visitas: 30727
#121
Estoy en ese momento en el que me creo que lo que hago sale mal. He matado a la cryptocoryne y movido unas cuantas plantas de sitio. Me voy a dar un tiempo y a ver cómo evoluciona.
La rosaelofila tiene hojas algo estropeadas pero de lejos le da un color chulo al acuario.

En fin...queda así. Ya no toco nada en un tiempecito. Que los pocos peces que tengo me lo agradecerán. El gobio desaparecido....debe estar o muerto o moribundo...
[Imagen: IMG-20181124-184159-422.jpg]

El calentador lo he pegado más al filtro con intención que rosanervig lo tape.
#122
Me podrias decir cual es la planta esa roja que tienes al fondo?
Me encanta, para poder ponerla en mi acuario en un futuro.
Por cierto muy colorido el acuario, dale duro.

Saludos
#123
La del fondo a la derecha?Alternanthera reineckii rosaefolia ... un clasico-hi.gif
#124
Gelu lo tienes precioso. Y encima ahora con huecos estupendos para probar con más plantas Big Grin que envidia!

Vamos que eso va para holandés!!!!
#125
(25-11-2018, 07:43 PM)Gelu escribió: La del fondo a la derecha?Alternanthera reineckii rosaefolia ... un clasico-hi.gif
Muchas gracias, me la apunto para cuando compre mejor iluminación para el acuario.
#126
da tiempo a q s aclimaten las plantas gelu date cuenta q vienen d aguas con otros parametros y mas importante d otro tipo d luz y tardan en aclimatarse y mas las d jorge q vienen d iluminacion t5 y es cuando mas sufren las plantas al pasar d t5 a led
saludos
#127
Venga popurri de plantas, todas rulando por ahí, jajajaja
#128
Pues a mi me gusta cómo te ha quedado, ahora un tiempo sin manosear mucho y ver cómo van creciendo.
Y cómo dice unay... se ven huecos para rellenar con nuevas plantas!! Big Grin
#129
Vaya cambio, con paciencia se pondra muy bonito.
#130
Buenas, gracias a todos!!!

Fue quitar la crypto... y tallos flotando, mierda por todo el acuario... un desastre, peces huyendo por donde pueden... menudo trabajo.

La zona de la izquierda el hueco es de la crypto y tiene unas raíces y un tronco que no puedo plantar nada de momento, casi me mata unos pocos tallos de Scama5 y es por eso que decidí quitarla definitivamente...

A esa zona de la izquierda le quiero meter un macizo.... de Proserpinaca, de Limnophila? que rodee también a la rosanervig seguramente. Ahora los tres tallos vivos de Proserpicana la tengo donde la rosaelofia y la única de Limnophila tras la Ludwigia super red (en el medio). Creo que el macizo será de Limnophila.

Mis dudas para el que quiera o sepa ayudar.....

1) Macizo a la izquierda de Limnophila.... que hago con proserpicana? Mazico delante de la rosaelofila? Eso implicaría podarla algo más bajo que la rosaelofila.

2) En el medio.... que hago con la pinnantifida, no acabo de verla bien ahí en medio que me tapará la zona cuando crezca. La quito y la pongo a la izquierda en ese plano. Solo corto los tallo fuertes? No sé, me encanta esa planta pero no sé que hacer con ella. Montecarlo esa va a tapizar pero bien si todo sigue igual.... problema cuando se encuentre con Ludwigia super red.... la pongo un trozo de maceta de plástico delante para hacer de muro de contención bajo el sustrato? Y así poder hacer un macizo de la Ludwigia tranquilamente, está tirando bastante bien tb?

3) Anubia Petit.... tengo ya bastante a la izquierda, creo que tengo que quitar algo y donarla. Al quitar la crypto se desenganchó de la Marsilea, la Marsilea se desenganchó del sustrato... un desastre....

Lo que más prisa me corre es que hacer con la pinnantifida.... no la veo bien ahí en medio. Está empezando a ponerse curiosa y no sé ni como podarla.

-hi.gif
#131
La Pinnatifida yo la pondría en un lateral al medio dado que no suele ser frondosa y permite ver lo que hay detrás. Lo demás al gusto.
#132
Y por la ludwigia no te preocupes mucho. Esa campeona no hay quien pueda con ella
#133
Vamosssss¡¡¡¡ muy chulo Gelu.
pinnantifida atrás, crece bastante y hace un macizo grueso.
#134
Pues no es mala idea.... y en el plano frontal de la izquierda pongo la anubia.... eres un genio...

Ahora tengo como 5 pinnantifidas.... las pongo todas juntitas y que sea lo que dios quiera? estarían fuera del sustrato y encima de la marsilea pero eso no debería ser problema para esta planta...
#135
[Imagen: IMG-20181129-180029-310.jpg]
[Imagen: IMG-20181129-175936-223.jpg]
[Imagen: IMG-20181129-175927-912.jpg]
[Imagen: IMG-20181129-175910-726.jpg]


Buenas tardes compañeros!!! El gobio no estaba muerto que estaba de parranda!!!!! Aunque algo apagadete estaba.

He puesto pinantifida. Toda que tengo bastante apiñada a la izquierda y las anubia delante. Qué opináis? Ahora quiero cortar una maceta de plástico y ponerle trabas a la Montecarlo a su llegada a la ludwigia super red... Para seguir replantando tranquilamente.

Con la bajada de masa vegetal he tenido una pequeña explosión de punto verde. Creo que voy a pillar dos o tres otos a que trabajen lo de los caracoles. Que ya no tengo neritina en este acuario y creo que ese tb es el problema del punto verde.

Qué opinión os merece estos movimientos? Ya llevaba tres días sin tocar nada del acuario y no podía más jajajaaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: