QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gelu 35L
Respuestas: 425    Visitas: 29658
#91
Killies dependiendo del tipo y costumbres del killie y claro seria bueno que en la tiendas que compres te comenten que tipo de alimento están aceptando los peces Wink
#92
[Imagen: mhH0AKD.jpg]

Ale, casa en perfecto estado para los inquilinos que entrarán mañana por la tarde noche Big Grin Ya tengo ganas de ver a esas pequeñas monadas de killis -happy.gif

Aun me faltaría bajar la temperatura de 26º pero me está costando horrores pero está entre sus límites, tapa antisuicidos hecha y agua con los parámetros que necesita o muy aproximados. -nosweat.gif
#93
Y bonito como el solo!
Que algo tiene que ayudar Big Grin
#94
Buenas....

Estoy haciendo una observación detenida, casi científica de mi acuario, de fauna, flora y funcionamiento del acuario.

Sin mediciones de pH ni kh ni gh desde Abril ya que no lo veo necesario ni me lo pide el acuario yo creo. Me imagino que el pH cerca en 6 y mucho, kh como de 3 y GH de a saber. Me raya algo ver algunas conchas de planorbis que a la larga aumentarán calcio y la dureza del agua. Npk pues intento 5- 0'5-5 aunque a la última me obligó a 10-1-10 creo que porque removí mucho el sustrato. Tengo una filtración más del doble de lo que necesito. Buena luz y una estabilidad de CO2 aceptable, cambio botellas cada 5 días aproximadamente. Cada 15 días un pequeño chute de kelamix que me lo tomo como una chuchería para niños, sin abusar. Algo de algas que asoman pero de momento nada importante.

Las plantas han llegado a un punto de composición que me gusta y me divierto. No son perfectas ni tienen el perfecto entorno pero están sanas. Creo que me acerco a su madurez definitiva, siempre hay cambios que hacer y alguna planta que probar. Ahora la pinnantifida que ya la tenía ganas.

En cuanto a animales estoy con el coqueteo de mis monjitas. Muy curioso de presenciar y algo por estilo debe pensar el Colisa que observa atento. Un poco preocupado porque veo una herida en una aleta de la hembra monjita, ya preguntaré a Mangueras. El Colisa ya tiene un color bonito y se le ve claramente cómodo jugueteando con las burbujas que deja la Montecarlo en la Bucepalandra, también picotea de aquí y de allá. Espero que todos tengan una buena vida.

Me falta un buen cardumen de gambas Amanos, que lo dejo para el próximo mes. Algo que me raya es ver que en tiendas las alimentan con clodophora...

Caracoles tenemos planorbis y neritina limpiando acuario. Y por otro lado el gobio que es muy divertido de observar.

Del acuario me encantaría hacerme con un Tidal 35, y con un CO2 casero comercial para cuando me vaya 15 días de vacaciones.

Si os habéis leído el tocho jejeje gracias. Esto me sirve para llevar un diario de abordo tb. La semana que viene empiezo a estudiar y tendré poco tiempo para encargarme, espero que no me lie mucho el acuario.

El sábado a más tardar pongo algunas fotos y pongo un vídeo de mis monjitas.

Un saludo. Y tiene mérito que lo he hecho con el móvil jjajaja
#95
Yo me lo he leído entero -laughbounce2.gif
¡Muy bien!
#96
Yo tambien !!!! Por cierto creo que el Tidal 35 ya esta a la venta. Un saludo
#97
Suerte con esos exámenes!! Smile
#98
Leído! siempre se aprende algo! -good.gif
Suerte con los estudios, seguro que vas encontrando huecos para disfrutar del acuario y seguir contando cómo evoluciona.
Me encanta tu acuario! -hi.gif
#99
Muy bonito, tan colorido y plantado, una pasada.
¿cambias botellas de CO2 cada 5 días? pero... ¿de cuánto es cada botella?

Saludos,
Antonio
#100
Te perdono la foto por haberlo escrito con el movil -pardon.gif pero, me quedo por aquí a conocer al gobio y al Colisa -hi.gif
#101
(12-10-2018, 01:24 AM)mirdav escribió: Yo tambien !!!! Por cierto creo que el Tidal 35 ya esta a la venta. Un saludo
Ya ya lo sé y anda que no me pone los dientes largos.... creo que hasta navidades...

Cita:Suerte con esos exámenes!! Smile
Son en Junio -mega_shok.gif aun queda, hay que ir preparandolo todo jejeje

Cita:Leído! siempre se aprende algo! -good.gif
Suerte con los estudios, seguro que vas encontrando huecos para disfrutar del acuario y seguir contando cómo evoluciona.
Me encanta tu acuario! -hi.gif
Gracias!!

Cita:Muy bonito, tan colorido y plantado, una pasada.
¿cambias botellas de CO2 cada 5 días? pero... ¿de cuánto es cada botella?

Saludos,
Antonio
Tengo Co2 casero, la botella de 2L pero la cambio cada 5 días para evitar sorpresas y si se me pasa tener unos margenes.

Cita:Te perdono la foto por haberlo escrito con el movil -pardon.gif pero, me quedo por aquí a conocer al gobio y al Colisa -hi.gif

Pues aquí están.


Primero el vídeo de los monjitas!! (Mi primer video)


Y ahora las fotos, primero la aleta de la monjita...Undecided
espero que nada grave, a ver que me dicen...
[Imagen: FHwAAgn.jpg]


La parejita y un mirón...

[Imagen: 3klWdBd.jpg]

De gambas:

[Imagen: cE3QwgX.jpg]

[Imagen: fhwxwNR.jpg]

Por si tenía poca filtración, aqui Tarzán currando... (y la pinnantifida desplantada -glare.gif)
[Imagen: tBd5RoA.jpg]

Mi gobio, de nombre Saíd (como mi hijo)
[Imagen: MfeKatF.jpg]

Mi Colisa, se llamará Limón!!: (pena de fotón por las algas)

[Imagen: HMqIsln.jpg]

[Imagen: 8MoNRcu.jpg]




Y ahora la general!!!


[Imagen: 9JrCqVS.jpg]


Un detalle de la Montecarlo resurgiendo de sus cenizas

[Imagen: HNDwXSe.jpg]

Y muchas fotos que he tirado y no subido.... como digo me tiré como una hora observando el acuario -pardon.gif mi pareja flipa un poco y no se como explicarla.... que muchas veces que no la escucho igual estoy pensando en alguna composición, que a veces, solo a veces, me acuesto pensando en mis animales acuáticos... creo que sabéis de que hablo -laughbounce2.gif
#102
Unas fotos muy chulas, como los peces. Un saludo
#103
Muy chulas las fotos compañero, se les ve muy agusto en la selva que les tienes montada.

Cuantas veces habré oido eso de....
-¿pero me estás escuchando? -nosweat.gif-nosweat.gif
-si cari, claro que te estoy escuchando....
-Como estás atontao mirando el acuario...
#104
jejeje, que chulo Saíd!!
Me encanta tu acuario y cómo tienes las plantas!
#105
Precioso!!

Menuda barriga tiene la monjita! crees que harán puesta? -fisch.gif Espero que la heridita no sea nada.

Me ha encantado la foto del Colisa enmarcada por la hoja, es una belleza Limón, y Saíd tiene cara de... "¿qué? yo sólo pasaba por aquí"... ¿se lleva bien con las gambitas?

"mi pareja flipa un poco y no se como explicarla.... que muchas veces que no la escucho igual estoy pensando en alguna composición, que a veces, solo a veces, me acuesto pensando en mis animales acuáticos... creo que sabéis de que hablo" jajajajajajajaja sí, creo que sí, a mi pareja se lo tengo dicho... que debería apuntarse al foro y montar un subforo para "consortes hartos" o algo así -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: