QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gelu 35L
Respuestas: 425    Visitas: 29677
#256
Vale venga una actualización rapidita!!

Pues la foto actual se hace de rogar, teneis el vídeo.

He estado el mes de Mayo casi sin poder tocarlo, con un mantenimiento más que básico, Junio tampoco me ha dejado dedicarle mucho y Julio va por el camino pero bueno.

Se mantiene a flote.

He perdido alguna planta, otras han resucitado..... y me ha aparecido lenteja de agua. Como? Ni idea la verdad -fisch.gif Cada x días tengo que retirar un cazo.

Por lo demás se va ajustando todo como se puede pero me lo disfruto mucho, no hay muchas algas ni nada.


La rotala la dejo crecer bastante para dar la sombra a anubias y buces, aunque es una historia intentar desenredarla.... y toda la lenteja se queda ahí.


Más cosillas, el filtro eheim 2211 ese me tiene contento..... de mala leche con su ruidito. -glare.gif

Y bueno podría eternizarme pero me come el tiempo.
#257
Me parto con tu ruidito! Ja ja ja
La lenteja.... Yo me sé de uno que estaba como tú.... lo mismo en alguna poda.... Wink
#258
A ver si te la pasé yo Gelu, maldito demonio!
Por cierto, seguramente será lenteja de agua (lemma minor) si puedes evita emergidos para que no se enrede

Saludos
#259
Ya me he acostumbrado...... ya se mezcla con la rotala que está en superficie -pardon.gif

Pero le he cogido gusto le da un aspecto muy natural
#260
(02-07-2019, 02:25 PM)Gelu escribió: Ya me he acostumbrado...... ya se mezcla con la rotala que está en superficie -pardon.gif

Pero le he cogido gusto le da un aspecto muy natural

lo malo:
Si te vas de casa diez días, a la vuelta todo está a la sombra, aquello es horroroso Sad
#261
Buen apunte. Cuando me vaya de vacas lo dejaré como una patena.
#262
[Imagen: IMG-20190716-163200-402.jpg]


Estoy haciendo poda a lo bestia pero poco a poco. Preparando terreno para en septiembre ver cómo hacer. La rotala la tenía dándome sombra a las anubias y buces a la derecha. Poda bestia que se me descontrola.

A la izquierda me cargaré la Lagerandra red que me saca adventicias muy feas. En el medio tengo una posgomenon creo que se llama muy bonita que se me ha pochado por este tiempo de mantenimiento más bajo.

En fin. A saber cómo acaba esto. Intento que sea a pocos por lo de los consumos y tal. Pero a veces meto tijera y es como cuando vas a que te corten las puntas a la pelu.

Miedo me da como acabará esto. Miedo y emocion. Didiplis para pillarla fijo. Más no sé ya vere y pediré consejos en septiembre.

Ganas de una anubias blanca.
#263
Vas a gastar las tijeras!! Wink
#264
La Lagerandra red es una planta preciosa, yo no la cortaría, yo en el mio le he dado más protagonismo poniéndola más a la vista
#265
Me encanta y debajo de la corymbosa compact queda genial
Pues mi problema son las adventicias que saca que son feas de narices y salen por encima de la montecarlo y afea bastante
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ra%C3%ADces-de

Mi problema creo que es un sustrato inerte pero ya me da pereza ponerle nada.

Gracias por los comentarios-happy.gif
#266
A mi no me saca nada de eso la verdad, pero parece que con tijera tiene fácil arreglo no? En el tema del inerte puedes probar las Neo Plants Tab de la marca Aquario, son muy fácil de manipular y meter en el sustrato y traen un porrón, y salen por 11 euros. Yo las he pillado para recargar mi sustrato y darle un chute extra en las raices a algunas plantas
#267
Buen apunte, yo usaba capsulas de tropica y sale algo carillo, mirare a usar eso, le has asalvado la vida de momento a la lagerandra y te lo agradecemos los dos jajajaa

Con tijeras tiene solucion pero salen más y más fuertes cada vez que le meto tijera.

A menos que me equivoque y sea otra planta pero dudo que sea otra y tiro por esta porque se comporta como una crypto
#268
Larga vida a la Lagenandra!!!!! Una cosa, con más luz se vuelve mas roja tirando a purpura, si puedo luego le saco fotos a la mía! Eso si, yo le subí de golpe la luz y las hojas más viejas (eran mas bien color marrón) de deshicieron y las nuevas nacieron moradas. Podando un poco la corymbosa (para que le llegue más luz) conseguirás mejores colores, y créeme una vez saque su color pasara de ser una acompañante de la corymbosa a ser la protagonista!!!!-notworthy.gif
#269
Gelu! Es que la corimbosa se te va a comer el salón como te descuides Tongue
#270
¡Pero que vergel macho! Esa corymbosa esta enorme, casi sale en 3D ya en el móvil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: