QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Gambacruda 40L
Respuestas: 10    Visitas: 1613
#1
Buenas tardes, despues de un mes de ciclado y 500 preguntas por el foro he terminado el acuario.

Dimensiones: 50 de ancho x 30 de alto x 28 de fondo.
Capacidad: 40L.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Optimus 200, esponja y sera siporax mini. 30% semanal.
Tipo de sustrato: inerte.
Iluminación: Fluorescente T8 15W 6500K.
Foto periodo: 7-8 H al día.
Habitantes: x4 Guppys (3 hembras y 1 macho) 1 Corydora y 1 Pleco (quitaré el Pleco y metere 2 o 3 Corys más).
Alimentación de los habitantes: Escamas premiun JBL y Spirulina.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada semana.
Equipamientos extra: No.
Flora del acuario: Anubia barteri coffeefolia, Anubias barteri var nana, Anubia heterophylla, Hygrophila polysperma, Vesicularia dubyana, Microsorum pteropus, Limnophila sessiliflora
Abonado: No.
CO2 y método de difusión: No.
Parámetros medidos del agua: Nitritos 0, pH 8.
Fecha del montaje: 4/10/2018

[Imagen: f9ff4bf0eb48b564f28332f107bd29dfo.jpg]
#2
Bien! me alegro que ya lo tengas en marcha con habitantes. Es casi de las mismas dimensiones que el mío.
Creo que ya has comentado en algun otor post que te falta terminar de rellenarlo. Por poner un pequeño pero, el calentador no lo podrías poner en vertical? Así la anubia casi lo disimularia y casi no se veria.
Ahora a disfrutarlo e ir viendo cómo crecen las plantas y... crían los guppys! Big Grin
#3
(04-11-2018, 08:09 PM)jordiausio escribió: Bien! me alegro que ya lo tengas en marcha con habitantes. Es casi de las mismas dimensiones que el mío.
Creo que ya has comentado en algun otor post que te falta terminar de rellenarlo. Por poner un pequeño pero, el calentador no lo podrías poner en vertical? Así la anubia casi lo disimularia y casi no se veria.
Ahora a disfrutarlo e ir viendo cómo crecen las plantas y... crían los guppys! Big Grin

Buenas. El calentador he leído que es mejor ponerlo en horizontal.

sobre terminar de rellenarlo ya lo tengo acabado jeje.

-good.gif-good.gif
#4
Eso ya esta en marcha -good.gif-good.gif Lo del calentador vertical u horizontal, da para escribir un libro, yo soy de vertical, sobre todo por estética ya que se puede disimular mucho mas fácilmente, eso si tiene una pega, al hacer cambios de agua se puede quedar fuera y quemarse, muy importante no olvidarse de desconectarlo antes de vaciar y conectarlo una vez lleno. Un saludo
#5
Un truco. Yo lo pongo en el mismo enchufe de los filtros que esos los tengo que apagar si o si.
#6
(04-11-2018, 10:10 PM)Gelu escribió: Un truco. Yo lo pongo en el mismo enchufe de los filtros que esos los tengo que apagar si o si.

Yo hago exactamente lo mismo, los dos en la misma regleta, así cuando doy al interruptor se apaga todo y después se enciende todo
#7
Tengo una pregunta..Las heces de los peces y demás desechos que se quedan en el fondo.. eso lo tengo que sifonar? o el filtro lo va limpiando? Es que como tenga que sifonar con este sustrato que tengo, arraso el acuario-pardon.gif
#8
Tiene su aquel, debes sifonar e ir levantado para no llevártelo todo. Mira este video que lo explica muy bien. Un saludo
#9
(05-11-2018, 12:23 AM)mirdav escribió: Tiene su aquel, debes sifonar e ir levantado para no llevártelo todo. Mira este video que lo explica muy bien. Un saludo

Ya lo he visto, gracias.

Miedo me da, me da que las ambulias y la polysperma (que ya se me ha quitado alguna) se van a ir al garete.

Intentare buscar una botella mas pequeñita.
#10
Cuidado! A botella más pequeña, mayor poder de succiónBig Grin
Por otra parte, si no tienes peces grandes yo las cacas sinceramente siempre las he considerado abono. No sifono nunca

Saludos
#11
Que tal va tu acuario -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: