QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farolino
Respuestas: 9    Visitas: 1456
#1
Muy buenas a tod@s!!

Tipo de Acuario: Iwagumi caridinas

Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro eheim pro 450, cambios de agua cada 2 días actualmente.
Tipo de sustrato: Agua Gro
Iluminación: 2 pantallas led twistar 60
Foto periodo: 6 horas y subiendo (actualmente le subo media hora cada 2 días hasta las 8 horas)
Habitantes: de momento ninguno, pretendo poner gambas Caridinas tiger blue
Alimentación de los habitantes: Ninguna
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada dos días, la semana que viene pasaré a dos semanales y la siguiente a uno semanal
Equipamientos extra: CO2 blau
Flora del acuario: Tapizado con cuba (iniciando)
Abonado:
CO2 y método de difusión: Blau con difusor
Parámetros medidos del agua:
Gh: 8
Kh: 4
Ph: 6,5
No3: 25 mg/l
No2: 0,5 mg/l
Po4: 0,5 mg/l
Fe: 0,2 mg/l
El potasio no lo mido pero estoy abonando 1ml/día según me recomendó un amigo.
He abonado hierro hace 2 días pero en poca cantidad intentando mantener 0,1 mg/l.
Fecha del montaje: 12/01/2018
Panorámica del acuario:
[Imagen: e10c93273142f29a3475f32a93e050ab.png]

Es un acuario plantado High tech con intención de que sea un iwagumi, de momento estoy en el día 15 tras la puesta en marcha y las cosas van mas o menos bien, iban perfectas hasta hace 3 días en que la Cuba (la única planta que pretendo tener tapizando todo el acuario) que anteriormente estaba muy bonita y burbujeando, comenzó a ponerse un poquillo fea (algunas hojas marrones) aunque sigue burbujeando por las zonas que están verdes.

Estoy un poco preocupado por la cuba, que inicialmente tenía este aspecto:
[Imagen: 0df4956befd40d439f28c9fc9f9283d0.png][Imagen: 69f0485e8e945e70b8e4f14d741254ef.png][Imagen: d9faa6669dbe03e1fc0725e138de6b34.png]

y ahora mismo tiene este:

[Imagen: 2252d3bbf2d9fadcec21a56c1b768074.png][Imagen: e7ac2cafdc797eead9623cb7f4e1282a.png]

La mayoría de las plantas están muy bien pero algunas empiezan a marronear y no se si es que estoy haciendo algo mal, igual vosotros podéis aconsejarme.

Mil gracias, cualquier consejo por supuesto será muy bienvenido.

Farolino.
#2
Esta muy chulo, la cuba necesita un tiempo para adaptarse, en mi montaje ahora es cuando esta empezando a tirar y a tapizar (lleva un mes el acuario)

Lo único que veo es que subir la iluminación 30min cada 2 días es mucho, en mi opinión, yo lo subiría a la semana o cada 5 dias 30 min, y quizás eso este forzando a la cuba.
#3
Te va a quedar un tapizado chulisimo. Yo aprovechando la calidad de las pantallas que tienes, meteria alguna planta roja de tallo detras de las rocas grandes del lado izquierdo.
A ver que tal va la evolución.
En cuanto al aparato de osmosis, has mirado si se le puede adaptar una 4a fase? En el mio lo tuve que hacer por la misma razón y ahora me sale kh y gh a 0.
Suerte!
#4
Podías probar a tapizar con semillas. Es expectacular la velocidad a la que se consigue el tapizado.

(28-01-2018, 03:03 PM)javigop escribió: Te va a quedar un tapizado chulisimo. Yo aprovechando la calidad de las pantallas que tienes, meteria alguna planta roja de tallo detras de las rocas grandes del lado izquierdo.
A ver que tal va la evolución.
En cuanto al aparato de osmosis, has mirado si se le puede adaptar una 4a fase? En el mio lo tuve que hacer por la misma razón y ahora me sale kh y gh a 0.
Suerte!
opino lo mismo de las rojas. Una proserpinaca palustris cuba quedaría de lujo.
#5
He estado mirando el equipo de Ósmosis, resulta que lo monté mirando un vídeo... y el tío del vídeo lo monta mal jajajaja... estaba mal montado, ahora ya funciona a la perfección.

En principio no quería meter mas plantas que la cuba, la idea es hacer algo en plan minimalista y por eso no quería mezclar otros tipos de plantas, pero ya veremo a la larga, igual luego me animo y meto alguna planta por detrás.

Mil gracias por la respuesta.

(28-01-2018, 01:56 PM)lf2015 escribió: Esta muy chulo, la cuba necesita un tiempo para adaptarse, en mi montaje ahora es cuando esta empezando a tirar y a tapizar (lleva un mes el acuario)

Lo único que veo es que subir la iluminación 30min cada 2 días es mucho, en mi opinión, yo lo subiría a la semana o cada 5 dias 30 min, y quizás eso este forzando a la cuba.

Muchas gracias por responder!
¿A ti también se te puso un poco fea igual que a mi? ¿Entonces es normal que la cuba haga esto mientras se adapta? ¿No toco nada y sigo igual?

Gracias!!!
#6
Me gusta mucho el hard de tu acuario -good.gif
#7
(28-01-2018, 03:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Me gusta mucho el hard de tu acuario -good.gif

Gracias!-fisch.gif
#8
(28-01-2018, 03:21 PM)Farolino escribió: Muchas gracias por responder!
¿A ti también se te puso un poco fea igual que a mi? ¿Entonces es normal que la cuba haga esto mientras se adapta? ¿No toco nada y sigo igual?

Gracias!!!

Si, un poco.

Como te decía yo aumentaría la luz cada mas días, solo eso y esperar que remonte.
#9
(28-01-2018, 04:51 PM)lf2015 escribió: Si, un poco.

Como te decía yo aumentaría la luz cada mas días, solo eso y esperar que remonte.

Así lo haré, de momento la dejo en 6 horas hasta dentro de 5 días, a ver si así mejora el tema, os iré contando.

Cualquier otro que haya pasado por lo mismo me gustaría que me lo dijese, así me quedo mas tranquilo.
#10
Hola! Ya tienes las gambas?
Me llevo el tema a generales.. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: