QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14113
#136
Pues a empezar de nuevo o reestructurar lo que tengo.
He modificado la ficha del acuario. Espero que ya no tenga problema de sobrepoblación. En un acuario de 58 l me quedan dos colisas, dos gobios arco iris, una coridora, cuatro neones y un alevin guppie.
Ya tengo plantas suficientes, filtro bueno, raíces de poto para que me coma los nitratos y ahora ¿ por dónde sigo ? He mirado las fichas de los acuarios para principiantes y aún no casa con ninguno.
#137
Hola!!!!
Yo lo dejaría un tiempo como está para que se estabilice todo....
Un saludo!!
#138
Pues ahora sigue por donde te apetezca realmente o por lo que mas te guste. Ya has logrado reducir la sobrepoblación que era lo peor que tenías, a partir de ahora buscar la estabilidad del acuario en cuanto a parámetros. Es cierto que aun no se asemeja del todo a alguno de los acuarios del post que comenta pero tienes dos colisas y gobios, peces asiáticos lo que se me ocurre es si quieres tener un asiático totalmente sustituir el guppy y los neones por un grupito de arlequines y dejar la corydora que aunque no sea de esos biotopos nunca vienen mal y se adaptan.
Ahora ya es según lo que quieras hacer con el acuario Wink
#139
(25-06-2018, 08:01 PM)CHfish13 escribió: Pues ahora sigue por donde te apetezca realmente o por lo que mas te guste. Ya has logrado reducir la sobrepoblación que era lo peor que tenías, a partir de ahora buscar la estabilidad del acuario en cuanto a parámetros. Es cierto que aun no se asemeja del todo a alguno de los acuarios del post que comenta pero tienes dos colisas y gobios, peces asiáticos lo que se me ocurre es si quieres tener un asiático totalmente sustituir el guppy y los neones por un grupito de arlequines y dejar la corydora que aunque no sea de esos biotopos nunca vienen mal y se adaptan.
Ahora ya es según lo que quieras hacer con el acuario Wink
A mi me gusta que críen. No sé si hay peces asiáticos que sean ovovivíparos o si los ovovivíparos son todos sudamericanos. Los gobios sé que no crían porque necesitan sal para que eclosionen los huevos. Las colisas son ovíparas pero creo que es difícil que críen y más para mi que no tengo mano para esto de los acuarios.

Mientras se estabiliza pensaré y leeré. Sólo espero que se estabilice para ganar confianza en este hobby.
#140
Si necesitas guppys o xipho tengo unos cuantos alevines (la sobrepoblacion en Asturias pasó de tu acuario al mío XD)
#141
(25-06-2018, 10:45 PM)Xurdix escribió: Si necesitas guppys o xipho tengo unos cuantos alevines (la sobrepoblacion en Asturias pasó de tu acuario al mío XD)
Qué guay!!!
Le encantan los guppys y estáis cerca!!
Saludos!!
#142
(25-06-2018, 10:45 PM)Xurdix escribió: Si necesitas guppys o xipho tengo unos cuantos alevines (la sobrepoblacion en Asturias pasó de tu acuario al mío XD)
Muchas gracias Xurdix. Te tomo la palabra en cuanto se me estabilice el acuario
#143
(25-06-2018, 11:21 PM)Acuario Farmacia escribió:
(25-06-2018, 10:45 PM)Xurdix escribió: Si necesitas guppys o xipho tengo unos cuantos alevines (la sobrepoblacion en Asturias pasó de tu acuario al mío XD)
Muchas gracias Xurdix. Te tomo la palabra en cuanto se me estabilice el acuario
Avísame. A lo mejor ya sé hasta si son machos o hembras. Los que quieras que son plaga
#144
Hola
Actualizo los datos de mi acuario a dia de hoy.
La foto no es muy buena, las plantas y los peces han pasado por tiempos mejores pero es lo que hay.-pardon.gif
#145
(23-09-2018, 01:01 PM)Acuario Farmacia escribió: Hola
Actualizo los datos de mi acuario a dia de hoy.
La foto no es muy buena, las plantas y los peces han pasado por tiempos mejores pero es lo que hay.-pardon.gif

Bueno las epocas no son buenas, el calor y las vacaciones... hacen estragos siempre, pero aun asi, esta bonito y animo que conseguiras volverlo a tener a tope de chulo
#146
Está bien! Ya volverán a crecer la plantas.... Smile
#147
Pues hasta aquí he llegado, al menos de momento. Hoy se me ha muerto el último alevín y solo me queda un triste caracol y unas plantitas que dan un poco de pena.
Creo que esto no es lo mio. Quizá los hados se hayan conjurado para que ocurriera pero lo he intentado. Me quedan dos acuarios y un montón de material. Ni siquiera he terminado el bote de comida que traía el kit.
Muchas gracias a todos
Saludos
#148
Moni!!!!!! Plantas te mando más si quieres.... pero no lo dejes, jo!
#149
-please.gif-please.gif-please.gif-please.gif-please.gif

-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif

Oyeeeeeeeeeeeeeee!

-beg.gif-beg.gif-beg.gif-beg.gif-beg.gif-beg.gif-beg.gif

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
#150
No me digas! Entiendo que el inicio ha sido duro. Pero seguid con ello si queréis claro. Los inicios en este hobbie a veces son algo complicados. Ojalá lo penséis fríamente y decidáis pasaros por alguna tienda a probar suerte otra vez. Piensa que ahora empezáis de 0 con más experiencia. Datos un tiempo si no. No os deshagas del acuario todavía ni desmontes que ya lo tenéis bastante maduro dejarlo así. Y daros un tiempo y si os poca el gusanete pues aki estamos. Si es por plantas medio foro os manda. Podría intentar un plantado sin peces al menos al ppio y cuando estéis preparados metros algunos peces de gran aguante. En fin. Espero haber dado en la tecla adecuada. Nada más que decir que mucho ánimo y espero leerte mucho más tiempo!!! Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: