QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14094
#46
Es anubia, aunque le pedí ambulia. Le quité todo lo que traía alrededor con cuidado de las raices y solo la sujeté con las piedras.
#47
Genial! Pes no metas lo del sustrato que ni se va a enterar... esa planta no se entierra en el sustrato, puedes meter las raíces, pero no el rizoma (déjale que le de el agua...)... En fin... que a ver si en la tercera tienda tenemos más suerte...-rofl.gif
No recuerdo si ya te lo dije, pero en nombre de verdad de la ambulia es Limnophila sessiliflora, por si mejor la quieres pedir así....
Saludos!! -good.gif
#48
Mientras de con una tienda donde sepan.. Porque al menos a mi aca les decis nombre cientifico y te ven cara de china, suerte en ello -good.gif
#49
(25-03-2018, 12:50 PM)Acuario Farmacia escribió: Ya tengo dos plantitas de una de las especies que me recomendaste. He quitado el castillo para que tengan más espacio los peces.
He ido a otra tienda, tengo pendiente ir a una más especializada.
Hay dos cosas que me han comentado que no coinciden con lo que he leido en el foro y lo que me habéis comentado.
Una el abonado de las plantas. Me han dado un canutillo con todos los nutrientes que dura dos meses. Pero veo que en las plantas de bajo requerimiento como las mias no lo necesitan. No lo he puesto pero estoy " a tiempo "
En cuanto al filtro, me han comentado que el que venía con el acuario hay que cambiar el cartucho por otro al mes hasta ahí bien pero me han dicho que debo de introducir unos pocos canutillos de carbón y cambiarlos al mes Huh. Desde que lo cambié lo tengo con esponja y canutillos cerámicos en trocitos.
Ah y otra cosa, para ellos es muy importante añadir bacterias una vez a la semana teniendo en cuenta toda la capacidad del acuario Huh. No se que bacterias puedan vivir en medio líquido, sin alimento, eternamente.
Saludos

Te voy a intentar explicar, bajo mi punto de vista, el por qué de los consejos que te han dado en la tienda:

En primer lugar, el "canutillo con abono" donde va a parar... aquí los expertos en verde tienen una rutina exahustiva de mediciones y añaden sales semanalmente porque aun no han dado con ese canutillo magico que dura dos meses...en fin parece un chiste. Ya con este canutillo te tienen alli cada dos meses comprando uno.

En segundo lugar, te hablan de los cartuchos del filtro ,como no, solo faltaba que pusieras tu material biologico en tu filtro para que se vaya ciclando y que ellos no siguieran sacandole jugo al cliente novato, para ello cada mes te queremos en la tienda comprando un cartucho de esponja (ala a iniciar ciclado otra vez) y sobretodo muy importante otro cartucho de carbono activo (no vas a ir a la tienda solo por una esponja, con eso no se mantiene uno!!) Asi de esta manera toqueteas todo y no dejas que se cicle la urna, con un poco de suerte y si no te has cansado de las bajas seguiras yendo a comprarle peces para reponer los que han caído. Mientras te siguen contando el cuento de las bacterias de bote que son importantes (normal, si a cada mes nos cargamos las de la esponja poniendo un cartucho nuevo) que por supuesto y ojo al detalle hay que echarlas en relacion al agua total del acuario, es decir, echar más cantidad para que se te acabe antes y vuelvas a por más bacterias magicas.

En definitiva, una red de productos que tienes que renovar cada mes o dos meses y así tener un cliente del que tener dinero mensualmente Wink.

No es que en el foro seamos los que mas sabemos de esto (de hecho considero que en esta afición nunca se aprende todo) lo que pasa es que ya estamos cansados de la forma de actuar de ciertas tiendas que cogen a los novatos como naranjas para exprimirlas y no para aconsejarlos con fundamento, creando mala fama a la aficion y generando frustraciones.
Tu sigue con paciencia y poco a poco que ya verás, me parece acertada la idea de quitar la decoración y añadirle plantas. Sigue contandonos la evolución a ver si estabilizamos todo y podemos ir cambiando otras cosas hasta que tengas el acuario como desees, un saludo.
#50
Soy una novata pero bueno te puedo contar lo que me han dicho a mi.
Ayer fui a por material para cambiar en mi filtro por recomendación de la gente de aqui.
El chico de la tienda me ha dicho algo muy diferente, me dio un material para filtrado biologico (dijo que ese no lo cambie por otro nuevo nunca) y una bolsa de perlon y que importantisimo no se me ocurra cambiar nada mas que el perlon y que lo haga cada mucho, que toque lo menos posible el filtro. No se si te sirve.
#51
(25-03-2018, 10:00 PM)CHfish13 escribió:
(25-03-2018, 12:50 PM)Acuario Farmacia escribió: Ya tengo dos plantitas de una de las especies que me recomendaste. He quitado el castillo para que tengan más espacio los peces.
He ido a otra tienda, tengo pendiente ir a una más especializada.
Hay dos cosas que me han comentado que no coinciden con lo que he leido en el foro y lo que me habéis comentado.
Una el abonado de las plantas. Me han dado un canutillo con todos los nutrientes que dura dos meses. Pero veo que en las plantas de bajo requerimiento como las mias no lo necesitan. No lo he puesto pero estoy " a tiempo "
En cuanto al filtro, me han comentado que el que venía con el acuario hay que cambiar el cartucho por otro al mes hasta ahí bien pero me han dicho que debo de introducir unos pocos canutillos de carbón y cambiarlos al mes Huh. Desde que lo cambié lo tengo con esponja y canutillos cerámicos en trocitos.
Ah y otra cosa, para ellos es muy importante añadir bacterias una vez a la semana teniendo en cuenta toda la capacidad del acuario Huh. No se que bacterias puedan vivir en medio líquido, sin alimento, eternamente.
Saludos

Te voy a intentar explicar, bajo mi punto de vista, el por qué de los consejos que te han dado en la tienda:

En primer lugar, el "canutillo con abono" donde va a parar... aquí los expertos en verde tienen una rutina exahustiva de mediciones y añaden sales semanalmente porque aun no han dado con ese canutillo magico que dura dos meses...en fin parece un chiste. Ya con este canutillo te tienen alli cada dos meses comprando uno.

En segundo lugar, te hablan de los cartuchos del filtro ,como no, solo faltaba que pusieras tu material biologico en tu filtro para que se vaya ciclando y que ellos no siguieran sacandole jugo al cliente novato, para ello cada mes te queremos en la tienda comprando un cartucho de esponja (ala a iniciar ciclado otra vez) y sobretodo muy importante otro cartucho de carbono activo (no vas a ir a la tienda solo por una esponja, con eso no se mantiene uno!!) Asi de esta manera toqueteas todo y no dejas que se cicle la urna, con un poco de suerte y si no te has cansado de las bajas seguiras yendo a comprarle peces para reponer los que han caído. Mientras te siguen contando el cuento de las bacterias de bote que son importantes (normal, si a cada mes nos cargamos las de la esponja poniendo un cartucho nuevo) que por supuesto y ojo al detalle hay que echarlas en relacion al agua total del acuario, es decir, echar más cantidad para que se te acabe antes y vuelvas a por más bacterias magicas.

En definitiva, una red de productos que tienes que renovar cada mes o dos meses y así tener un cliente del que tener dinero mensualmente Wink.

No es que en el foro seamos los que mas sabemos de esto (de hecho considero que en esta afición nunca se aprende todo) lo que pasa es que ya estamos cansados de la forma de actuar de ciertas tiendas que cogen a los novatos como naranjas para exprimirlas y no para aconsejarlos con fundamento, creando mala fama a la aficion y generando frustraciones.
Tu sigue con paciencia y poco a poco que ya verás, me parece acertada la idea de quitar la decoración y añadirle plantas. Sigue contandonos la evolución a ver si estabilizamos todo y podemos ir cambiando otras cosas hasta que tengas el acuario como desees, un saludo.

Tiene sentido lo que me explicas. Aunque seamos novatos no somos tontos, al menos no del todo, y esa técnica de vender de todo creo que les hace más mal que bien.
Probaré en la tercera y me aprenderé bien lel nombre científico de la abulia a ver que me enseñan y por ver que es lo que tiene y lo que me cuentan y cómo.
El tiempo corre poco. El jueves comencé el ciclado. Las plantas naturales parece que les encantan
#52
Hola
Me parece que una guppy hembra va a ser víctima de la falta de conocimientos de la dueña -huh.gif. Tiene un ojo hinchado y está hinchada. Además no se mueve por todo el acuario Buuaaaaa. ¡ pobrecica ¡

Tengo los nitritos altos. Cambio el agua ?
#53
Yo no estoy muy al dia pero no creo que sirva, hay que comprobarlo antes de meterlos, hay una etapa en que suben y luego bajan, hay que esperar a que bajen. Seguro alguien que sepa mucho te pueda decir mejor que hacer
#54
Es normal que en una urna sin ciclar haya subidas de nitritros, trata de cambiar entre un 50-60% para bajar esos niveles. Este proceso es como una balanza y las bacterias son las unicas que pueden nivelarla, ahora estás en subida de nitritos para luego (tras la accion de las bacterias) se conviertan en nitratos. El problema es que tienes pocas bacterias y por ello esa trancisión es poco eficiente, sigue cambiando agua para paliar los desniveles
#55
(26-03-2018, 05:20 PM)CHfish13 escribió: Es normal que en una urna sin ciclar haya subidas de nitritros, trata de cambiar entre un 50-60% para bajar esos niveles. Este proceso es como una balanza y las bacterias son las unicas que pueden nivelarla, ahora estás en subida de nitritos para luego (tras la accion de las bacterias) se conviertan en nitratos. El problema es que tienes pocas bacterias y por ello esa trancisión es poco eficiente, sigue cambiando agua para paliar los desniveles

Con algún pez menos, tendrías menos nitritos... -fisch.gif.
Ánimo con esos cambios de agua!!! -good.gif
#56
Primera tienda El gato persa Nos vendieron acuario, ciclar 48 horas y meter un montón de peces, sustrato piedras, plantas decorativas y roca decorativa que ocupa la mitad del acuario, más peces,un aspirador . El agua en correctas condiciones. Al cabo de un tiempo se empiezan a morir peces -beee.gif. Por lo que leo y me recomendáis recorto la mitad de la esponja del filtro optimus 400 y sustituyo esta por canutillos cerámicos sin ciclar. Se siguen muriendo peces
Segunda tienda Hobbyzoo Compramos una anubia que llama ambulia, nos venden carbón activado para de vez en cuando. -fisch.gif. Se siguen muriendo peces
Tercera tienda Faunastur
Recomendación que seguimos nos venden cuatro canutillos cerámicos ciclados. Nos recomienda cambiar el sustrato por arena sílice y nos explica cómo se hace el sifonado con un tubo de plástico de la ferretería y nos explica cómo proceder para cambiar el sustrato. En el trasiego se nos murió un neón.Lo bueno es que encontramos un alevín que creíamos vivo.
Mi idea es un acuario de ovovivíparos. Nos dijo que tardaría 15 dias en estabilizarse y si no funcionaba que volviéramos para ver que podíamos hacer. ¿ Qué opináis de los consejos de la tercera tienda ?
Os debo una foto cuando se asiente la arena
#57
Pues de momento mucho mejor que las otras dos juntas, la verdad...
Pero queremos fotoooooo!!!!
Smile
#58
Mucho mas sensato que los anteriores.
#59
Mucho mas sensato la última tienda, ahora vamos a esperar que tal val el ciclo del nitrógeno .
#60
Yo pienso igual, que en esa te aconsejaron algo mejor.
Yo en la ultima que estuve, aparte de aconsejarme comprar peces en pzes (es una tienda generica de animales) me aconsejó algo muy parecido a lo que te dijeron ahi. Yo cuando voy a comprar a algún lado cuando tratan de venderme de todo, como en las anteriores que dices, desconfio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: