QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14090
#16
(22-03-2018, 12:35 AM)Emmayleo escribió: Yo estoy enpezando con el cilcado, llevo 1 semana. Y te entiendo perfectamente, hay un momento que ves tanta informacion que tu cerebro te dice “para, que estas haciendo?, dejalo” y te desanimas, pero al final todo es empezar... se solucionará, y cuando cojamos velocidad de crucero... pues otra bajona. Pero lo importante es tener ilusion pa sacarlo adelante que mira que acuarios chulos tiene aqui los compis. ¿Por qué nosotros no? Pues eso a seguir leyendo, cogiendo info y con la ilusion por delante. Y las dudas, aqui hay gente super maja que siempre ayuda con su sabiduria y experiencias, que es de agradecer. Es mas, les pides perdon por brasas y te regañan jajajja
ese es el espíritu que necesitas en esta afición.....
Y mucha paciencia...
Un punto positivo para ti +1
Saudos!!!
#17
Y eso que en persona somos peores -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#18
(22-03-2018, 12:41 AM)xavicha escribió:
(22-03-2018, 12:35 AM)Emmayleo escribió: Yo estoy enpezando con el cilcado, llevo 1 semana. Y te entiendo perfectamente, hay un momento que ves tanta informacion que tu cerebro te dice “para, que estas haciendo?, dejalo” y te desanimas, pero al final todo es empezar... se solucionará, y cuando cojamos velocidad de crucero... pues otra bajona. Pero lo importante es tener ilusion pa sacarlo adelante que mira que acuarios chulos tiene aqui los compis. ¿Por qué nosotros no? Pues eso a seguir leyendo, cogiendo info y con la ilusion por delante. Y las dudas, aqui hay gente super maja que siempre ayuda con su sabiduria y experiencias, que es de agradecer. Es mas, les pides perdon por brasas y te regañan jajajja
ese es el espíritu que necesitas en esta afición.....
Y mucha paciencia...
Un punto positivo para ti +1
Saudos!!!

Gracias!!!

(22-03-2018, 12:42 AM)PECES TROPICALES escribió: Y eso que en persona somos peores -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Me haces “pensarme” ir a la quedada de mayo..... ???
#19
Pero la de abril aun falta -rofl.gif-fisch.gif-rofl.gif-fisch.gif
#20
(22-03-2018, 12:49 AM)PECES TROPICALES escribió: Pero la de abril aun falta -rofl.gif-fisch.gif-rofl.gif-fisch.gif

Si pero a esta me es imposible, la de mayo si no coincide mucho con dia de la madre si que ire, casi 100%. Tengo ganas de conocer a los altos mandos, chamanes y magos del foro
#21
(21-03-2018, 11:53 PM)Acuario Farmacia escribió: Estoy un poco desanimada. De momento, me conformo con salvar algunos peces. Aunque sean beneficiosas y queden preciosas las plantas son seres vivos y aumentarian la complejidad de manejo del acuario

Eso nunca!!!!! Tú sabes la de gente maja y sabia que tienes aquí para ayudarte?? Con una frase de cada uno vas a acabar con un acuario chulísimo, ya verás... Al principio todo es un poco lío, pero en el fondo es como conducir, que cuando te acostumbras son cuatro cosas y hasta puedes leer el periódico a la vez... o casi... -nosweat.gif
En nada va a estar genial y ni te vas a acordar del agobi inicial!!! Ya verás...
Un saludo!
#22
(21-03-2018, 11:53 PM)Acuario Farmacia escribió: Estoy un poco desanimada. De momento, me conformo con salvar algunos peces. Aunque sean beneficiosas y queden preciosas las plantas son seres vivos y aumentarian la complejidad de manejo del acuario

Unas plantas fáciles, que no necesiten enraizar o sean flotantes te darán más estabilidad que problemas. Los deshechos de los peces serán su alimento y al crecer ayudan a depurar el agua. Si no tienes plantas las algas ocuparán ese nicho y tendrás que hacer más cambios de agua.

Ánimo que como te han dicho todo va rodado si estableces un par de cosas
#23
Gracias por los ánimos.
Mi problema ahora es encontrar en Asturias una tienda con garantías y que tenga plantas de acuario.
Viendo los vuestros no me gusta nada el mio. No me gusta el mamotreto de roca que nos vendieron ni el suelo parcialmente cubierto de piedras. Nos dijeron que la arena o los otros sustratos eran más difíciles de mantener.
#24
Buenas, aquí otro novato que empezó tropezando como todos... si no encuentras tiendas por Asturias.... pues coge internet y busca alguna tienda online... a mi me funcionaron acuarioplantado (tiene unas secciones muy chulas y claras sobre plantas) y pzes... y cualquier duda puedes mandarles mails... y sobretodo preguntar por aquí y poco a poco quedará un acuario de lujo. Mucha suerte y ya veras que en un mes estarás con un señor acuario!!!!-good.gif
#25
(22-03-2018, 10:50 AM)Acuario Farmacia escribió: Gracias por los ánimos.
Mi problema ahora es encontrar en Asturias una tienda con garantías y que tenga plantas de acuario.
Viendo los vuestros no me gusta nada el mio. No me gusta el mamotreto de roca que nos vendieron ni el suelo parcialmente cubierto de piedras. Nos dijeron que la arena o los otros sustratos eran más difíciles de mantener.

La arena es de lo que mas problemas da si no la colocas bien o tienes algo que la remueva porque se apelmaza. En eso fueron correctos. La grava en temas de limpieza va bien pero no tiene sustento para las raíces. Eso se soluciona con helechos, musgos, anubias,...

El problema de esa grava es la pintura que lleva. No hay pintura que soporte eternamente el agua. Lo ves en cualquier zona exterior.

Pero cambiarla, siendo grava es mas sencillo. No necesitas grava de acuario. Una grava de la construcción de ese grosor suele ser mas que suficiente porque los cantos rodados son sobre todo cuarcita y materiales inertes (los que reaccionan con el agua se deshacen y no llegan a ser rodados). Otra alternativa es la akadama de grano grande, que hay en tiendas de jardinería, aunque puede necesitar un tratamiento para hacerla inerte (hay un par de post que explican como).
#26
En Gijón me recomendaron Fauna el paraíso(sobre todo para marino) y Selvastur. Y abrió una nueva que se llama "naturaleza acuática" http://www.naturalezacuatica.com/index.php que viendo su blog parece que por lo menos saben de lo que hablan y es solo de acuariofilia.
Acabo de ver que eres de Oviedo y creo que están bien pajareria amazonas y asturfauna, por lo que pude ver por internet.
#27
Cuando tengas la grava cambiada y todo estabilizado, yo te envió poda -hi.gif
#28
Hola:
Ya he recibido los cilindros cerámicos y , efectivamente, son grandes. Mi pregunta es si se pueden partir en trocitos y poner sólo las que quepan quitando parte de la esponja. Y otra pregunta ¿ cuanta parte de la esponja quito ? ¿ La mitad ?

(22-03-2018, 11:40 AM)Xurdix escribió: En Gijón me recomendaron Fauna el paraíso(sobre todo para marino) y Selvastur. Y abrió una nueva que se llama "naturaleza acuática" http://www.naturalezacuatica.com/index.php que viendo su blog parece que por lo menos saben de lo que hablan y es solo de acuariofilia.
Acabo de ver que eres de Oviedo y creo que están bien pajareria amazonas y asturfauna, por lo que pude ver por internet.

Gracias.
Recién ayer vi la página de asturfauna y tiene buena pinta
#29
Efectivamente, quita la mitad o un poco mas de la esponja e introduce los trozos de canutillos previamente rotos en trocitos.
#30
(22-03-2018, 04:10 PM)CHfish13 escribió: Efectivamente, quita la mitad o un poco mas de la esponja e introduce los trozos de canutillos previamente rotos en trocitos.

Gracias

¿ Introduzco los cachitos sueltos ? Los canutillos traen un líquido del cual hay que echar, según el fabricante, 5 ml por cada 100 l de agua del acuario. ¿ Este líquido sustituye el acondicionador que echaba cuando cambiaba el agua ? ¿ Hay que echarlo cada vez que se cambie el agua ?. No entiendo muy bien las instrucciones. Pone que los canutillos debo introudcirlos en la red y previamente lavarlos con agua del acuario.
¡ Vaya lio ¡

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: