QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14091
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones:59x30x44
Capacidad:68L
Filtro,material filtrante y mantenimiento Filtro mochila Tidal 55 Esponja, matrix y canutillos de cerámica
Limpiar cuando se obstruye el filtro
Tipo de sustrato: sílice
Iluminación:led 12 W. 10.000-12.000
Foto periodo: siete horas
Habitantes: seis alevines guppies, un faunus y planorbis
Alimentación de los habitantes:dajana tropica basic y micron
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal 20 l
Equipamientos extra: termocalentador 100 W
Flora del acuario:dos anubias, musgo de java, ludwigia spp, vallisneria spp, sagitaria spp y lilaeopsis spp.
Abonado:no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH 7,2 Kh 6, Gh 7, NO2 0 , NO3 10 , tª 27ºC
Fecha del montaje:10 de febrero
Panorámica del acuario:


3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.
[Imagen: sceyxs.jpg]
29 de marzo
[Imagen: 2wn8v9j.jpg]
7 de abril
[Imagen: 3325jie.jpg]
30 de abril
[Imagen: 1547k2c.jpg]
10 de junio
[Imagen: k9yq91.jpg]
[Imagen: k9yq91.jpg]
23 de septiembre
[Imagen: 4i07tf.jpg]
#2
Qué bien! Te has animado a poner la ficha!!!
Te echo una mano con ella, por si quieres editarla:
-qué lleva el filtro dentro? (Material filtrante) una esponja y ya? Canutillos?
Fotoperiodo: cuánto tiempo tienes encendida La Luz al día?
Flora: las algas de plástico no cuentan... eso es más decoración... Smile
Co2: no
Parámetros agua: qué te daba de ph y nitrito?
Fecha montaje: cuando lo llenaste de agua y cuando metiste los peces?
Panorámica del acuario: una foto del acuario de frente, que se vea entero
Saludos!!
Edito con un par de preguntas más: sabes si el ventosa es plecostomus o ancistrus? Y el tiburón es un labeo plata?
#3
El ventosa, por las fotos, nos parece ancistrus. El tiburón es un tiburón plata o bala.
Gracias por la ayuda.
Hay cosas que no sé, muchas.
Sobre la luz nos dijeron unas cuatro horas pero nosotros lo encendemos más, por la novedad.
La foto no sé subirla. Lo intentaré
#4
(18-03-2018, 08:15 PM)Acuario Farmacia escribió: El ventosa, por las fotos, nos parece ancistrus. El tiburón es un tiburón plata o bala.
Gracias por la ayuda.
Hay cosas que no sé, muchas.
Sobre la luz nos dijeron unas cuatro horas pero nosotros lo encendemos más, por la novedad.
La foto no sé subirla. Lo intentaré

Smile de lo que no sabes no te preocupes, que entre todos te ayudamos... nadie ha nacido aprendido...
Lo que sí me parece es que a tienda a la que estás yendo, no te aconsejan nada bien, la verdad...
El tema del ciclado es lo más importante para empezar (y entiendo que te dijeron que 48 horas...), los peces no se pueden meter tan de golpe, tener plantas naturales es muy importante, y el fotoperiodo suele ser de 8 horas...
Lo primero que necesitarías hacer es medir los parámetros de acuario, pero te aconsejaría que fueses a otra tienda o te los compraras... y ya que vas a la tienda, podías comprar alguna planta de crecimiento rápido...

Acabo de ver que ya has rellenado lo del filtro Smile También necesitas material biológico para el filtro, que si quitas el carbón activado, lo puedes poner en su lugar, el carbón es sólo para momentos muy puntuales...y el filtro sólo es necesario limpiarlo cuando veas que baja el caudal del agua... depende mucho del filtro y del acuario...
#5
(18-03-2018, 08:33 PM)Kika escribió:
(18-03-2018, 08:15 PM)Acuario Farmacia escribió: El ventosa, por las fotos, nos parece ancistrus. El tiburón es un tiburón plata o bala.
Gracias por la ayuda.
Hay cosas que no sé, muchas.
Sobre la luz nos dijeron unas cuatro horas pero nosotros lo encendemos más, por la novedad.
La foto no sé subirla. Lo intentaré

Smile de lo que no sabes no te preocupes, que entre todos te ayudamos... nadie ha nacido aprendido...
Los nitritos están a 0. ¿ Son muy caros los kits para medir los parámetros del acuario ? Quizá merece la pena tenerlos
Lo que sí me parece es que a tienda a la que estás yendo, no te aconsejan nada bien, la verdad...
El tema del ciclado es lo más importante para empezar (y entiendo que te dijeron que 48 horas...), los peces no se pueden meter tan de golpe, tener plantas naturales es muy importante, y el fotoperiodo suele ser de 8 horas...
Lo primero que necesitarías hacer es medir los parámetros de acuario, pero te aconsejaría que fueses a otra tienda o te los compraras... y ya que vas a la tienda, podías comprar alguna planta de crecimiento rápido...

Acabo de ver que ya has rellenado lo del filtro Smile También necesitas material biológico para el filtro, que si quitas el carbón activado, lo puedes poner en su lugar, el carbón es sólo para momentos muy puntuales...y el filtro sólo es necesario limpiarlo cuando veas que baja el caudal del agua... depende mucho del filtro y del acuario...

(18-03-2018, 08:33 PM)Kika escribió:
(18-03-2018, 08:15 PM)Acuario Farmacia escribió: El ventosa, por las fotos, nos parece ancistrus. El tiburón es un tiburón plata o bala.
Gracias por la ayuda.
Hay cosas que no sé, muchas.
Sobre la luz nos dijeron unas cuatro horas pero nosotros lo encendemos más, por la novedad.
La foto no sé subirla. Lo intentaré

Smile de lo que no sabes no te preocupes, que entre todos te ayudamos... nadie ha nacido aprendido...
Los nitritos están a 0. ¿ Son muy caros los kits para medir los parámetros del acuario ? Quizá merece la pena tenerlos
Lo que sí me parece es que a tienda a la que estás yendo, no te aconsejan nada bien, la verdad...
El tema del ciclado es lo más importante para empezar (y entiendo que te dijeron que 48 horas...), los peces no se pueden meter tan de golpe, tener plantas naturales es muy importante, y el fotoperiodo suele ser de 8 horas...
Lo primero que necesitarías hacer es medir los parámetros de acuario, pero te aconsejaría que fueses a otra tienda o te los compraras... y ya que vas a la tienda, podías comprar alguna planta de crecimiento rápido...

Acabo de ver que ya has rellenado lo del filtro Smile También necesitas material biológico para el filtro, que si quitas el carbón activado, lo puedes poner en su lugar, el carbón es sólo para momentos muy puntuales...y el filtro sólo es necesario limpiarlo cuando veas que baja el caudal del agua... depende mucho del filtro y del acuario...
#6
Esperamos las fotos -fisch.gif
#7
No consigo enviarlas Huh
#8
(20-03-2018, 06:51 PM)Acuario Farmacia escribió: No consigo enviarlas Huh

Usa google deive, o si no en el modo comoleto de la web te deja subirlas con tinyurl
#9
Dale click aquí y veras como hacerlo de una manera muy facil -fisch.gif-fisch.gif
#10
(20-03-2018, 06:58 PM)PECES TROPICALES escribió: Dale click aquí y veras como hacerlo de una manera muy facil -fisch.gif-fisch.gif
Gracias. Ya he podido hacerlo

(20-03-2018, 06:58 PM)PECES TROPICALES escribió: Dale click aquí y veras como hacerlo de una manera muy facil -fisch.gif-fisch.gif
Gracias. Ya he podido hacerlo
#11
A mí también me costó mucho la primera vez lo de subir fotos.... Smile
Yo en ese acuario ya me estoy imaginando alguna anubia y/o ambulia plantadas.... que con ninguna de ellas vas a tener problemas con esas piedritas... y te quedarían genial.... además la ambulia te ayudaría mucho con la calidad del agua.... Smile
#12
Me alegra que hayas podido subir las fotos tu mismo.

Lo que te comentemos aquí, son consejos que puedas tomarlos o no Wink


Personalmente para mis gusto, cambiaria el sustrato por uno que ayude a las plantas, metería plantas que puedan tirar y ayudar como filtro biológico. te valdrían con plantas de bajos de requerimientos.
#13
(21-03-2018, 08:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Me alegra que hayas podido subir las fotos tu mismo.

Lo que te comentemos aquí, son consejos que puedas tomarlos o no Wink


Personalmente para mis gusto, cambiaria el sustrato por uno que ayude a las plantas, metería plantas que puedan tirar y ayudar como filtro biológico. te valdrían con plantas de bajos de requerimientos.

Estoy un poco desanimada. De momento, me conformo con salvar algunos peces. Aunque sean beneficiosas y queden preciosas las plantas son seres vivos y aumentarian la complejidad de manejo del acuario
#14
No te desanimes, todos o casi todos hemos empezado asi, y poco a poco hemos ido avanzado a mejor, algunos a palos y otros de los consejos. -nosweat.gif
#15
Yo estoy enpezando con el cilcado, llevo 1 semana. Y te entiendo perfectamente, hay un momento que ves tanta informacion que tu cerebro te dice “para, que estas haciendo?, dejalo” y te desanimas, pero al final todo es empezar... se solucionará, y cuando cojamos velocidad de crucero... pues otra bajona. Pero lo importante es tener ilusion pa sacarlo adelante que mira que acuarios chulos tiene aqui los compis. ¿Por qué nosotros no? Pues eso a seguir leyendo, cogiendo info y con la ilusion por delante. Y las dudas, aqui hay gente super maja que siempre ayuda con su sabiduria y experiencias, que es de agradecer. Es mas, les pides perdon por brasas y te regañan jajajja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: