QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14098
#61
La foto nueva la he puesto en el primer mensaje. NO se si es ahí donde se pone fas9e4w
[Imagen: 2wn8v9j.jpg]
#62
Buenos dias:
Ahora tengo otra duda. He mirado los parámetros del acuario y mi duda es si debo de hacer cambios de agua o dejarlo así y esperar a que se estabilice.
Los parámetros son nitratos 100, ni trititos 5, GH mas de 4 d, Kh 6 d, pH 7,2. Cloro 0.
¿ Qué me recomendáis ?
#63
Hola! Deberías seguir con los cambios de agua frecuentes hasta que se estabilice... cuando los parámetros estén bien ya podrás hacer sólo uno a la semana... pero de momento no.... los nitritos son muy tóxicos para los peces, ese valor debería estar a cero... y los nitratos también son tóxicos, aunque no tanto, y siempre tenemos un poquito en el acuario, las plantas se alimentan de ellos.... pero 100 es muchísimo... tan sólo hay dos maneras de quitar los nitratos de un acuario, que se lo coman las plantas (yo metería algunas más) y con cambios de agua...
Si no tuvieras aún peces, sería mejor lo que dices de no hacer cambios de agua, es lo que se hace en el ciclado, pero teniéndolos, es mejor hacerlos y que ellos estén bien...
Te está quedando genial!
#64
Como te ha dicho kika sigue con cambios de agua diaroos hasta que los nitritos esten a cero y los nitratos entorno a 10 Wink
#65
Muy bien. ¿ Qué otras plantas puedo poner que sean para principiantes ? Me gustan pequeñas para que se escondan los alevines y me gusta mucho ese musgo que cubre los troncos. En el futuro me gustaría tener un tronquito o una piedra tapizada de musgo.
Hoy ya he hecho un cambio generoso de agua. Y a esperar ... que es lo peor.
#66
Envíame un mp y para que me des tus datos y enviarte una poda de rotundifolia Smile
#67
Lo mismo he digo con “ese musgo que cubre los troncos” Smile
Se llama musgo de Java.... tengo algún trronquito pequeño, si te parece le ato musgo y te lo envío... pero dame unos días, que estoy fuera... te añado un poco de ambulia también!!
Smile
#68
Ahora me quedan dudas de iluminación. Tengo la que venía con el acuario. Creo que es tipo LED pero parece luz caliente y el LED es de luz fria ¿no?. Es una tira larga con 21 bombillitas y pone 20 V. 10.000 a 12.000 K. No encuentro W vatios por ningún lado.
En la última tienda me recomendaron un fotoperiodo de entre 8 y 10 horas. También me dijeron que la anubia no necesita luz pero los peces sí. ¿ Es conveniente que la luz se encienda siempre a la misma hora y durante el mismo tiempo ?. En la tienda me recomendaron un temporizador.
Y sobre la comida de los peces. Les doy escamas que traia el acuario y las trituro y un poco de micron por los dos alevines, aunque uno tiene mes y medio y el otro un mes. Dos veces al dia ¿ Será mucho alimento y por eso tengo tantos nitritos ?
Gracias
#69
Es normal sobre alimentar al principio. Hecha la comida en una cantidad que veas que son capaces de comer rápidamente y que no veas restos por ningún lado. Es mejor quedarse corto que pasarse.

La luz hace falta pero no te preocupes. La longitud de onda de LED es la que tenga. Hay LED de luz caliente y otros de fría. Cuando vas a comprar una bombilla y pone 5000K o luz azulada es luz fría. Si pone 3000k es luz caliente. Luego tienes otras más frías o mas calientes.

No te preocupes por la luz. Los ciclos de apagado y encendido son buenos porque les ayudan a regular sus bioritmos. 7-8 horas puede estar bien. Pero no tiene por qué ser constante. Por ejemplo, en verano enciendo la luz menos horas y mas tarde porque la luz da calor.

Si quieres revisar el tema de luz y plantas te recomiendo que te leas ese post. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado La luz, los nutrientes y el CO2 deben ir a la par. Si no quieres complicaciones mantén una luz suave y experimenta a mantener un acuario low.
#70
Hola! La cantidad de comida aproximada es la que se coman en uno o 2 min, y que no llegue al fondo... lo de los nitritos, puede aumentar si echas de más, pero en tu caso es porque el acuario aún no está ciclado y hay pocas bacterias que los transformen en nitratos. Además, creo recordar, que tenías sobrepoblación... eso hace que haya más deposiciones de las que tú colonia bacteriana (escasa) puede soportar.... es decir, más amonio y nitritos...
De la luz pasa... al menos de momento.... las plantas que tienes y vas a meter no necesitan mucha... luego más adelante cuando tengas todo bien y te enredes en este mundillo y quieras tener plantas más complicadas, te lo puedes plantear.... lo que sí, que hay led de distintos ºK... más calientes, más fríos... pero yo de momento no me liaba con eso....
El temporizador a mí me parece básico... no pasa nada si no lo tienes, puedes encender y apagar tú a horas parecidas todos los días... pero es un rollo, y si te vas un finde no vas a poder. Los básicos pueden costar en el chino unos tres euros, y no hace falta gastarse mucho más....
Saludos!!!!!
#71
Hola buenas :
Sigo con el "ciclado con peces " y los cambios de agua diarios. Desde el jueves no he tenido bajas.
El test que tengo para medir los parámetros es el de tiras de sera. Ya se que no es preciso pero, de momento, es lo que hay.
Me cuesta leer mucho los mensajes generales pues me resultan muy técnicos. Los que leo son los de los "principiantes" que a mi me parecen "catedráticos" y me da la sensación de que lo hago todo al revés.
En el filtro optimus 400 he dejado 1/3 de la esponja arriba y debajo mis canutillos troceados que llevan casi 15 dias y en contacto con la esponja los ocho canutillos ciclados de la última tienda que visité y que mañana harán una semana.
He comprado un temporizador en los chinos como me recomendó Kika y estoy descifrando las instrucciones.
Hoy no he mirado los parámetros. Me voy a hacer más neurótica de lo que soy -huh.gif. Alguna de las dudas que tengo son:
¿ No someteré a demasiado estrés a los peces con tanto cambio de agua ? Cambio 20 l de unos 60 que tendré en el acuario. Se me hace imposible calcular la temperatura del agua que echo a ojo.
¿ Se estabilizará el acuario o madurará, como decís vosotros de esta forma el acuario ?. No veo ni una triste alga. No se si es bueno o malo. Me parece que ambas cosas. Y mis dos anubias las veo siempre igual, como si fueran de plástico.
Saludos desde Oviedo
#72
No ver algas es bueno. -good.gif

Lo estás haciendo bien. Es mejor el cambio de agua diario que dejarles con agua de nitritos altos.

En cuanto puedas, cómprate un test bueno de NO2 que te va a decir si el agua ya es buena para que tus peces vivan bien y tú lo tengas que cambiar el agua.

En Aliexpress, compra un test digital de pH. Te cuestan 2 duros y son más fiables quemlos de tiras. También te venden termómetros digitales tirados de precio. Así sabras a que temperatura metes el agua. Luego desde el ordenador te pongo algunos enlaces.

Saludos y sigue así. Puxa Uvieu -nosweat.gif-nosweat.gif
#73
Tu ciclado va demorar mas de los normal, pero sigue con los cambios de agua.
#74
Sí, porfi! No los dejes... las anubias son un poco así, crecen lentameeeente.... Mañana (creo que podré) te envío la ambulia, que esa crece con más brío, y el musgo, que también... Smile
Yo para el ph me fío más de las gotas, no del digital cutre... la verdad....
Pero de momento, si te hacen los test en la tienda, yo creo que entre eso y las tiras salvas....
En algún momento necesitarás uno de ph
Lo de que no tengas algas es genial, como dice Mortimer... Smile
Lo estás haciendo genial!
Un saludo!!
#75
(03-04-2018, 09:26 PM)Kika escribió: Yo para el ph me fío más de las gotas, no del digital cutre... la verdad....

oye, oye que bien calibrado es tan fiable como el de las gotas -glare.gif

pH


Con este líquido lo tienes siempre perfectamente calibrado.
LIQUIDO CALIBRADOR.

Este para los TDS. Una vez que tienes nivelados el kH y el gH, con esto ahorras un huevo. Además es termómetro también.

lector TDS

Saludetes -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: