QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14093
#31
Hola! Los canutillos para el filtro los puedes meter en una media o red si no quieres que estén sueltos. El líquido creo que deberían ser bacterias, es como para iniciar, si ya te venía, échalo como te diga el fabricante sobre los canutillos. Si no lo tuvieras, no haría falta, pero ya que lo tienes... lo que echabas era para quitarle el cloro y las cloraminas al agua, esto es un líquido que tiene bacterias para ayudar al ciclado. Cuando cambies el agua, sigue echando lo de antes, que no es lo mismo... este líquido creo que se guardaba en la nevera (míralo en las instrucciones, que no estoy segura del todo)
Ya te queda menos!!! Ánimo!
#32
Como bien te ha dicho Kika el líquido ese son "bacterias enlatadas" para echarlas ya en el acuario y acelerar el ciclado, esto es medio cuento chino pues hay pocas marcas de bacterias en el mercado que de verdad hagan lo que prometen, pero por echar el bote ese tampoco te va a pasar nada, mal no le va a hacer. El acondicionador o anticloro-cloramidas como quieras llamarlo si que debes usarlo en cada cambio de agua Wink y si, mete directamente los trozos de canutillos y listo. Te dice de enjuagarlos con agua del acuario para quitarle el polvillo y demás.
#33
Bueno pues ya está.
He leído un poco y veo que hay controversia en cuanto a la colocación del material filtrante.
El conocido que me iba a dar la mitad del agua de su acuario ciclada la tiró-beee.gif, mucha palabra y poca acción. Él no usa anticloro, pone carbón activado, de vez en cuando, canutillos de tamaño grande, y material que sacó de una almohada y los peces se mueren de viejos. Todo a ojo -rofl.gif.
Según él lo mejor sería agua de su acuario y canutillos ciclados de su acuario... pero no me lo da ...
Los tiburones bala me van a matar siempre al guppy macho -huh.gif, mi preferido ...
Así que he puesto de abajo a arriba, el agua entra por abajo, canutillos de cerámica desmenuzados, más o menos la mitad de la esponja que traía y he retirado el carbón de su interior y como tenía un agujerito lo he rellenado con más canutillos. Le he echado el producto que traían los canutillos y ... a esperar.
#34
Genial, ya nos vas contando para continuar mejorando cosas Wink
#35
Bien!!!!!! Vamos por buen camino!!! Estás más anmada?-pardon.gif Espero que sí!!!
#36
Sí. De momento no he tenido más muertes. Pobres pececillos.
¿ Cuanto tardará en ciclarse el filtro y tener agua de calidad ?.
Una cosa que no me gusta, al ver los vuestros, es el sustrato. Son piedras muy grandes que no cubre todo y entre las que se acumula mucha basura.
Tampoco me gusta la roca que tengo. Es demasiado grande para el tamaño de mi acuario, y costó un pastón.
Otra cosa que me gustaría saber si es verdad que los guppies macho son incompatibles con los tiburón bala. Es verdad que son muy grandes. Cada uno en casa, somos cuatro, eligió un pez.
Yo elegí el guppy macho. El de la tienda me dijo que necesitaba dos hembras. El macho se ha muerto-huh.gif. Mi preferido.
Mi hija eligió linternas tenía tres y se ha muerto uno.
Mi hijo neones tenia doce y se han muerto dos
Y mi marido es el caprichoso y quiso dos tiburón plata, una pareja de plattys, otra de cola espada, dos colisas .....
¿ Cuando podré tener un guppy macho ? ¡ Son tan bonitos
#37
A menos que amplies a un 200 litros, para tener solo a los tiburos, ya que se comerán al resto de compañeros, cuando les quepa por la boca -glare.gif

Para los litros que tienes solo dejaría a los ojos de linterna o el cardumen de neones. creo que antes de compras mas cosas o peces, tienes que leer mucho, de muchas fuentes, contrastar experiencias y tomar una decisión y siempre con cabeza Wink
#38
Otra cosilla...

El tiburón bala es un pez muy nervioso que se estresa con facilidad (yo diría que de ahí viene su sobrenombre "bala": a nada que lo asustes, corre de un lado a otro del acuario que casi no lo ves). Yo nunca he tenido problemas con ellos respecto a comerse a otros peces más pequeños, pero siempre los he comprado chiquititos y han crecido conmigo (es importante que se acostumbren unos a otros desde alevines). Eso sí: te va a crecer, ¡y mucho!

Así que en tu tamaño de acuario no descartaría lo que te dice PECES TROPICALES.

Un abrazo.
#39
(23-03-2018, 01:17 PM)PECES TROPICALES escribió: A menos que amplies a un 200 litros, para tener solo a los tiburos, ya que se comerán al resto de compañeros, cuando les quepa por la boca -glare.gif

Para los litros que tienes solo dejaría a los ojos de linterna o el cardumen de neones. creo que antes de compras mas cosas o peces, tienes que leer mucho, de muchas fuentes, contrastar experiencias y tomar una decisión y siempre con cabeza Wink

¿ Dejar sólo dos linternas es una opción y otra dejar sólo 10 neones ?-blink.gif
#40
Se refiere a elegir uno de los dos cardumenes, los ojo de linternas necesitan mas de 3 para estar bien, como la cantidad de neones que tienes, por ello lo de decidir
#41
(23-03-2018, 12:43 PM)Acuario Farmacia escribió: Una cosa que no me gusta, al ver los vuestros, es el sustrato. Son piedras muy grandes que no cubre todo y entre las que se acumula mucha basura.
Tampoco me gusta la roca que tengo. Es demasiado grande para el tamaño de mi acuario, y costó un pastón.
Otra cosa que me gustaría saber si es verdad que los guppies macho son incompatibles con los tiburón bala. Es verdad que son muy grandes. Cada uno en casa, somos cuatro, eligió un pez.
Yo elegí el guppy macho. El de la tienda me dijo que necesitaba dos hembras. El macho se ha muerto-huh.gif. Mi preferido.
Mi hija eligió linternas tenía tres y se ha muerto uno.
Mi hijo neones tenia doce y se han muerto dos
Y mi marido es el caprichoso y quiso dos tiburón plata, una pareja de plattys, otra de cola espada, dos colisas .....
¿ Cuando podré tener un guppy macho ? ¡ Son tan bonitos
El filtro tardará un tiempo en ciclarse un mes, por ejemplo, pero no son matemáticas (hay que ir midiendo parámetros, dentro de un tiempo, no te agobies...)... Parezco cabezota, pero unas plantas le irían genial a la calidad del agua... -fisch.gif Si te digo que si las compras, tardas menos en ciclar te convenzo?? O ni por esas... -pardon.gif
De verdad de la buena que las plantas sólo aportan cosas positivas... Acabo de podar muuucho, pero si quieres en un tiempo te mando yo....
Lo de las piedras, tienes razón, pero si tengo que elegir entre cambiar las piedras o meter plantas, sabes qué elijo? Ja ja ja. Hay muchas plantas a las que el sustrato les da igual, incluso algunas tienen sus raíces sobre el sustrato y si las entierras mueren... (las anubias, por ejemplo)
Con lo de la roca estoy de acuerdo... la verdad... le queda "grande" al acuario...
Respecto a los peces... es que tienes ahí un jaleo... son mucho muchos muchos (y muy diferentes)... y sí, el bala es grande para ese acuario...
Se me ocurre que puedes crear un acuario de ovovivíparos, es decir, quedarte con los platys, los guppys y los cola espada (si te refieres a xiphos)... lo bueno que tienen estos peces, es que crían facilmente y es divertido (lo digo por las niñas) ver el proceso... como nacen, crecen.... etc... Pero sabes lo que te haría falta? No te lo vas a creer: plantas!! para que se refugien los alevines... Yo te puedo mandar musgo de java si quieres....
El resto intentaría cambiérselos al que te los vendió por el guppy macho que más te guste... y alguna planta??? ja ja ja
Además, si el acuario te lo curras tú, que al menos esté el pez que te gusta...
Anda, no me odies.... mi abuelo decía, "siembra que algo queda..."
Mucho ánimo! Que lo estás haciendo genial!!
Saludos!!-hi.gif
#42
(24-03-2018, 03:00 AM)Kika escribió:
(23-03-2018, 12:43 PM)Acuario Farmacia escribió: Una cosa que no me gusta, al ver los vuestros, es el sustrato. Son piedras muy grandes que no cubre todo y entre las que se acumula mucha basura.
Tampoco me gusta la roca que tengo. Es demasiado grande para el tamaño de mi acuario, y costó un pastón.
Otra cosa que me gustaría saber si es verdad que los guppies macho son incompatibles con los tiburón bala. Es verdad que son muy grandes. Cada uno en casa, somos cuatro, eligió un pez.
Yo elegí el guppy macho. El de la tienda me dijo que necesitaba dos hembras. El macho se ha muerto-huh.gif. Mi preferido.
Mi hija eligió linternas tenía tres y se ha muerto uno.
Mi hijo neones tenia doce y se han muerto dos
Y mi marido es el caprichoso y quiso dos tiburón plata, una pareja de plattys, otra de cola espada, dos colisas .....
¿ Cuando podré tener un guppy macho ? ¡ Son tan bonitos
El filtro tardará un tiempo en ciclarse un mes, por ejemplo, pero no son matemáticas (hay que ir midiendo parámetros, dentro de un tiempo, no te agobies...)... Parezco cabezota, pero unas plantas le irían genial a la calidad del agua... -fisch.gif Si te digo que si las compras, tardas menos en ciclar te convenzo?? O ni por esas... -pardon.gif
De verdad de la buena que las plantas sólo aportan cosas positivas... Acabo de podar muuucho, pero si quieres en un tiempo te mando yo....
Lo de las piedras, tienes razón, pero si tengo que elegir entre cambiar las piedras o meter plantas, sabes qué elijo? Ja ja ja. Hay muchas plantas a las que el sustrato les da igual, incluso algunas tienen sus raíces sobre el sustrato y si las entierras mueren... (las anubias, por ejemplo)
Con lo de la roca estoy de acuerdo... la verdad... le queda "grande" al acuario...
Respecto a los peces... es que tienes ahí un jaleo... son mucho muchos muchos (y muy diferentes)... y sí, el bala es grande para ese acuario...
Se me ocurre que puedes crear un acuario de ovovivíparos, es decir, quedarte con los platys, los guppys y los cola espada (si te refieres a xiphos)... lo bueno que tienen estos peces, es que crían facilmente y es divertido (lo digo por las niñas) ver el proceso... como nacen, crecen.... etc... Pero sabes lo que te haría falta? No te lo vas a creer: plantas!! para que se refugien los alevines... Yo te puedo mandar musgo de java si quieres....
El resto intentaría cambiérselos al que te los vendió por el guppy macho que más te guste... y alguna planta??? ja ja ja
Además, si el acuario te lo curras tú, que al menos esté el pez que te gusta...
Anda, no me odies.... mi abuelo decía, "siembra que algo queda..."
Mucho ánimo! Que lo estás haciendo genial!!
Saludos!!-hi.gif

Muchas gracias. Me encanta que me escribas y que me des consejos.
He estado mirando las plantas para ver el aspecto que tienen y me gusta más la segunda que me recomendaste que la primera. El musgo de java lo miraré. En la tienda en la que compré los peces, me los compró mi marido, no se si me cambiarán.No tenian plantas. Quisiera acercarme hasta asturfauna a ver que tienen ...
Un acuario de vivíparos estaría genial. Ando todo el rato buscando a los dos alevines que tengo aunque ya soy "talludita".
No digas tonterías, te agradezco mucho tus consejos.
Esto
#43
Ya tengo dos plantitas de una de las especies que me recomendaste. He quitado el castillo para que tengan más espacio los peces.
He ido a otra tienda, tengo pendiente ir a una más especializada.
Hay dos cosas que me han comentado que no coinciden con lo que he leido en el foro y lo que me habéis comentado.
Una el abonado de las plantas. Me han dado un canutillo con todos los nutrientes que dura dos meses. Pero veo que en las plantas de bajo requerimiento como las mias no lo necesitan. No lo he puesto pero estoy " a tiempo "
En cuanto al filtro, me han comentado que el que venía con el acuario hay que cambiar el cartucho por otro al mes hasta ahí bien pero me han dicho que debo de introducir unos pocos canutillos de carbón y cambiarlos al mes Huh. Desde que lo cambié lo tengo con esponja y canutillos cerámicos en trocitos.
Ah y otra cosa, para ellos es muy importante añadir bacterias una vez a la semana teniendo en cuenta toda la capacidad del acuario Huh. No se que bacterias puedan vivir en medio líquido, sin alimento, eternamente.
Saludos
#44
Jajajaja, todo lo que hacen para vender -rofl.gif

Lo mejor creo yo , es que leas mas y saques tus conclusiones -nosweat.gif
Pueden buscar en google, sobre uso de carbón, que filtro usar en un acurio de los litros de tu tienes, y ver tambien temas sobre e ciclado Wink
#45
(25-03-2018, 12:50 PM)Acuario Farmacia escribió: Ya tengo dos plantitas de una de las especies que me recomendaste. He quitado el castillo para que tengan más espacio los peces.
He ido a otra tienda, tengo pendiente ir a una más especializada
Hay dos cosas que me han comentado que no coinciden con lo que he leido en el foro y lo que me habéis comentado.
Una el abonado de las plantas. Me han dado un canutillo con todos los nutrientes que dura dos meses. Pero veo que en las plantas de bajo requerimiento como las mias no lo necesitan. No lo he puesto pero estoy " a tiempo "
En cuanto al filtro, me han comentado que el que venía con el acuario hay que cambiar el cartucho por otro al mes hasta ahí bien pero me han dicho que debo de introducir unos pocos canutillos de carbón y cambiarlos al mes Huh. Desde que lo cambié lo tengo con esponja y canutillos cerámicos en trocitos.
Ah y otra cosa, para ellos es muy importante añadir bacterias una vez a la semana teniendo en cuenta toda la capacidad del acuario Huh. No se que bacterias puedan vivir en medio líquido, sin alimento, eternamente.
Saludos

Tenemos plantas y no tenemos castilllo!!! Bueno, qué alegría (entre que ha salido el sol aquí y lo genial que está tu acuario, me voy a tener que ir a celebrarlo..)

"He ido a otra tienda, tengo pendiente ir a una más especializada". A ver si a la tercera va la vencida... ja ja ja Que conste que entiendo perfectamente lo que te pasa... yo en Pontevedra tengo un problema parecido con las tiendas... pero no me dejo aconsejar, voy les compro y punto.... porque entre los que sólo quieres vender, y los que no saben... A veces de verdad que es flipante!

Si quieres busca tú información, como dice Peces.... y contrassta lo que te decimos aquí y lo que te dice el "vendedor"...
Las plantas fáciles no necesitan nada más que de luz y cambios de agua (el agua nueva ya trae nutrientes suficientes para tus plantas), la comida de peces y las deposiciones de los mismos, también tienen abono para plantas... Así que yo pasaría de ese consejo... (en todo caso potasio, pero de momento pasa, de verdad) Si ya lo tienes, ponlo si quieres, que malo no creo que sea, pero no compres más, que no lo necesitan... Por cierto, anubia o ambulia (limphophila sensiflora)? Cuál tienes? Si es anubia, te cuento cómo se planta... y no pongas lo que te han dado, que no va enterrada...
Lo del filtro, no sé cual es, luego busco el modelo a ver si lo veo... Pero en los filtros no suele haber nada que tengas que cambiar una vez al mes... (como mucho el perlón si llevara), lo que sí se hace con el filtro es lavarlo cuando notes que sale menos agua que antes, cuando veas que tiene menos presión.... PERO NO LAVES LOS CANUTILLOS (si ves que están muy muy muy muy sucios, los puedes lavar un poco en agua del acuario, pero sólo eso (piensa que ahí está la colonia bacteriana que cuida del resto del acuario, y pueden morir).... La esponja que lleve sí que la sacas y la lavas bien en un cubo con agua del acuario mejor (en este caso no es tan importante que sea con agua del acuario).
Con la esponja y los canutillos vamos que nos matamos, de verdad... ni cartucho cambiable, ni carbon, ni nada... está perfecto...
Lo del bote con bacterias, digo yo, para qué quieres bacterias, si ya tienes en los canutillos, en la esponja, y repartidas por todo el acuario. En algún momento puntual para resolver problemas pueden valer, pero en un acuario estabilizado y ciclado no hacen falta... No digo que sean perjudiciales, sólo innecesarias....
Qué guay lo llevas!!! Nos debes una foto del cambio....
Un saludo y enhorabuena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: