QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14372
#106
Poco más que añadir....
Excepto...
Yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -good.gif
#107
(09-04-2018, 11:55 PM)CHfish13 escribió: Si siguen así durnante una semana (mejor dos) se puede decir que sí y cambios semanales. Lo siguiente sería ver tus parámetros, dejar aquellos peces que sean compatibles y disfrutar del acuario Wink

Hola:
Pues mis parámetros son nitratos 10, nitritos 0, GH entre 4d y7d, KH 6d, pH 7,2, cloro 0.
Y los peces que me quedan son dos alevines de guppy, dos platy ( creo que son macho), dos tiburon plata, dos linterna, 9 neones, dos colysas, dos coridoras albinas y un ancistrus ¡ Menuda mezcla ¡. En principio me habían dicho que todos eran tranquilos y compatibles pero los neones y linternas aparecen con mordiscos en la aleta de la cola -huh.gif.

La pinta que tiene mi acuario ahora es esta
[Imagen: 2nqf7fa.jpg]
#108
Esta muy chulo, pero me parece que el fondo no ayuda a apreciar muy bien el contenido :p
#109
(10-04-2018, 09:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Esta muy chulo, pero me parece que el fondo no ayuda a apreciar muy bien el contenido :p

Gracias.
Pues tienes razón. Es una lámina que imita a plantas pero son más bonitas las plantas naturales. ¿ Estará mejor si la quito ?
#110
Puede probar con goma eva negra, azul o verde y la que tu veas que le caiga mejor a tu acuario esa la dejas Smile
#111
(10-04-2018, 09:38 PM)Acuario Farmacia escribió: Hola:
Pues mis parámetros son nitratos 10, nitritos 0, GH entre 4d y7d, KH 6d, pH 7,2, cloro 0.

Pero cómo mola leerte!!!!
Todavía recuerdo lo de: el agua está bien, me dice el de la tienda......
Eres una crack!
Yo me inclino porque las que muerden son las colisas.... pero no es ciencia exacta...
Y si puedo votar por el color del fondo, voto por azul o negro.... Pero va en gustos...
Saludos!!
#112
Creo que necesita mas plantas ese acuario.
#113
Acuario Farmacia, eso no hace más que mejorar

Enhorabuena!
#114
Como dice el compi, yo lo que haría es seguir poniendo alguna plantita y además quitar los tiburones balas cuanto antes.
Luego si quieres tener ovoviviparos pues los neones y linternas no pegan mucho ahí Wink estos pueden tener las colas mordidas por los propios guppys , a mi me han mordido las de algunos peces.
Hay otros peces que por parámetros siguen sin "pegar" en ese acuario pero mejor ir haciendo las cosas paso a paso.
Me alegra ver la gran evolución que has tenido, seguro estás enganchada a la afición ya Wink un saludo!

Una idea que se me ocurre es que cambies peces por plantas así "matas dos pajaros de un tiro" Wink
#115
(11-04-2018, 12:38 AM)CHfish13 escribió: pueden tener las colas mordidas por los propios guppys , a mi me han mordido las de algunos peces.
Una idea que se me ocurre es que cambies peces por plantas así "matas dos pajaros de un tiro" Wink

Jo! Pues a mí los guppys nunca me han hecho eso.... Los xiphos un montón... algún platy cabrón he tenido.... pero los pobres guppy....son majetes.... -huh.gif
Lo de cambiar peces por plantas es súper buena idea.... Yo lo he hecho varias veces... bueno, por plantas no, por peces... pero en tu caso lo de cambiar peces por plantas me parece genial!
#116
Me alegro muchisimo que vaya todo tan bien! Despues de lo mal que lo has pasao!!! Animo y a seguir
#117
(11-04-2018, 12:53 AM)Kika escribió:
(11-04-2018, 12:38 AM)CHfish13 escribió: pueden tener las colas mordidas por los propios guppys , a mi me han mordido las de algunos peces.
Una idea que se me ocurre es que cambies peces por plantas así "matas dos pajaros de un tiro" Wink

Jo! Pues a mí los guppys nunca me han hecho eso.... Los xiphos un montón... algún platy cabrón he tenido.... pero los pobres guppy....son majetes.... -huh.gif
Lo de cambiar peces por plantas es súper buena idea.... Yo lo he hecho varias veces... bueno, por plantas no, por peces... pero en tu caso lo de cambiar peces por plantas me parece genial!
Pues tienes razon Kika, platys y xiphos también pueden ser culpables son unos cabroncetes Big Grin
#118
Gracias a todos por los ánimos y los consejos.
Excepto una colysa que estaba obsesionada con un alevín de guppy deben de atacarse cuando nadie les ve ¡ qué malos ¡
Tengo que hacerme con más plantas y cambiar el fondo porque le salen como unas burbujas que afean mucho el acuario.
Saludos a todos
#119
Bueno!
Novedades???
Queremos saber de la evolución de ese acuario Big Grin
No escaparás tan fácil!
Cuéntanos, que tal? Pudiste ver lo del filtrado? Bien el puente? CAMBIASTE EL FONDO???

Saludos
#120
(05-05-2018, 02:59 AM)Unay escribió: Bueno!
Novedades???
Queremos saber de la evolución de ese acuario Big Grin
No escaparás tan fácil!
Cuéntanos, que tal? Pudiste ver lo del filtrado? Bien el puente? CAMBIASTE EL FONDO???

Saludos
Perdona Unay. No había visto el mensaje. He tenido unos días un poco ajetreados en el trabajo.
Aún no me mirado lo del fondo. A ver si puedo mirar el lunes por la mañana.
He mirado algo del filtrado pero aún no me decido.
Los peces siguen bien, sin bajas. Lo que me tiran poco son las plantas claro que tengo poca iluminación y tendría que aumentar los lúmenes. El problema es que no hay nadie en casa " manitas" y veo que esto requiere un poco de conocimientos de bricolaje Blush pero ahí vamos. Dentro de nada hará tres meses que me regalaron el acuario y ha pegado un cambio muy grande desde las fotos del principio hasta las de ahora pero aún me queda mucho para llegar al nivel de los vuestros que parece tengan fotoshop.
Gracias por interesarte. Os leo.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: