QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14364
#76
(03-04-2018, 10:03 PM)Mortimer escribió:
(03-04-2018, 09:26 PM)Kika escribió: Yo para el ph me fío más de las gotas, no del digital cutre... la verdad....

oye, oye que bien calibrado es tan fiable como el de las gotas -glare.gif

pH


Con este líquido lo tienes siempre perfectamente calibrado.
LIQUIDO CALIBRADOR.

Este para los TDS. Una vez que tienes nivelados el kH y el gH, con esto ahorras un huevo. Además es termómetro también.

lector TDS

Saludetes -hi.gif

Ilustrame con tu sabiduria!!! Como funciona eso? Como se calibra??? Creo que los chinos ganan otro cliente
#77
Hola,
No quiero manchar el tema. Pero en mi experiencia, los medidores de pH de ese tipo fallan tanto o mas que las escopetas de feria.
Otra cosa son los medidores de TDS. Si buscáis en el foro, leeréis que van bien, pero que una vez descalibrados, es casi imposible recalibrar correctamente. Habitualmente se renuevan.


Saludos
#78
Buenos dias
Os pongo una foto del filtro. No es de buena calidad porque está hecha con el móvil. Los canutillos grandes son los que me vendieron cilclados. La esponja está bastante sucia. Os decía que creo que he puesto el material al revés porque el agua entra por abajo y si tuviese la esponja abajo la podría lavar sin tocar la colonia de bacterias. Sin embargo, en la última tienda me dijeron que los canutillos iban abajo. No sé si hay filtros en los que el agua entre al revés, aunque le dije el tipo de filtro que tenía.
También veo que nadie tiene un filtro como el mio. Y otra duda que tengo. En las tres tiendas me hablaron de un filtro que " no necesita ciclado " Huh se llama Filtro interior Hydra y dice que evita el síndrome del acuario nuevo Huh. A ninguno os lo he leído y me suena raro.
Por calcular tiempos . El acuario tiene dos meses. Los canutillos cerámicos 15 dias y los canutillos cerámicos ciclados una semana. ¿ No debería ya estar ciclado aún con los peces dentro ?-huh.gif
Saludos
[Imagen: 2i9ssz.jpg]
#79
Yo tengo ese filtro.!!! Y alguno mas lo tiene que yo he leido. No me hagas mucho caso, pero si creo que es mejor la esponja en la entrada de agua, pero para que los canutillos no se ensucien en esceso. Por lo que he leido los mejores filtros son los exteriores siempre, lo del filtro hydra.... que te digan los que “saben” pero de este filtro que tenemos ambos, creo que no es mal filtro
#80
(04-04-2018, 12:32 PM)Emmayleo escribió: Yo tengo ese filtro.!!! Y alguno mas lo tiene que yo he leido. No me hagas mucho caso, pero si creo que es mejor la esponja en la entrada de agua, pero para que los canutillos no se ensucien en esceso. Por lo que he leido los mejores filtros son los exteriores siempre, lo del filtro hydra.... que te digan los que “saben” pero de este filtro que tenemos ambos, creo que no es mal filtro

Eso me han dicho en la tienda,que no es mal filtro. Me alegra mucho que tengamos el mismo filtro. Luego entro en tu acuario para darme una idea.
#81
Mi ficha esta aun por hacer, desde que lo instale (hace 3 semanas) entre niños vacaciones y demas no he podido rellenarla, despues de comer si me dejan la hare
#82
Pues sí. Efectivamente debería estar la esponja del revés. Pues con ese tiempo creo que andas justo de ciclado aunque no sé. Yo no soy el mejor para recomendar pero cambiaría el filtro porque a mí me gusta tener más espacio dentro del acuario. Solo por eso porque si tiene capacidad para las bacterias que veo que tiene o eso me parece y suficiente litros por hora. Entonces va bien.
#83
Esta perfecto, ya que esta bien y te facilita la limpieza , yo solo tocaría o cambiaría la esponja nada más Smile

Tu ciclado es contrario al que hacemos algunos, al tener mucha carga biológica y pocas bacterias, tienes esos picos de no2 y no3, por eso te demorara un poco el ciclado.

Olvidate del filtró ese que mencionasWink

Mejor si puedes compra un filtro de cascada o un exterior y los pones a funcionar al mismo tiempo que el interior que tienes Big Grin
#84
Hola:
Los nitritos y nitratos están bajando. Voy a ir a la tienda a que me hagan un análisis y os cuento y a comprar un tronquito o piedra para amarrar ese musgo tan chulo que me habéis mandado.
#85
Estoy con Peces y con Gelu... que yo creo que no se contradicen... a mí tambien me gusta que en la entrada esté la esponja para que sea lo que se ensucia, pero como en tu filtro, tendrías que remover el biológico hasta llegar a la esponja para lavarla, lo dejaría como está... y lavaría la esponja y listo...
Ten en cuenta que en un ciclado normal no cambiamos agua cada dos dias, y eso también hace que tarde más en ciclar...
Saludos!!
#86
En la tienda me han corrobrorado que los nitratos están bien y los nitritos aún un poco altos. Seguiré con los cambios de agua y he comprado un pequeño tronquito. A ver como me queda. En las piedras se me antojaba más dificil sujetar las plantas.
#87
Yo tampoco compraría ese filtro, iría directamente a por uno externo o de cascada mas adelante.
#88
Os enseño cómo va cambiando mi acuario. Ahora haré el cambio de agua de hoy y trataré de arreglar el plantado. El musgo me vuela y parte se ha soltado y las que creo son rotalas están un poco ploff -pardon.gif

(05-04-2018, 06:17 PM)Acuario Farmacia escribió: Os enseño cómo va cambiando mi acuario. Ahora haré el cambio de agua de hoy y trataré de arreglar el plantado. El musgo me vuela y parte se ha soltado y las que creo son rotalas están un poco ploff -pardon.gif
[Imagen: xlhyld.jpg]
#89
Menudo cambio! A las plantas dales un tiempo a que se adapten...
y lo del musgo, lo que te decía en el otro post...
Saludos!
P.D. Lee los privados, anda :p
#90
Precioso!!!!! Enhorabuena!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: