QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Farmacia 68L
Respuestas: 165    Visitas: 14499
#151
La palabra dejarlo esta prohibidaaa y desmontar tambien, ánimo
#152
Hola Mónica, mira te cuento, entiendo tu desánimo pero si te tengo que ser objetivo aunque te parezca mentira no te ha pasado nada con respecto a lo que nos ha pasado a otros. Te voy a dejar un enlace para que veas lo que he tenido que pasar yo y resto de compañeros hasta tener los acuarios que actualmente tenemos, ahora son la envidia pero los principios fueron muy jodidos. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu-...-hasta-hoy lee el post que te vendrá fenomenal.


Yo creo que haciendo el esfuerzo de poner un filtro y alguna cosilla más lo tienes hecho, se que me has dicho que no tienes sitio. Pero es que con ese filtro simplemente lo veo muy complicado.
#153
Date unos días. Relájate. Desmonta (me refiero a quitar plantas )y empieza de nuevo, con un low, sencillo. Todos podemos darte plantas y ayudarte en lo que necesites.
#154
Exacto, no desistas, si te gusta, aunque a veces dan ganas de tirar la toalla, aquí nos tienes para lo que necesitéis. Ánimo.
#155
Que pena, la verdad que entiendo lo desesperante que puede ser (a mi se me mueren la corys sin muestra de estar mal y con semanas entre una y otra)
Pero si vuelves a intentarlo yo puedo dejarte algo de lo que tengo en acuario (ambulia, hygrophila, helecho java, bucephalandra y anubia en una ramita, vamos de lo que tengo apuntado en mi acuario, te puedo dar de todo) y alguna xipho hembra que son los peces que mas me estan aguantado ya sabes que no hay ningun problema.
Mucho animo
#156
Qué bien Xurdix!!!
#157
Gracias a todos por los ánimos. Voy a empezar de nuevo. Creo que será mejor abrir una nueva ficha y a partir de ahí admito consejos. Os digo mis gustos. Me gustan los guppies y me gustan los colores marrones con verde botella y rojo. Lo tendré ciclando dos meses a ver si puedo conseguir obviar tres semanas que lleva sin peces
#158
A ver si esta es la buena. Y si necesitas plantas, ya sabes. Mucho ánimo
#159
(14-12-2018, 01:04 PM)Xurdix escribió: Que pena, la verdad que entiendo lo desesperante que puede ser (a mi se me mueren la corys sin muestra de estar mal y con semanas entre una y otra)
Pero si vuelves a intentarlo yo puedo dejarte algo de lo que tengo en acuario (ambulia, hygrophila, helecho java, bucephalandra y anubia en una ramita, vamos de lo que tengo apuntado en mi acuario, te puedo dar de todo) y alguna xipho hembra que son los peces que mas me estan aguantado ya sabes que no hay ningun problema.
Mucho animo

gracias Xurdix

(13-12-2018, 09:34 PM)MANGUERAS71 escribió: Hola Mónica, mira te cuento, entiendo tu desánimo pero si te tengo que ser objetivo aunque te parezca mentira no te ha pasado nada con respecto a lo que nos ha pasado a otros. Te voy a dejar un enlace para que veas lo que he tenido que pasar yo y resto de compañeros hasta tener los acuarios que actualmente tenemos, ahora son la envidia pero los principios fueron muy jodidos. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu-...-hasta-hoy lee el post que te vendrá fenomenal.


Yo creo que haciendo el esfuerzo de poner un filtro y alguna cosilla más lo tienes hecho, se que me has dicho que no tienes sitio. Pero es que con ese filtro simplemente lo veo muy complicado.

He leido tu historia. Sigo sin entender porqu´no es suficiente mi filtro. Los compañeros dijeron que era muy bueno y suficiente para mi acuario.
En todo lo demás estoy de acuerdo. Lo dejo rodar. Solo tengo un caracol que tuve fuera del acuario 15 dias que creo no esté infectado pero si me dices que lo sque lo saco. Como el acuario llevaba sin peces tres semanas ¿ Los puedo descontar del ciclado ?
#160
(14-12-2018, 03:20 PM)Acuario Farmacia escribió: Gracias a todos por los ánimos. Voy a empezar de nuevo. Creo que será mejor abrir una nueva ficha y a partir de ahí admito consejos. Os digo mis gustos. Me gustan los guppies y me gustan los colores marrones con verde botella y rojo. Lo tendré ciclando dos meses a ver si puedo conseguir obviar tres semanas que lleva sin peces

Me alegro de que lo retomes, ahora ya tienes mas experiencia y seguro que va mejor. Un saludo
#161
Yo llevo solo un par de años entre peces, he tenido muchas veces la misma sensación de que no valia para esto, me ha pasado absolutamente de todo, pero siempre he encontrado la causa y la ilusion de que conseguiria mi proyecto si hiciera las corras correctamente. Si miro hacia atras, veo que mi acuario ha tenido muchas modificaciones, algunas para enmendar errores, otras para aplicar cambios que algunos resultaron ser errores, hasta tuve que reiniciar por completo por una explosión de cianobacteria... pero en las fotos veo que cada nuevo proyecto ha conseguido no caer en lo malo de lo anterior y ser bonito

Lo que observo por las fotos es que tienes el equipo necesario (incluyendo el material del filtro con sus bacterias y todo), tienes el sustrato, tienes un tronquito y bastantes plantitas, es decir, no empezas de 0. A partir de ahi, coge un papel y dibuja como quieres que quede tu acuario, si van a ir piedras, troncos, donde quieres poner las plantas y cuales... hazlo tranquilamente, consigue lo necesario y montalo antes de pensar en el resto de pasos, el acuario va a estar ahi durante mucho tiempo, no tienes prisa por construir el tejado de la casa, es mas, enseña los dibujos a todo el mundo y coge solo lo que te interese de sus opiniones, con el grano de arena de mucha gente el resultado sera mejor
#162
Bueno. La verdad es que creo recordar que yo alenté la compra de ese filtro. Si el maestro MANGUERAS dice que no, es que no, y ni se me pasa por la cabeza replicar, la experiencia en esto como en tantas cosas es de lo que más cuenta. Lo siento mucho.

Pero en fin, por otro ladoBig Grin ya te leo hablando de peces y de colores, y eso es lo que mola, lo que vas a acabar teniendo y lo que vas a disfrutar!!!

Por cierto, venga, abre tema y cuéntanos el proyecto, pero no lo llames acuario farmacia, como nick ok, pero este tiene que ser acuario-de-peces-sanos-que-no-pasan-por-farmacia Big Grin

Un saludo
#163
Creo que este tema se puede cerrar
#164
No cerramos los post de acuarios, por si le sirve a alguien y pueda comentar Smile
#165
Cita:He leido tu historia. Sigo sin entender porqu´no es suficiente mi filtro. Los compañeros dijeron que era muy bueno y suficiente para mi acuario.
En todo lo demás estoy de acuerdo. Lo dejo rodar. Solo tengo un caracol que tuve fuera del acuario 15 dias que creo no esté infectado pero si me dices que lo sque lo saco. Como el acuario llevaba sin peces tres semanas ¿ Los puedo descontar del ciclado ?

A ver lo mio solo es una opinión, no una verdad absoluta y como tal te doy mi opinión. Ya que no me entiendes tal y como te lo he dicho voy a ver si lo puedo lograr de otra manera.

Empezamos con el caracol: Teniendo en cuenta que has sufrido infestación por Helmintos y no se han erradicado el problema es el siguiente. Habiendo caracoles no hay forma de cerrar el ciclo de algunos tipos de enfermedades. ¿Por que? Si los caracoles se comen las puestas de Helmintos y los lleva el caracol dentro no estamos haciendo nada puedes medicar y los parásitos al estar primeramente encapsulados por un lado y otro estar en el interior del caracol hace que si mediques no estes haciendo nada por que no les afecta, a no ser que por la medicación se vaya el caracol y con él el problema. Pero si no se va, en sus defecaciones tendrás nuevamente el problema casi seguro. (Ahora haz lo que veas conveniente).

El filtro: Vamos a ver, bajo mi punto de vista, me llevo mi acuario a tu comentario... Yo empece con un filtro 2078 Eheim suficiente y más que suficiente por ciertas cuentas para mi acuario de 600 litros reales, me costo un dineral, enseguida vi que el acuario funcionar, funcionaba pero enseguida note que en el momento que bajaba el caudal la cosa no era como yo quería y me gustaría. ¿Solución? Meti otro filtro y te estarás imaginando pues uno pequeñito.... pues no fue otro más grande un 2080 Eheim y más caro. El acuario pasó de funcionar..... a ir de p*** m****, y eso ¿Por que?. En mi punto de vista en los acuarios hay gente que se conforma con que funcione (Y aquí estas expuesto a más enfermedades, muy fácil de desequilibrar en un mal matenimiento, incluso con algún parámetro indeseado disparado el filtro no puede con ello). Y otros como yo, que preferimos una... por decirlo de alguna manera estabilidad potente (Donde todo lo anterior es muchisimo menos probable). Yo me puedo permitir el lujo de cuando abro uno de los dos filtros limpiarlo debajo del grifo y lavarlo hasta la extenuación y no pasar nada por que tengo el otro en perfectas condiciones en cuanto a material biológico. Hazlo tú con el Tidal 55 y veras la que lias, incluso haciendolo bien, enjuagando el material en agua de acuario no puedes evitar que con la porquería se vayan una buena cantidad de bacterias que pueden ser cruciales jugando con cantidades tan justas de bacterial. Creo que ese filtro según pone que tiene 1.5 litros de material biolófico puede que yo sea muy bruto de hecho lo soy pero yo eso lo veo más que insuficiente. ¿Que se puede hacer? claro que si, pero sin prisas y siempre consciente de lo que conlleva.

Ahora mismo es lo de menos que esos 15 días cuenten o dejen de contar, dejale ir y sin prisas y dentro de unos meses hablamos de meter peces.

P.D: Yo lo único que logro con esto es que busques una estabilidad, y que un día no puedas decir me dijiste que me valdría, y sobre todo hacerte la vida mucho más fácil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: