QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Erik
Respuestas: 5    Visitas: 1064
#1
Bueno compañeros aprovechando que tengo un descanso, os escribo desde el curro y os presento mi acuario, necesito ayuda y consejos!!

Idea de Acuario: Intento de pequeño amazónico
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 l brutos
Filtración: Tengo 2 filtros de mochila, un aquaclear 50 y otro 30.
Calentador: Eheim 50w
Iluminación: Pantalla Lancia ZP5000-590P 23w 1700LM 6500K con controlador ZN1001
Habitantes: Me gustaría tener cardumen de cardenales y corydoras(julii o pandas) y pareja de Apistograma Cacatuoide. A ver qué cantidad me recomendáis
Flora y Sustrato: He aquí mi gran duda, no sé si poner Arena de Sílice y hojas de roble con bastantes raíces porque me surge el problema de bajar nitratos sin plantas... No sé cual podría poner que encajase con ese tipo de acuario y mis condiciones lumínicas, o colocar una grava negra y manado o algún tipo de sustrato nutritivo y plantar con aNubias, ambulias, colas de zorro, helecho y musgo de java... Cosas de ese tipo, también necesito recomendación... Sé que seguramente será cuestión de gustos, pero no me aclaro qué sería más apropiado.
Decoración: Cuevas coco, raíces varias y alguna piedra.
Parámetros agua: A la espera de decidir sustrato y plantas para comenzar a su llenado y ciclado.

Creo que por el momento es lo único que puedo aportar, cualquier recomendación u opinión os la agradezco enormemente que tengo ya ganas locas de echarlo a andar.
Cualquier pregunta o duda la contestaré con mucho gusto!!
Gracias de antemano y felices fiestas!!
#2
Tienes una pantalla que da bastante luz y las plantas que mencionas son de bajos requerimientos, dependiendo si quieres un low o un high puedes mirar el sustrato nutritivo o el manado, la arena de sílicie no te la recomiendo porque los cacatuoide prefieren sustratos oscuros. Hablando de plantas, no mencionas ninguna que sea amazónica...

Respecto a los peces, la urna me parece algo pequeña para poner los cardúmenes que necesitan estas especies, los cardenales 10 individuos y las corydoras 6, pero yo creo que con la filtración que tienes (exagerada para las dimensiones del acuario), puedes sobrepoblar completándolos sin problema, al ser peces de distintas alturas no se van a molestar
#3
Gracias Ekyx!! En principio solo pondré el aquaclear 50, si no va a parecer las cataratas del Niágara xD
Descarto entonces la arena de sílice (era lo que menos me gustaba). Quiero hacer algo intermedio, si meto co2 por el momento será casero, pero esperaré a ver como evoluciona el acuario para introducirlo o no. Me recomendáis entonces poner manado y listo o un poco de sustrato nutritivo tipo aquabasis plus y encima grava negra inerte?? Por mucho que leo y leo no me termino de aclarar qué es lo mejor en este tema. Espero algo de luz y que me recomendéis algo, gracias!!
#4
A mi me paso como a ti, mas o menos, queria plantas sencillas y puse arena de silice, la sigo teniendo con plantas mas exigentes y no va mal pero si pones manado u otro sustrato que no sea muy fino te ira mejor, tambien te recomiendo que sea oscurito que sino las fotos salen mal y algunos peces se asustan al tener reflejo de la luz desde abajo.
La pantalla no esta mal para las plantas que comentas, si fueras a poner plantas mas exigentes te tocaria cambiarla pero ya tendrias un sustrato adecuado.
La filtracion es correcta, se suele recomendar filtros externos que tienen mas capacidad de filtrado, eso ya lo iras viendo.
Los peces que comentas te van a llenar bastante el acuario al requerir meter cantidades de 5-6 corydoras y 8-10 cardenales para que esten agusto pero tambien lo vas a decidir si sigues informandote.
Te recomiendo leer las guias que encontraras en los temas importantes.
#5
Lo movemos a generales, debido a que esta zona es para acuarios ya en funcionamiento Wink

Feliz Navidad Big Grin
#6
Una alternativa para bajar nitritos sin plantar es usar flotantes. La mayoría son grandes consumidoras porque tienen la ventaja aérea (no tienen limitado el CO2 porque cogen el que necesitan del aire). Debajo puedes poner plantas de bajos requerimientos, atadas a los troncos, como anubias, helechos, bucephalandras,... a las que no les importa la sombra de las flotantes.

Todo es una mezcla de lo que te guste. Te aconsejo que veas acuarios den busca de ideas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: