QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario EmmayLeo 60L
Respuestas: 167    Visitas: 14378
#16
No te agobies, esto se va mejorando y llegando donde queremos con paciencia. Tu vete poco a poco probando cosas y veras como te va convenciendo tal planta o pez hasta que le pilles el truco a todo.
#17
Cierto!!! Esto es con el tiempo.
#18
No, no lo digo en broma, tengo que cambiar mil cosas, no me gusta y no se como ponerlo “bonito” en cuanto a las plantas.... pues mas de lo mismo. No se es un poco rollo. Tendre que echarle imaginacion, por que creatividad 0
#19
Lo cierto es que esto es un po co así, creo que siempre tenemos la sensación de que queremos cambiar mil cosas... pero eso es bueno...
Es cierto que los kit de los acuarios tienen un montón de fallos que vamos viendo con el tiempo, pero vamos poco a poco cambiándolos...
No te desanimes!! Que este hobby es precioso...
Hace unos años me regalaron un acuario de kit... el filtro era tan malo, que no me duró ni una semana... pero lo cambié, y ahora va de maravilla... Pasó el tiempo y decidí que necesitaba más luz, y le hice un reflector, aún quise más luz, y le metí un fluorescente más.... Así vamos evolucionando...
Aún sigo queriendo cambiar mil cosas... pero me lo planteo poco a poco... con tiempo... Mi acuario siempre es una apuesta a futuro... ja ja ja
Lo más importante es el filtro... el resto no es fundamental... Hay plantas que funcionan espectacularmente bien a penas sin luz... y quedan acuarios preciosos con varios tipos de anubias, con tapizados de musgo...
Ve poco a poco, y sobre todo no te agobies...
En cuanto a decoración yo haría caso a Peces, tronco a la izquierda, piedras a la derecha... y me iría a comprar varios tipos de anubias, e incluso un helecho de java.... El helecho en una esquina, las plantas altas que ya tienes atrás al fondo, a su derecha e izquierda alguna anubia de hoja grande, y delante unas cuantas anubias nana.... En el tronco yo metería más musgo.... Si me mandas un privado con tu dirección, te lo mando el lunes....
Y dale 15 días para que todo crezca un poco...
Yo que tú intentaría no complicarme en exceso.... si te agobias, aquí estamos para echarte un cable, pero ponte metas cortas....
Ahora con los dos filtros te funciona el filtrado? Te agobia la compra del nuevo filtro? Pues céntrate en otra cosa mientras tanto y déjalo como está....
Ya verás que dentro de un mes ni te acuerdas del agobio de hoy....
Ánimoooooo
#20
No lo dejes, ya se que aqui hay gente que tiene unos acuarios increiblesy que los ves y piensas, yo quiero uno igual!!! Nos pasa a todos, pero tienes que ir poco a poco, pasito a pasito. Lee mucho, informate, pregunta todo lo que quieras. Enpieza por algo simple y ya lo iras subiendo de nivel a medida que adquieras experiencia y cocimientos. Mucho animo y venga palanteeeee!!!!
#21
Si te rayas mucho con la composición.... Pregunta por paisajismo que te den ideas Wink pero vamos uno mismo va montándose poco a poco. De mis inicios quedan plantas pero la composición es totalmente distinta
#22
(07-04-2018, 07:33 PM)Emmayleo escribió: No, no lo digo en broma, tengo que cambiar mil cosas, no me gusta y no se como ponerlo “bonito” en cuanto a las plantas.... pues mas de lo mismo. No se es un poco rollo. Tendre que echarle imaginacion, por que creatividad 0

Ya somos dos. Yo estaba tan feliz con mis plantas de plástico y al ver las naturales quise cambiar. La anubia es como si fuera de plástico pero las que me envió un compañero -hi.gif, no deben de ser tan fáciles porque
- el musgo vuela por el acuario y parece que le ha salido un alga compañera
- las rotalas parecen lechugas de varios dias y por las mañanas me encuentro alguna flotando y unas cuantas hojas. O las "atacan" los peces o no se que pasa a oscuras
- y la que no se poner el nombre está choff -dontknow.gif.

Al menos hace más de una semana que no tengo bajas y los nitritos casi casi a 0

Yo necesito más sustrato. Tengo 6 Kg y con los cambios de agua diarios cada vez tengo menos.
Yo no me decidí por un tronco grande. Mi prioridad son los peces. Y la roca que tienes es chulísima ¿ es una dragón ( me parece que es boca dragón pero no estoy segura ) ?. Lo que veo dificil es conseguir que las plantas se queden a vivir en la roca. Las mias, de momento, son especies "libres"
#23
(07-04-2018, 08:45 PM)Acuario Farmacia escribió: La anubia es como si fuera de plástico pero las que me envió un compañero
- el musgo vuela por el acuario y parece que le ha salido un alga compañera
- las rotalas parecen lechugas de varios dias y por las mañanas me encuentro alguna flotando y unas cuantas hojas. O las "atacan" los peces o no se que pasa a oscuras
Al menos hace más de una semana que no tengo bajas y los nitritos casi casi a 0


Ayyyyyyyyyyy
Ese vaso medio vacío.......
Pues yo lo veo medio lleno: -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Tienes una planta en perfecto estado, la anubia, que no se muere.... que se ha adaptado genial! Y lo mejor es que te consume nitratos y hace que tus peces sean más felices.... Smile
El musgo vuela, vale, pero no se ha muerto, y aunque por ahí rodando, va creciendo (seguro) y tambien consume nitratos!! Si lo vuelves a atar, o lo pegas, eso se soluciona... Smile
Las rotalas se tienen que adaptar, dales un tiempo... y cuando enraicen ya no flotarán Smile
LLevas una semana sin bajas!!!! SmileSmile
Los nitritis casi a cero SmileSmile
Y supongo que el lunes te llegarán más plantas!! (o lo que quede de ellas después de tanto tiempo....) SmileSmile:

Yo sólo veo buenas noticias!!!!
Enhorabuena por todas ellas!!!
-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#24
(07-04-2018, 09:05 PM)Kika escribió:
(07-04-2018, 08:45 PM)Acuario Farmacia escribió: La anubia es como si fuera de plástico pero las que me envió un compañero
- el musgo vuela por el acuario y parece que le ha salido un alga compañera
- las rotalas parecen lechugas de varios dias y por las mañanas me encuentro alguna flotando y unas cuantas hojas. O las "atacan" los peces o no se que pasa a oscuras
Al menos hace más de una semana que no tengo bajas y los nitritos casi casi a 0


Ayyyyyyyyyyy
Ese vaso medio vacío.......
Ya me has pillao con lo del vasoConfused. Hasta en la distancia se me nota -pardon.gif
Pues yo lo veo medio lleno: -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Tienes una planta en perfecto estado, la anubia, que no se muere.... que se ha adaptado genial! Y lo mejor es que te consume nitratos y hace que tus peces sean más felices.... Smile
El musgo vuela, vale, pero no se ha muerto, y aunque por ahí rodando, va creciendo (seguro) y tambien consume nitratos!! Si lo vuelves a atar, o lo pegas, eso se soluciona... Smile
Las rotalas se tienen que adaptar, dales un tiempo... y cuando enraicen ya no flotarán Smile
LLevas una semana sin bajas!!!! SmileSmile
Los nitritis casi a cero SmileSmile
Y supongo que el lunes te llegarán más plantas!! (o lo que quede de ellas después de tanto tiempo....) SmileSmile:

Yo sólo veo buenas noticias!!!!
Enhorabuena por todas ellas!!!
-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

(07-04-2018, 09:05 PM)Kika escribió:
(07-04-2018, 08:45 PM)Acuario Farmacia escribió: La anubia es como si fuera de plástico pero las que me envió un compañero
- el musgo vuela por el acuario y parece que le ha salido un alga compañera
- las rotalas parecen lechugas de varios dias y por las mañanas me encuentro alguna flotando y unas cuantas hojas. O las "atacan" los peces o no se que pasa a oscuras
Al menos hace más de una semana que no tengo bajas y los nitritos casi casi a 0


Ayyyyyyyyyyy
Ese vaso medio vacío.......
Ya me has pillao con lo del vasoConfused. Hasta en la distancia se me nota -pardon.gif
Pues yo lo veo medio lleno: -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Tienes una planta en perfecto estado, la anubia, que no se muere.... que se ha adaptado genial! Y lo mejor es que te consume nitratos y hace que tus peces sean más felices.... Smile
El musgo vuela, vale, pero no se ha muerto, y aunque por ahí rodando, va creciendo (seguro) y tambien consume nitratos!! Si lo vuelves a atar, o lo pegas, eso se soluciona... Smile
Las rotalas se tienen que adaptar, dales un tiempo... y cuando enraicen ya no flotarán Smile
LLevas una semana sin bajas!!!! SmileSmile
Los nitritis casi a cero SmileSmile
Y supongo que el lunes te llegarán más plantas!! (o lo que quede de ellas después de tanto tiempo....) SmileSmile:

Yo sólo veo buenas noticias!!!!
Enhorabuena por todas ellas!!!
-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#25
Bueno comentarte que lo que tienes el tronco y la roca no está tan mal, solo un poco ir cubriéndolo de verde poco a poco. Yo hoy ando también algo desanimado toda esta tarde mirando cosas de acuariofilia y veo que las plantas de low tech no son las que mas me gusten y no soy muy imaginativo.

Mucho animo y suerte, que ya por lo menos has empezado.
#26
Pero bueno!
Como estamos hoy!
Javier, dices que el tema low no te convence, echa un ojo al low de Nagatuitui:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario

Y el resto, los compis os lo están diciendo... de verdad. Hay días en los que para los novatos (donde me incluyo) esto se hace muy cuesta arriba, pero la cosa para mi pasa por tener expectativas potentes, pero a largo plazo. A corto, el triunfo es que una planta al fin deja de flotar, que al fin acabas el ciclado y metes animales, que te quedas mirando como un caracol sube el cristal... y poco q poco, casi sin querer, vas avanzando, y quedan por aprender enciclopedias enteras... pero el camino mola, más aún en compañía como la que aquí podéis encontrar...

Venga! Vaaaamos!
Elegid un acuario de la lista al azar, y echad un ojo a como empezó y como avanzan. Porque avanzan!

Un saludo
#27
(07-04-2018, 09:48 PM)Unay escribió: Pero bueno!
Como estamos hoy!
Javier, dices que el tema low no te convence, echa un ojo al low de Nagatuitui:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario

Y el resto, los compis os lo están diciendo... de verdad. Hay días en los que para los novatos (donde me incluyo) esto se hace muy cuesta arriba, pero la cosa para mi pasa por tener expectativas potentes, pero a largo plazo. A corto, el triunfo es que una planta al fin deja de flotar, que al fin acabas el ciclado y metes animales, que te quedas mirando como un caracol sube el cristal... y poco q poco, casi sin querer, vas avanzando, y quedan por aprender enciclopedias enteras... pero el camino mola, más aún en compañía como la que aquí podéis encontrar...

Venga! Vaaaamos!
Elegid un acuario de la lista al azar, y echad un ojo a como empezó y como avanzan. Porque avanzan!

Un saludo

Gracias, Unay, le echare un vistazo. Yo desde que vi lo de que en mi tipo de agua al parecer tengo que bajar la dureza para que se den bien mis plantas ando un poco de capa caída a ver. Hoy llevo viendo toda la tarde vídeos sobre plantas para low tech o principiantes.
#28
Chicos gracias a todos!!! No lo decia de broma, lo decia enserio, pero aun asi es un calenton nada mas, seguiré. En esta semana cambiare filtro 100% seguro ya que el fe la izq, me parece inmenso y afea. Y por lo demas... necesito tienpo y mas paciencia, si de esto me podeis enviar un poco
#29
Yo paciencia la justa -laughbounce2.gif léete el hilo de mi acuario y te echas unas risas, pero por otro lado, creo que vale la pena que lo intentarlo

Ánimo y saludos
#30
Como te dicen todos, se va avanzando poco a poco a medida que vas teniendo más conocimientos y medios.

Tienes un acuario bastante vacío, lo que te da la posibilidad de pensar en cómo quieres que sea e ir adaptándolo a tu gusto poco a poco. No tengas prisa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: