QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario EmmayLeo 60L
Respuestas: 167    Visitas: 14383
#1
Acuario de EmmayLeo (60L comunitario)

Comunitario
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 60, reales 54 aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Watsea EFC200 y Eheim Liberty 130. Siporax mini y multiporex en Liberty y esponja + micromec en Watsea
Tipo de sustrato: JBL manado
Iluminación: Pantalla SunSun Adp 500c
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 2 multidentata japonica, caracol helena, neritina rojo, 6 puntius semifasciatus, 2 cebritas.
Alimentación de los habitantes: escamas y granulado, 3 veces semana verdura variada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: sifon cada 15 dias, cambios semanales entre 30 y 40%:
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: helechos de java windelow, anubia barteri, anubia nana, anubia nana mini, bacopa monneri, bucephalandra theia y wavy green, cryptocorine wendtii brown y green y ambulia
Abonado: 2ml excel potassium cada 3 dias
CO2 y método de difusión: en proceso
Parámetros medidos del agua:
NO3: 10
NO2: 0
GH: 8ºd
KH: 3ºd
PH: 7.2
Temperatura 23º-24º
6/04/2018
Fecha del montaje: 15/03/2018

[Imagen: 09Mg1Te.jpg]

22/04/2018
[Imagen: 2u41m4x.jpg]


14/05/2018
[Imagen: 27y645l.jpg]


13/09/2018
[Imagen: 105nv3k.jpg]


12/11/2018
[Imagen: 14alh7p.jpg]

[Imagen: 332qmc0.jpg]

14/11/2018

[Imagen: pwRm75p.jpg]

17/02/2019
[Imagen: r1gzh4.jpg]

06/03/2019
[Imagen: HmbKPdo.jpg]

07/04/2019
[Imagen: Yl1adh3.jpg]

22/04/2019
[Imagen: 2uy1769.jpg]
#2
Muy chulo.
¿ Qué es lo que está a la izquierda del acuario ?
Veo que muchos tenéis caracoles. Me imagino que alguna función tienen.
Otra pregunta ¿ Cuántos kilos de sustrato has puesto ? Es más o menos como el mio y me parece que el mio tiene poco aunque es diferente
#3
Es otro filtro. En cuanto a los caracoles, se colaron, en principio no quería, ahora que estan los dejare salvo que se hagan plaga que yavere como “exterminar”. De sustrato creo a ojo que hay unos 8 litros aprox.
#4
A mi me lo vendieron por kilos y tengo seis. Si los kilos y los litros en este caso son equiparables tengo poco
#5
Promete mucho -good.gif

Solo te doy una idea si el tronco los colocas en forma vertical, al lado izquierdo, aparte de tapar el filtro, te dejaría mas espacio para las plantas, ídem, con la roca dragon al lado contrario -nosweat.gif
#6
(06-04-2018, 03:10 AM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho -good.gif

Solo te doy una idea si el tronco los colocas en forma vertical, al lado izquierdo, aparte de tapar el filtro, te dejaría mas espacio para las plantas, ídem, con la roca dragon al lado contrario -nosweat.gif

A ver.... el tronco apoyado en el cristal? Probaré, aun así, esse filtro va fuera, ya esta encargado el sunsun exterior a ver que tal, y le pondre junto al otro, por lo tanto ese lado se quedará “limpio”, tambien es cierto que tengo los helecho puestos en el tronco con hilo de pesca, tendria que quitarlos y recolocarlos, pero admito sugerencias, porque no me termina de hustar como esta “colocado”
#7
Hola! Cuando vayas a colocar el otro filtro, mira las corrientes, que no tengas ángulos muertos... posiblemente te sea más fácil conseguirlo con un filtro a cada lado...
A mí lo que me faltan ahí son plantas, muchas plantas.... y yo también distribuiría la madera y la piedra más en las esquinas...
Un saludo!!
#8
(06-04-2018, 11:51 AM)Kika escribió: Hola! Cuando vayas a colocar el otro filtro, mira las corrientes, que no tengas ángulos muertos... posiblemente te sea más fácil conseguirlo con un filtro a cada lado...
A mí lo que me faltan ahí son plantas, muchas plantas.... y yo también distribuiría la madera y la piedra más en las esquinas...
Un saludo!!

En cuanto a lo de las corrientes... ni idea de como va, tendre que probar y fallar hasta que encuentre lo bueno.

Y en cuanto a las plantas.... me falta un mazico de ambulia, que a muerto, hoy recogeré. La crypto de la derecha me tiene varias hojas largas que quiero cortar, perono se como. Y luego me faltan por poner varias, pero tengo que acercarme a plantas y gambas. Ademas, conlo dem ladrillo, quiero esperar para reorganizar, ya que, actualmente no estoy contento 100%.
Tambien estoy esperando una paleta para “alisar” el sustrato
#9
Pues toma! Big GrinBig Grin
Para cuando llegue el momento:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...os-filtros
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-com...tro-filtro

Ya verás como mejora todo con la filtración (y eso que ya lo tienes muy bien).
Tanto plantas como animales lo agradecen mucho.

Esos dos temas son dos ejemplos bueno, al final se trata como dice Kika de intentar que el agua no quede parada en ninguna parte.

Saludos

(PD: Y a mi que me gusta el sustrato así como con olitas... Smile )
#10
Tiene muy buena pinta. Ya nos iras contando. Un consejo es que, como ya te ha dicho un compañero, pongas el tronco en vertical tapando el filtro en la parte izquierda. Intenta darle una pendiente al sustrato de menos a mas altura desde alante hacia atras y de derecha a izquierda donde pondrías el tronco que fuese la parte mas alta de sustrato y la roca dragon intenta acoplarla debajo del tronco haciendo que parezca que el tronco sale de entre las piedras. Si pudieses meter algun tronco mas y alguna piedra te quedaria muy chulo. Estos son solo consejos que a mi parecer mejorarian el acuario. Igualmente pinta muy bien. Ya nos lo iras enseñando
#11
Se ve que te estas documentando y adentrando mucho en este Hobbie, ademas de escuchar mucho del consejo de los compis y eso es bueno -good.gif .. por todo ello un +1 ademas que tu acuario promete y mucho!!!

-notworthy.gif

Que ganas de verlo ya ciclado y con el "look" final -happy.gif
#12
A lo largo de la semana que viene, le doy un menro, os informo con foto
#13
Eacabo de llegar a 2 conclusiones, mi acuario es feisimo y ni se como mejorarlo ni que poner ni nada.

Asi que si alguien lo quiere.... pa él
#14
Holaaaaa!
Es broma, no?
#15
(07-04-2018, 06:46 PM)Emmayleo escribió: Eacabo de llegar a 2 conclusiones, mi acuario es feisimo y ni se como mejorarlo ni que poner ni nada.

Asi que si alguien lo quiere.... pa él

Pues yo te digo que es mentira.
Lo que tienes es un acuario con posibilidades!!!

Pa feo este:
İmage



Ehh? Que te parece?
Espero que estés de broma. Porque aquí no se baja del carro nadie!

Vengaaaaa! Dinos que es coña! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Vengaaaaa!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: