QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Emilio de Guadalajara 50 L
Respuestas: 13    Visitas: 1365
#1
Tipo de AcuarioTongueara peces de agua dulce y caliente.
Dimensiones: 70 x 30 x 40.
Capacidad: 50L aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento:marca BIOBOX con 4 tipos de material filtrante.
Tipo de sustrato:Manado.
Iluminacion: led, no se la potencia.
Horas de luz: 6 horas.
Habitantes: sobrepoblacion de guppus y tres caracoles cebra.
Alimentacion: Escamas tres veces al dia. De la que venden en supermercado
Cambios de agua: Cada dos semanas veinte por ciento y sifonado cada semana.
Equipamiento: tengo un termometro que marca entre 23 y 24 grados por lo que no pongo el calentador.
Plantas: Anubias nana, cola de zorro, limnophyla, lilaeopsis novea-zelandia
Abono: Tipo pastilla cada 20 dias dos pastillas.
No tengo oxigenador ni difusor de CO2.
No tengo medidas de ph.
[Imagen: uc?export=view&id=1-yNoBKx4p_K-aewvAdnq2Jda8b-wmQfl]
[Imagen: uc?export=view&id=1nUeyDsVXTtdoWgAFSLYMxubSKWVG8GFj]
#2
Hola! Si quieres a los guppy les puedes dar de comer también de vez en cuando alguna verdura hervida, la puedes poner con algo (una brocheta por ejemplo) y al par de horas lonretiras... también les gustan mucho las pastillas de espirulina...
Un saludo!! Smile
#3
Que chulo, si me permites el comentario te diria que cambies mas agua y en intervalos mas cortos, como un 30% semanalmente. Lo digo mas que nada por la sobre población de guppys, ademas son muy prolificos, crian un monton y tendras nas aún. Un saludo
#4
Ok, muchas gracias por los consejos
#5
Menudo bosque compañero!!!
Muy chulo pero.......Tener ahí separados machos de hembras y que no puedan hacer ñikiñiki..... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Se te van a comer la separacion a pellizcos!!! Big Grin
#6
Jajajaja, se me escapo uno hacia las hembras en un cambio de agua y no me di cuenta hasta el dia siguiente y ya tengo por ahí ocho alevines.
#7
A mi me tienes así un mes y te fabrico un equipo de futbol en una noche Big Grin
#8
Se ve un acuario muy sanote.
Dos preguntas si me permites:
- ¿qué material filtrante biológico tienes en el filtro?
- y por curiosidad... ¿Con qué pastillas abonas?
#9
El filtro biologico se llama aquaclay son unas bolitas marrones.
El abono es florenette de la marca sera.
#10
Esos guppys viven como reyes... ¡tres comidas al día! Big Grin

Supongo que le tendrás pillado el truco a las cantidades, pero en principio suele ser suficiente alimentar a los peces una (o a lo sumo dos) veces al día. De esa forma evitamos el riesgo de sobrealimentar y reducimos restos de comida desperdigados por el acuario. Wink Incluso hay gente que deja a los peces en ayunas una vez por semana. -pardon.gif

Lo que sí que te recomendaría es variarles un poco la dieta, como te sugiere Kika.

Saludos.-hi.gif
#11
Si veces que me salto alguna comida y les doy muy poquito.
#12
Esa temperatura es algo fria para ellos, comprales un calentador y subela a 26 hombre, que estaran mucho mejor

Yo me compraria almenos el test de PH i tambien el de GH, no sabes como es el agua de tu casa, puede que sea muy ácida y les este haciendo daño, los de gotas suelen valer unos 10€ cada uno y tienes para años
#13
Ok, gracias.

Si es posible recomiendame alguna marca de test y tienda online, gracias.
Calentador tengo lo unico que en mi ignoracia no me parecio necesario conectarlo.
#14
Los de jbl van muy bien salvo el de nitrato, para eso mejor el de salifert. Los puedes conseguir en cualquiera de nuestros patrocinadores. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: