QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Elena ( 60 L bettas)
Respuestas: 22    Visitas: 3242
#16
Aaay que lindas que son las bettitas! Algunas son de doble cola no?
#17
Siento llegar tarde a tu post Elena_h,
las hembras son preciosas, pero vas a tener problemas con ellas...
Te cuento:
Una o con suerte dos se van hacer las dueñas del acuario....Y se pondrán preciosas
Resultados:
las demás ni van a crecer(no las dejarán comer), estarán escondidas, y con las aletas destrozadas y notaras su decoloración por estress, por mucha vegetación que tengas(y el acuario no es demasiado grande).
Espero que tengas suerte, pero es la cruda realidad...
y te lo digo por experiencia con ellas de muchos años...
Saudos!!!
Pd:para lo que necesites estamos aquí Big Grin
#18
(25-04-2018, 10:36 PM)Gelu escribió: Seguimos sin fotos? No digo nada.....


Una cosa que me intriga. . Que tal esas 5 hembras en esos litris? Las mías en 35 son dos y tienen sus peleillas....

Pues por ahora va todo bien Gelu... Hay una que es la más dominante pero cada vez veo que conviven mejor y las veo agusto la verdad...

(26-04-2018, 10:53 PM)xavicha escribió: Siento llegar tarde a tu post Elena_h,
las hembras son preciosas, pero vas a tener problemas con ellas...
Te cuento:
Una o con suerte dos se van hacer las dueñas del acuario....Y se pondrán preciosas
Resultados:
las demás ni van a crecer(no las dejarán comer), estarán escondidas, y con las aletas destrozadas y notaras su decoloración por estress, por mucha vegetación que tengas(y el acuario no es demasiado grande).
Espero que tengas suerte, pero es la cruda realidad...
y te lo digo por experiencia con ellas de muchos años...
Saudos!!!
Pd:para lo que necesites estamos aquí Big Grin

Hola Xavicha!

La verdad que dudé mucho al meterlas, por los litros, lo que lees por ahí... Te dicen... Pero son unos peces que me encantan y quería tener un específico para poder tenerlos en los parámetros más adecuados. Un día fui a una tienda y compre tres que estaban juntas ( junto con muchas más). El señor de la tienda me dijo que podía meterlas sin problemas. A la semana metí a las restantes.

De lo que me dices pues las dos a cada una la comida de manera que todas coman su porción ( las dos gránulos o larva de mosquito) se lo pongo cerca de la boquita y cada una se lo come sin molestar a las demás. Respecto a la convivencia, pues es cierto que hay una que es más dominante ( persigue a las otras un poco) pero por ahora solo he visto que las otras no la confrontan se marchan y de nuevo cada una se pone a curiosear como de costumbre. Hay una segunda que es también dominante pero diría que no tanto. Por ahora no ha habido peleas y creo que con el tiempo si establecen jerarquía se llevan mejor, esperemos que sea así.

Pero muchas gracias por la información y puesto que tú tienes experiencia ya te diré, si empiezan a pelearse.

Gracias! Smile

(26-04-2018, 10:36 PM)Bettaway escribió: Aaay que lindas que son las bettitas! Algunas son de doble cola no?

Síii una!
#19
Son preciosas!!!!!! Y mucho más vistosas que las mías.

Las mías se llevan como el perro y el gato ... Y no sabría decirte quién domina a quien la verdad.. aunque sí que tengo una más grandecita y la otra está tuerta. Pero la tuerta y delgada tb tiene su genio y persigue a la otra... Es lo que me tiene despistao... Y el macho marca a las dos...no tiene preferencias.
#20
(27-04-2018, 12:00 AM)Gelu escribió: Son preciosas!!!!!! Y mucho más vistosas que las mías.

Las mías se llevan como el perro y el gato ... Y no sabría decirte quién domina a quien la verdad.. aunque sí que tengo una más grandecita y la otra está tuerta. Pero la tuerta y delgada tb tiene su genio y persigue a la otra... Es lo que me tiene despistao... Y el macho marca a las dos...no tiene preferencias.

Yo he leído por ahí que es mejor tener más de dos. Porque así la más dominante reparte sus discusiones entre varias. Es cuestión de jerarquías y he leído varias veces que tres o cinco. Mejor números impares. No sé muy bien la razón eh, no soy experta para nada. Solo te digo lo que leí y en mi caso parece que se llevan mejor desde que son 5 a cuando eran 3.
#21
Muy chulas!! Ellas y el acuario!
Y gracias por dejarnos cotillear!!!
Saludos!-hi.gif
#22
La espera ha merecido la pena, claro que sí. Smile

¿Ves? Si es que nos conformamos con poco...

Como siempre hay excepciones que confirman la regla, espero que Xavicha no sea profeta esta vez y en tu acuario se respeten unas a otras sin demasiados conflictos. -nosweat.gif
#23
Interesante lo que dices de que necesitan ser 3 o 5. Sentido tiene como en las "manadas" aunque es oir esa palabra y me pongo enfermo y me entra la mala leche. En fin, estaré atento a tus noticias, no creo que ponga más bettas hembra porque mi acuario es chiquitín pero me interesa este tema de los números para establecer jerarquías. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: