QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Elena ( 60 L bettas)
Respuestas: 22    Visitas: 3314
#1
Hola! Os presento mi acuario:

Tipo de acuario: 60 L. En principio el acuario estará dedicado a hembras bettas.

Dimensiones: 60 x 30 x 33,5 cm
Capacidad: 58 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro externo Hydor prime 10. Capacidad para el material filtrante de 1'5 l. Lo tengo hecho con esponja porosa, canutillos y piedras con microporos y perlón.
El filtro lo limpio una vez al mes aproximadamente.
Tipo de sustrato: manado y salsibar black JBL.
Iluminación: 1 pantalla led 8 w y 1 pantalla led de 12 w unos 25 lumenes/ litro.
Foto periodo: 8 horas divididas en dos periodos de 4 horas con 1 hora de descanso entre medias.
Habitantes: 5 hembras betta, 3 otocinclus, 3 caracoles cebolla y 2 caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes:Betta: larva de mosquito congelada, comida en gránulos y quiero incorporar alimento vivo ( mosquito de la fruta).
Rutina de cambios de agua y sifonados:Sifonados semanales y cambios semanales del 20% ( unos 10 l. Solo tengo 50 litros netos).
Equipamientos extra: raíz de mangrove.
Flora del acuario:
-bacopa Caroliniana.
-bacopa Caroliniana compact.
-anubias petite.
-hydrofila compact.
-hrydrofia polyesperma.
-alternanthera rosaefolia.

Abonado: abonado potasio por el momento.
CO2 y método de difusión: Pendiente de incorporación.
Parámetros medidos del agua:
No3: 10 mg/l
No2: 0 mg/l
pH: 7
Kh: 4( los valores de kh y gh no son exactos porque la medición actual es por tiras. Estoy pendiente de comprar test más exactos)
GH:6
Temperatura : 26°

Fecha del montaje: 24/02/2018
Aquí van las fotos:
Panorámica del acuario y mis dos bettas más grandotas nadando:
[Imagen: 2py6e4l.jpg]
[Imagen: fcjndl.jpg]

Y ahora algunas a las protagonistas:
[Imagen: 2cbyud.jpg]

[Imagen: n1bji8.jpg]

[Imagen: 28mg4zb.jpg]

Ya están ahí Smile
Espero que os gusten!

Saludos!
#2
Hola!
Me estoy comiendo aquí las uñas a la espera de esas fotos Big Grin
Tiene buena pinta lo que cuentas, quizá, podrías aumentar un poco los cambios de agua, hasta el 30% al menos, para bajar un poco esos nitratos

Saludos
#3
Hola Elena!
Y a qué hora llegas a casa??? ja ja ja Es broma!!
Una duda, por qué divides el fotoperiodo?
Un saludo!!
#4
(25-04-2018, 11:42 AM)Kika escribió: Hola Elena!
Y a qué hora llegas a casa??? ja ja ja Es broma!!
Una duda, por qué divides el fotoperiodo?
Un saludo!!
Hola,
No se si será por eso.
Yo he leído teorías que hablan de que a las plantas eso no les afecta, pero que a las algas si, de modo que supuestamente no saben aprovechar la energía que aporta la luz cuando hay una “siesta” a mitad de día.
No se como será de útil.

Quedamos a la espera de esas fotos Big Grin
#5
(25-04-2018, 11:42 AM)Kika escribió: Hola Elena!
Y a qué hora llegas a casa??? ja ja ja Es broma!!
Una duda, por qué divides el fotoperiodo?
Un saludo!!

Cómo te comentaba Unay, lo divido porque me salieron un poco de algas pincel y me recomendaron dividirlo... Aun no he tenido tiempo de comprobar la efectividad... Si no noto mejora reagruparé las horas de nuevo.

Lo de los cambios de agua, Unay, pues sí puedo cambiar más porcentaje aunque creo que el agua de red ya de por sí me sale con algo de nitratos Sad
#6
Yo es que lo intenté justo con las pincel, y no me funcinó la verdad... en otros casos no sé.... Pero a ver si a ti te funciona!! Suerte!!!
Un saludo!!
#7
Pinta muy bien la verdad, pero.........queremos ver las fotos. Estamos arañando el parquet con los dientes largos que nos has puesto con tu acuario de bettas -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif Es broma, sigue contándonoslo, eso si, con fotos. Un saludo
Pd: He dicho ya que pongas fotos???-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#8
(25-04-2018, 12:10 PM)mirdav escribió: Pinta muy bien la verdad, pero.........queremos ver las fotos. Estamos arañando el parquet con los dientes largos que nos has puesto con tu acuario de bettas -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif Es broma, sigue contándonoslo, eso si, con fotos. Un saludo
Pd: He dicho ya que pongas fotos???-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Jajajaja pues se me ha olvidado poner en la ficha ( ahora lo cambio) que tengo una raíz bien hermosa que es bastante protagonista en el acuario... En el inicio se me puso feisima... Llenita de hongo... Pero luego los caracoles y otocinclus la limpiaron y ahora tengo las anubias petite ahí... Queda muy chula.. luego la enseño!
#9
Tiene buena pinta, quedamos a la espera de fotos.

Las algas pincel son durillas de eliminar, ten paciencia, el metodo que me funciono en mi caso, después de probar apagones, dejar de abonar, cambios de agua... fue el agua oxigenada.
#10
Chic@s!!

He intentado subir la foto pero no me deja... Lo intentaré mañana ya porque hoy no me da tiempo... Pero mañana las subo Smile
#11
Seguimos sin fotos? No digo nada.....


Una cosa que me intriga. . Que tal esas 5 hembras en esos litris? Las mías en 35 son dos y tienen sus peleillas....
#12
(25-04-2018, 10:06 PM)Elena_h escribió: Chic@s!!

He intentado subir la foto pero no me deja... Lo intentaré mañana ya porque hoy no me da tiempo... Pero mañana las subo Smile

¿¿¿¿¡¡¡Cómooooooooo!!!???? AngryAngryAngry

Según el artículo 331.4 / 6b de la normativa del foro, el plazo máximo para colgar las fotos después de presentarse son las 23.59h del mismo día... y no hacerlo conlleva la expulsión inmediata del foro. Big GrinBig GrinBig Grin

Síiii... es broma. Wink

Aguantaremos hasta mañana...

... aunque quizá nuestras uñas no. -pardon.gif
#13
Pásate por aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos para aprender a subir fotos y videos
Estamos en un sinvivir ya-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#14
Ya estamos mañana y las fotos -rofl.gif
#15
Esta muy chulo y las bettas son preciosas. La espera ha merecido la pena. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: