QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Egilon 200L
Respuestas: 15    Visitas: 2485
#1
Hola compañeros.
Aqui os presento mi acuario de 200l de ciclidos africanos del lago tanganica.
Aunque he puesto unas cuantas fotos nunca lo había presentado oficialmente , le faltan algunos retoques pero hasta que no este bién sin escayola no lo puedo terminar.
Perdonad si las fotos no són de buena calidad

Fecha de montaje 05-10-18

Medidas 105x40x50
Iluminación pantalla fuval aquasky 2000 990mm
Periodo iluminación 9 horas amanecer y anochecer incluidos
Calefacción eheim 3615
Filtración JBL cristal profi 1902
Oxigenado oxigenador rena
Sustrato arena fina blanca
Decoración rocalla , sansibar y conchas naturales (refugio conchicolas)
Vegetación (no necesaria en este tipo de acuarios) 1 anubia barteri y 1 vasillerina gigantea

Parametros
ph 8.2
gh 8
kh16

Habitantes

4 altolamprologus comprescips god head de 3 a 7 cms
2 lamprologus multifasciatus 2.5 y 4 cms (conchicolas)
1 neolamprologus brichardi 5 cms
1 altolamprologus calvus 5 cms
1 neolamprogus leleupi 6 cms
1 labidochromis caereleus yellow o ciclido limón (infiltrado lago malawi)


[Imagen: QOOAV2C.jpg]

[Imagen: 8eGDvxV.jpg]

[Imagen: ztIUxO0.jpg]
#2
Como me gusta y que elegantes son estos acuarios...y te olvidas de todo lo referente a plantas. Esta fenomenal de verdad!! No te puedo aconsejar ni criticar porque no tengo ni idea de estos biotopos.

Fantástico!!
#3
Es tremendo. Una pasada de peces y de acuario
Enhorabuena -good.gif
#4
Muy bonito, en estos acuarios esta claro que los protagonistas son los peces. Me quedo por aqui para ver la evolucion. Un saludo
#5
muchas gracias , ahora a esperar que cerzcan pues los altos son de creciminto muy lento y empezaran a sacar mejor color.
#6
Nunca he tenido cíclidos africanos (mi única experiencia con los cíclidos es con algún enano), pero reconozco que les estoy cogiendo cariño. Así que... quién sabe si en un futuro... -fisch.gif

Bonito acuario y bonitos peces. Y no veas lo bien que nos vienen sus fotos... Big Grin

Saludos. -hi.gif
#7
Me encantan los tanganikas. Es un posible proyecto futuro se disfruta mucho de esos peces por lo que leo. Y son de una belleza única. Y el acuario me encanta simpleza de los tanganikas con una buena composición. Eso se tiene que disfrutar de pasarse horas ahí sin darse cuenta
#8
pues venga animate jjeejjee que me siento solo.
la verdad es que lo mas vistosos son los malawi aulos ,labidochromis , pseudotropheus , delfines etc.
echad un vistazo a algun malawi montado y vereis que de color y movimiento.
yo en particular me gustan mas los tanganicas por que interactuan mas con su entorno y puedes mezclar difernetes tamaños y especies .
pues ya aprovecho para poneros otro , el macarra del acuario.

laprologus leleupi

[Imagen: IRpAhIT.jpg]

Felices fiestas a todo el foro.

perdonad por la escritura con la izda solo me va un poco mal , quise decir

lamprologus leleupi
#9
Ya te encontré!! Quería ver tu acuario jejeje. Está muy bien, yo aprovecharía que tienes espacio de sobra para meter más roca y meter en un lateral apliadas en la esquina hacia arriba. Eso les encanta.

También, esto es muy subjetivo, metería más conchas delante y algún multi Smile (me fascinan). Una pena que vendieras el leleupi, es precioso
#10
No, no lo vendio. Me lo regalo a mi y ha pasado de macarra a asustadizo. Vive en 180 litros muy plantado compartidos con dos hemiocromis sp juveniles. Se refugia y mora en una cococueva de la que apenas sale. Tambien hay endlers y caracoles.
#11
(13-01-2019, 06:17 PM)JoseCarlosDiago escribió: Ya te encontré!! Quería ver tu acuario jejeje. Está muy bien, yo aprovecharía que tienes espacio de sobra para meter más roca y meter en un lateral apliadas en la esquina hacia arriba. Eso les encanta.

También, esto es muy subjetivo, metería más conchas delante y algún multi Smile (me fascinan). Una pena que vendieras el leleupi, es precioso

En principio si meto lo que me gustaría tendría que meter mas roca jejjeje , pero todo se andará.
Hay 2 multis aunque en estas fotos no se vén , han hecho su trozo de acuario debajo y alrededor de la anubia tuve que cambiar las conchas de como estaba en la foto ha tenido algunos cambios.
Y efectivamente al compañero antín le regalé el leleupi , como cambia el tema ha cambiado de macarra con navaja a sumiso total jejjejejje.
disfrutalo compañero es muy bonito.
-drinks.gif
#12
Sí, yo metería más roca, te quedará fantástico ( y delante algo de conchicolas xD)

Mira ejemplos de tanganikas que me han gustado:

[Imagen: 1xK2MA2.jpg]
#13
[quote='JoseCarlosDiago' pid='439819' dateline='1547414074']
Sí, yo metería más roca, te quedará fantástico ( y delante algo de conchicolas xD)

Mira ejemplos de tanganikas que me han gustado:

[Imagen: 1xK2MA2.jpg]
[/quot,e]

Si esa es la idea cuando meta mis siguientes inquilinos , pero si te pasas de roca en mi caso hay algunos de ellos que si no se la pones estrategicamente no los ves ni de coña , como es el calvus.
en cuanto a los conchicolas hay que tener cuidado no todos los tanganicas son compatibles con todas las especies en espacios reducidos , de hecho el calvus en teoría no se debe de meter con estos pequeñajos pues son oportunistas y en un momento dado les puede dar por comerselos , por suerte el mío ni les mira pués todavia es pequeño.
los acuarios que has expuesto son más destinados a conchicolas yo tengo 5 altolamprologus que todavía son pequeños y van a necesitar mucho espacio.
no me ha gustado nunca la idea de poner toda la roca en la parte trasera pués son peces muy territoriales y así practicamente no tienen sitio donde refugiarse.
gracias por el aporte de todas maneras.
#14
(24-12-2018, 04:12 PM)Egilon escribió: pues venga animate jjeejjee que me siento solo.
.....

Solo no, espérate que voy yo a lío también, lo que pasa que yo voy lento lento lento -fisch.gif
#15
(14-01-2019, 02:39 AM)Davidmadrid escribió:
(24-12-2018, 04:12 PM)Egilon escribió: pues venga animate jjeejjee que me siento solo.
.....

Solo no, espérate que voy yo a lío también, lo que pasa que yo voy lento lento lento -fisch.gif

Lo sé que vas mas lento pero mas meticuloso , deseando ver cuando lo termines.
-biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: