QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Domingvine 130L
Respuestas: 10    Visitas: 2417
#1 Photo 
Hola buenas me pongo a presentar mi acuario ya que vi este lugar para postearlo en vez de en presentación -laughbounce2.gif. Bueno el caso hago una breve introducción acerca de como llegue a comprarme el acuario es una de los tipo de animales que siempre me han llamado la atención y bueno por dinero obviamente de pequeño no pude tenerlo pero bueno tras haber estado tiempo leyendo y ahorrando, me vi dispuesto y vi el momento de tenerlo y cuidar de mis nuevas mascotitas aquí os pongo tipo de acuario dimensiones, peces, y sus respectivas fotos espero que os gusten tanto como a mi.

Tipo de Acuario: Amazonico

Dimensiones: 99,7 X 34,7 X 50
Capacidad: 130L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Optimus OP 600 (Interior)
Tipo de sustrato: 2 tipos de sustrato
Iluminación: Lampara de led, lampara de led (luz lunar)
Foto periodo:
Habitantes: 4 escalares, 6 colisas, 4 plattys, 2 corydoras, 2 ancistrus.
Alimentación de los habitantes: Escamas, artemia, papilla
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 semana sifonado
Equipamientos extra: Compresor de aire, calentador de 200 w
Flora del acuario: anubias
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua: Solo test PH
Fecha del montaje: 27-11-2017

Bueno ese es un breve y poco detallado relato del acuario se que se puede mejorar con filtros exteriores etcétera pero solo llevo un mes con esto, y de momento va bastante bien de pH 7, me gustaría algún día que me ayudaseis para clasificar bien las rocas puesto que no las se la verdad, muchas gracias aquí van las fotos de mis pequeños pececitos!! -dance4.gif-dance4.gif

Panorámica del acuario:
[Imagen: 2rrapeg.jpg]
[Imagen: 231w9e.jpg]
[Imagen: a4dwy.jpg]
#2
Muy lindo!.

Nada mejor que un primer acuario.
Vas a tapizarlo? de ser así, vas añadir CO2?, y de ser así, chequea la parte de química del agua para ver las mediciones a realizar para que no te coman las algas.
Corys si podes agregar algunas mas también, en grupo son muy lindas y se sienten mas cómodas.

Saludos!.
#3
(22-12-2017, 01:27 AM)Npreloaded escribió: Muy lindo!.

Nada mejor que un primer acuario.
Vas a tapizarlo? de ser así, vas añadir CO2?, y de ser así, chequea la parte de química del agua para ver las mediciones a realizar para que no te coman las algas.
Corys si podes agregar algunas mas también, en grupo son muy lindas y se sienten mas cómodas.

Saludos!.

Se me habia olvidado mencionarlo tengo una bombita de compresion de burbujas nose a que te refieres con lo del CO2 si es eso o otra cosa, y las mediciones de el agua ya ire aprendiendo la verdad que si.
Se me comen bastantes anubias de vez en cuando ya no tantas. gracias por los consejos
#4
Muy chulo el acuario,
me gusta.
Un par de comentarios para más adelante:
Haces bien en ahorrar para un filtro externo,son tus primeros deberes...Big Grin
Cuando lo tengas instalado,puedes quitar esos aireadores de burbujas, no sirven para nada, solo en ocasiones puntuales (enfermedades,mal intercambio gaseoso en superficie,etc..)
Me repito,
un acuario simple pero elegante,me gusta.
Saudos!!!
#5
Muy lindo el acuario compañero, te pediría que rellenes la ficha tal como aparece en el enlace de abajo y así tenemos todos los datos.

Gracias
#6
(23-12-2017, 10:50 PM)xavicha escribió: Muy chulo el acuario,
me gusta.
Un par de comentarios para más adelante:
Haces bien en ahorrar para un filtro externo,son tus primeros deberes...Big Grin
Cuando lo tengas instalado,puedes quitar esos aireadores de burbujas, no sirven para nada, solo en ocasiones puntuales (enfermedades,mal intercambio gaseoso en superficie,etc..)
Me repito,
un acuario simple pero elegante,me gusta.
Saudos!!!

(23-12-2017, 10:52 PM)Jdsmelero escribió: Muy lindo el acuario compañero, te pediría que rellenes la ficha tal como aparece en el enlace de abajo y así tenemos todos los datos.

Gracias

Muchisimas gracias por los comentarios, si al ser novato no sabia bien lo del exterior sabes, asique muchas gracias por los comentarios rellenare la ficha perfectamente o al menos lo intentare ya que algunos datos tecnicos no los se, muchas gracias de nuevo!
#7
Rellena lo que puedas, cuanto más nos cuentes mejor te pueden ayudar.

Animo con tus escalares
#8
(23-12-2017, 11:12 PM)Jdsmelero escribió: Rellena lo que puedas, cuanto más nos cuentes mejor te pueden ayudar.

Animo con tus escalares

Ya lo he actualizado lo mas que sabia gracias por pasarme la ficha!!
#9
Seria bueno que luego de invertir en lo del filtro, comprar los test de no3 o Po4 o en todo caso, podrías preguntar en la tienda de peces mas cercana a tu casa, que si te pueden medir esos parámetros Wink

Feliz Navidad Big Grin
#10
(25-12-2017, 04:45 PM)PECES TROPICALES escribió: Seria bueno que luego de invertir en lo del filtro, comprar los test de no3 o Po4 o en todo caso, podrías preguntar en la tienda de peces mas cercana a tu casa, que si te pueden medir esos parámetros Wink

Feliz Navidad Big Grin

Lo tendre en cuenta muchas gracias, Felices fiestas tambien -drinks.gif
#11
Hola.
Hace tiempo de esta presentación. ..

Cómo va ahora?
Qué fauna ha cambiado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: