QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Discos Familia
Respuestas: 6    Visitas: 1906
#1
Hola a todos tras mucho tiempo con acuarios pequeños, aprovechando que me cambié de casa mi mujer me regaló un Juwel Rio 240, por fin un acuario grande Big GrinBig Grin, tras mchas vueltas y poner muuuuuuchas plantas y suelo de manado, al final creo que me pase con las plantas y lo queria mas vacio y que los discos fuesen los protagonistas y tras Muchos cambios os presento como a quedado al final


Dimensiones:121x41x55 240 litros brutos
Capacidad: 240 litros brutos, netos aprox 200 litros
Filtración:eheim e1501 externo y juwel biopower 3.0 interno
Tipo de sustrato:manado en las plantas y grava ice river sand de 1-3 mm.
Iluminación:4 tubos led sera daylight sunrise ( al 70%) con dimmer para simular amanecer atardecer 1188 lumenes cada uno
Foto periodo:10 horas
Habitantes: 5 Discos,25 borrachitos, 6 corydoras sterbai, 3 ontocintrus, planorbis y physas
Alimentación de los habitantes:2 veces al dia una mezcla de granulos de tropical ( allio plus, d50 plus y spirulina) y una vez papilla de stecker o artemia congelada
Rutina de limpieza: 30% semanal
Equipamientos extra:controlador electronico de ph, que solo uso como medidor de ph continuo
Flora del acuario: Higrophyla polisperma en el centro e higrophyla no se qué en la izquierda
Abonado: solo K a razon de 20 ppm por semana y Fe a razon de 0,05 ppm en el agua nueva
CO2: Si, tras mucho probar lo tengo continuo a 1,5 bps
Parámetros medidos del agua: ph 6,6-6,75, kh 4, gh 8
Fecha del montaje: Junio del 2015

[Imagen: eHJ7Nz.jpg]
http://imageshack.com/a/img923/3227/eHJ7Nz.jpg
https://imageshack.com/i/pneHJ7Nzj
[URL=http://imageshack.com/f/pneHJ7Nzj][Imagen: eHJ7Nz.jpg]/URL]g

Pd no se poner la foto mas grande
#2
No se ve mucho pero lo que veo me gusta. Creo que has optado por lo correcto si empiezas con discos.
Yo empecé con ellos hace unos meses y he tenido que retirar troncos y alguna planta para facilitar la limpieza de la papilla y evitar golpes.
Echo en falta algún pez de fondo. A mí las corydoras me ayudan mucho con la limpieza.
No sé cómo son tus discos de grandes pero si todavía están creciendo agradecen mucho cambios de agua más frecuentes y abundantes.
#3
Vengo de cambios con los discos, la limpieza con tanta planta se me complicaba.Acabo de terminar hoy de cambiar el sustrato, y una de las cosas que tengo pendientes es poner 6 corydoras sterbai, como comento el sustrato blanco lo he terminado de poner hoy y no quiero hacer los cambios de golpe, mis discos son jovenes los compre en Junio de unos 7-8 cms, de momento con estos cambios de agua mantengo los No3 a 10-20 cuando mido, que no esmtodas las semanas
#4
Bueno ya he incluido las 6 corys sterbai, me falta meter 3 otos mas
#5
Venga ya se ve grande.

Como se comportan los disco -fisch.gif
#6
Está muy chulo compañero, espero ver qué tal la evolución de los inquilinos y del acuario.
#7
(10-10-2016, 01:51 PM)JoseCa escribió: Bueno ya he incluido las 6 corys sterbai, me falta meter 3 otos mas
Yo metería 20 coridoras, así como el que no quiere la cosa.
Te vendrán bien te lo garantizo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: