QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario De Diego
Respuestas: 6    Visitas: 1750
#1
Me presento de nuevo por aquí. Hola a tod@s.

Acuario de Diego (juwel río 120L)

Tipo de Acuario: (plecostomus, platys...me interesan para empezar especies fáciles)

-Dimensiones:
-Capacidad:120L
-Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro interno, el que traía de serie. La bomba se la cambiamos hace 2 años. Como filtrante uso, perlón, esponja gruesa, canutillos, esponja gruesa y esponja fina. Hace dos días retiré carbón activo del filtro.
-Tipo de sustrato: sustrato normal, tiene en una mitad piedras de diámetro 2-3mm en la otra 5-6mm
-Iluminación:x2 fluorescentes 30W
-Foto periodo:10 horas
-Habitantes:2 plecostomus (estaría interesado en regalar uno, mi madre cometió el error de comprar 2 y aparte de ser una fábrica de cacas, se están volviendo territoriales)y 4 hembras platy (había un macho pero esta mañana me llevé una sorpresa desagradable)
-Alimentación de los habitantes:escamas, pastillas de comida y una vez por semana larva de mosquito
Rutina de cambios de agua y sifonados:una vez a la semana.
-Equipamientos extra:co2, pero tengo mis dudas sobre si usarlo o no. Me preocupa ahogar a mis escasos habitantes.
-Flora del acuario:1 espada amazónica, 1 anubia, varios brotes higrophila polysperma
-Abonado: micronutrientes con ferropol(me estoy cuestionando si esto es sano para mi acuario)
-CO2 y método de difusión:azúcar y levadura. Metido en un sistema comercial que llevaba años en el cajón.
-Parámetros medidos del agua: luchando por bajar nitratos Confused
NO3=25
NO2=0
PH4=0,5mg/l
Estoy bajando nitratos y fosfatos con cambios de agua más regulares
GH=7ºd
KH=6ºd
PH=7,5

-Fecha del montaje:empecé a reacondicionarlo el 10 de enero 2018 Smile
[Imagen: oi97wl.jpg]
[Imagen: 2n6rdxe.jpg]
#2
Bienvenido y enhorabuena Diego, esta muy chulo el acuario!!

tarde vi los Juwel... pero no descarto pillarme el de 180 en un futuro no muy lejano =P jejeje.
#3
(30-01-2018, 02:48 PM)darkluy escribió: Bienvenido y enhorabuena Diego, esta muy chulo el acuario!!

tarde vi los Juwel... pero no descarto pillarme el de 180 en un futuro no muy lejano =P jejeje.
Gracias, darkluy. La verdad que es bastante "apañao". A nivel de filtro al menos este no iba mal. Aunque ya tiene ...10 años o por ahi, solo lo he tenido que cambiar una vez. Quizás algo escaso de luz, pero claro al ser antiguo monta fluorescentes en un portalámparas de serie.
Aun así pienso que en su momento fue una compra bastante acertada Smile
#4
Esta muy bien. Sencillo pero bonito.

El filtro lo puedes mover y ponerlo que la salida enfoque a lo ancho del acuario?

Otra cosa que veo, tienes algo de movimiento en la superficie del acuario? siempre es bueno para una correcta oxigenación.
#5
(30-01-2018, 04:21 PM)lf2015 escribió: Esta muy bien. Sencillo pero bonito.

El filtro lo puedes mover y ponerlo que la salida enfoque a lo ancho del acuario?

Otra cosa que veo, tienes algo de movimiento en la superficie del acuario? siempre es bueno para una correcta oxigenación.

Pues no lo había pensado, pero ahora que lo dices, el filtro se despegó y puedo moverlo. Asi que posiblemente haga lo que me recomiendas. Si, movimiento tengo, intento que el chorro agite un poco el agua de la superficie.
#6
La anubia la tienes enterrada del todo -glare.gif
#7
(01-02-2018, 11:30 AM)PECES TROPICALES escribió: La anubia la tienes enterrada del todo -glare.gif

No, no. Ya me informé en su momento que las anubias como plantas de rizoma hay que dejarlo sin enterrar para que no se asfixie.Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: