QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Dcad alias "La Odisea" 110L
Respuestas: 20    Visitas: 2649
#16
Muchas gracias, he estado leyendo los quebhay y me parecen buena opcion. Referente al ph, del grifo ya sale a 7.5, con un kh de 10 no creo que me baje mucho mas. El tema del n03voy a empezar a hacer cambios con agua destilada sola y luego la mezclare con mi osmosis.
El tema de la luz.... Soy consciente de que esta un poco justa, me han asegurado que las plantas tiraran bien lo unico que no puedo tapizar con esa pantalla.
O le pongo otra igual o la cambio por algo mas potente. Creo que pondré otra pero de momento asi se va a quedar, que menudo chorreo entre una cosa y otra jajaja
#17
Si no tienes demasiadas algas, con un buen come-algas se acaba el problema. Mejora la filtración si tienes posibilidad, y a medida que el acuario madure tendrás menos algas.

Si el pez que tienes es un plecostomus, debes saber que se hace muy grande y tendrás que sacarlo de tu acuario. Ve buscándole acomodo en otro sitio
#18
Gracias por los consejos! La verdad que el pleco al final lo llevaré a algun lado o se lo daré a alguien. Habia pensado en un gobio arcoiris que come alga y tambien la barba.
La filtacion de momento ha de esperar un poco pero de cara a un cambio de filtro.... que me recomendais para 100/110 litros?
#19
Pues depende de lo que te quieras gastar y de dónde tengas el acuario.
Yo para un 125 l brutos he metido un JBL e902, y muy contento.
Pero si quieres gastar menos y no te importa un poco más de ruido, considera un Fuval 306, aunque igual con un 206 te es suficiente.
Eso sí, te costará retirar el filtro Juwel, va pegado con silicona en unos cuantos puntos. Yo retire el mio pero con el acuario vacío
#20
Oo, lo acabo de ver ahora. Gracias.
Creo que el cambio va a ser mas urgente de lo qie pensaba. Acabo de llegar de vacaciones, una semana y la bienvenida ha sido preciosa. Dos de mis guppys querian aprender a volar y no lo consiguieron y sorpresa..... El filtro NO FUNCIONA. Se me ha roto ?.
Asi que mañana me tengo que ir a barcelona volando a comprar un filtro. Ya que me pongo, me decanto por uno externo y con mas potencia. He visto el eheim classic 350, pero no se si le puedo quitar las esponjas y llenarlo de perlón. Es economico y creo que lo puedo encontrar mañana.
Supingo que pir el tema del filtro han aparecido unas algas muy oscuras y filamentosas en las puntas de las hojas de todoas las plantas. Parece alga barba pero no estoy seguro. Con buena luz os mando una foto.
A ver que encuentro. Si alguien tiene mas ideas sobre el filtro.... las aceptsre encsntado. De momento le he puesto uno que tenia viejo de mi primer 25l para mover un poco el agua, es mas aireador que filtro, pero algo es algo.
#21
Buen filtro, pero escaso para esos litros, pondría 2 filtros,

En vez de poner perlon, pondría mas material filtrante mecánico y biológico
-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: