QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Dcad alias "La Odisea" 110L
Respuestas: 20    Visitas: 2650
#1
Tipo de Acuario: Juwel Rekton 800. Me gustaria tener un buen plantado con pocos peces pero con que no se muera nada me doy con un canto en los dientes.

Dimensiones: 80 x 40 x35

Capacidad: 110 litros brutos, unos 95/100 reales.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno con esponja, esponja de carbon y una cajita con unas "piedras" blancas que comercializa juwel que hacen el papel de los canutillos. Mantenimiento??? lo acostumbro a lavar cada 2, 3 semanas con el agua del acuario que saco.

Tipo de sustrato: sustrato nutritivo granulado no recuerdo la marca (no es manado de jbl)

Iluminación: 1 x pantalla led lumina 90 de blau

Foto periodo: 8h, de 12:00 a 20:00

Habitantes: 10 guppys, 1 pleco, 1 helena que esta desaparecido y comida con cuernos para el helena ?

Alimentación de los habitantes: larva de mosquito seca, escamas y granulado, segun el dia.

Rutina de cambios de agua y sifonados: intento hacer un cambio semanal del 30 al 40% con sifonado suave y agua de osmosis.
Equipamientos extra: cuenta el calentador????

Flora del acuario:
Hydrocotyle tripartita
Glossostigma elatinoides
Cryptocorine undulata
Lysimachia aurea
Alternanthera reineckii pink
Bucephalandra motleyana melawi

Abonado: pastillas de hierro esporadicamente y ahora voy he empezado con las sales para hacer el abonado NPK.

CO2 y método de difusión: No, primero quiero tenerlo estable y luego sobre la marcha

Parámetros medidos del agua:
He hecho el cambio y dos horas después......

TEST DE SERA:
NO2 entre 0 y 0,5
PH 7,5
KH 10
GH 20, si si, 20!!!! (no hay rocas, no hay nada que lo haga subir, esto me vuelve loco)

TEST DE JBL
NO3 20mg/l
PO4 0mg/l
K????? Me tiene que llegar el test pero le falta seguro, la alternathera parecia un queso de gruller

Fecha del montaje: marzo 2018

Panorámica del acuario: esto es harina de otro costal jajaja no me deja colgar fotos en jpg??
[Imagen: 21oc56c.jpg]
[Imagen: 1zggu3r.jpg]
[Imagen: 205cklc.jpg]
[Imagen: 23tmmxk.jpg]
[Imagen: ddhqmp.jpg]
[Imagen: 11b3gw9.jpg]
#2
Ya verás que pronto entra alguien para guiarte en el proceso de subir las fotos...Big Grin
#3
Eso ya es otra cosa... -yahoo.gif

Echo en falta unas pocas plantas más, pero la verdad es que lo que tienes está puesto con gusto. Smile
#4
Al final me he venido arriba jajaja.
Hablemos de cosas serias.
Como podreis ver en alguna de las fotos tengo lo que creo que es alga barba. Posiblemente por un cumulo de circunstancias como el gh y nitratos altos + carencia de co2.
La rosefolia estan tan pequeñas ya que solo tenia cinco tallos muy largos con la yema de la planta poblada, el resto de hojas se habian agujereado supongo que por falta de potasio y los guppys.... Bueno que decir de eso jaja he probado en sanearla completamente y podar a lo bestia replantando los esquejes, a ver si sale bien.

(27-06-2018, 10:26 PM)Josu Ariztegi escribió: Eso ya es otra cosa... -yahoo.gif

Echo en falta unas pocas plantas más, pero la verdad es que lo que tienes está puesto con gusto. Smile

Uoo muchas gracias!!
Voy poco a poco, siempre encuentro las mismas plantas y por internet entre gastos de envio y de mas se te disparan para comprsr una o dos. Hay una tienda muy famosa en bcn, hobby peix que he encontrado buces a un precio razonable y creo que me decantare por alguna otra ya que me encantan los tonos azulados. El objetivo es plantarlo mas!!
#5
Hola,
Bonito acuario Big Grin

Creo que deberías plantearte meter ahí un filtro externo, ese valor de nitritos es preocupante. Y tienes poca capacidad de filtrado.

Por otro lado, antes de meterte en abonos, quizá sería mejor empezar por el CO2 y ver que tal resulta. Al introducirlo las plantas podrás consumir mejor esos nitratos tan altos que tienes.

Mucho ánimo y saludos

Ah!
Estoy con Josu!
Más plantas! -laughbounce2.gif
#6
Hola!
Lo tienes muy bonito, me gusta como te quedan los troncos y las buce...
Pero un par de cosas... En lo del filtro que dice Unay, yo tambien me plantearía meter uno externo, así puedes sacar trastos del acuario y tener mejor filtración. Una duda, cuando dices esponja de carbón, te refieres a un saquito de carbón activado o algo así? Y otra cosa más, lo de lavarlo cada 2 semanas es porque piede caudal o por tenerlo limpito?
Lo de las plantas que dicen los compis, estoy con ellos.... te quedarían genial plantas altas en el fondo, como de cortina... se me ocurren unas vallisnerias o unas ambulias, que quedan muy chulas (a mí me gustan más las ambulias, pero es cuestión de gustos...)
El test de potasio no es necesario tenerlo, con el potasio no hace falta tanta exactitud...
Ah! y lo que dice Unay... si no metes co2 creo que es mejor no abonar, excepto potasio.....
Un saludo!!!!

Ah! Y un fondito negro o azul te quedaría genial (aquí muchos lo hacen con goma eva del chino...) Big Grin
#7
Coincido con todo lo dicho hasta ahora, mas plantas, el filtro se te queda pequeño, y el carbon activo yo lo quitaría, pero sobre todo esos nitritos estan muy altos. Es lo primero que deberias subsanar, un saludo
#8
Gracias por los consejos!!
Pensaba que los nitritos tenerlos entre 0 y 0.5 era aceptable ya que meti los gupñys hace tres semanas, creia que se tenia que adaptar poco a poco. Cambiare agua. Referente al filtro, tenia pensado cambiarlo entero o la cabeza de poder que la misma marca hace mas potentes pero la que tengo si que es cierto que queda justa.
Lo de la esponja de carbon, es una esponja pequeña, negra y bastante dura, no creo que esté muy activa pero ayuda con los primeros residuos mas gordos jejeje.
El co2 la verdad que ni me lo habia planteado aun.... Lo tendré en cuenta yabque he leido algunos posts de co2 casero con acido citrico.... Una vez probé de hacerlo con la levadura y fue una experiencia muy sucia, sobre todo al rebentar la botella ??.
Añadir plantas, siempre lo tengo en mente, he estado buscando una vallisneria de tamaño medio pero solo he encontrado la gigante y donde voy yo con casi un metro de planta ?.
Por cierto referente a los nitratos, que los tengo a 20, se que estan altos pero creo que es problema del sustrato, podria ser verdad?? De una semana a otra no ha variado y he hecho dos cambios de agua con osmosis.
#9
Hola, la esponja de carbón mejor sacarla, la das un agua buena y al cajón.
En su lugar, biológico.
De todos modos, algo pasa. Dos horas después del cambio de agua tener 20 de nitratos es la pera.
Echas mucho de comer?
A ver si averiguas el sustrato...

Saludos
#10
Bueno siguiendo en parte vuestros consejos me he animado y he añadido al acuario lo siguiente:
- Vallisneria spiralis RING en honor al comentario de KIKA jaja
- Pogostemon stellatus gran consumidora de NO3 que voy sobrado.
- Microsorum pteropus ya que no necesita un alto rango de luz ha ido en el centro al lado derecho que siempre estan mas justos de luz.
- Bucephalandra biblis encima del otro tronco.

La esponja de carbón ya esta fuera y substituida por una normal a la espera de canutillos.

Y por último he comprado CO2 liquido, si esto funciona me animare con el casero que habeis puesto en post por el foro, el del acido citrico no el de la levadura, ese lo tuve la otra vez y mejor no recordarlo.
[Imagen: 30wti54.jpg]

[Imagen: 20ievle.jpg]
#11
Uy lo que ha dicho!!!! Que LUEGO sube fotos!!!! Qué poca consideración con los cotillas....
Ahora en serio, genial lo del carbón, las plantas y los canutillos... lo del co2 líquido, me imagino que te refieres a excell o easycarbo... si es así, hay gente que lo usa como antialgas y otra gente como abono diario... pero co2 propiamente dicho no es... Smile
Un saludo!!!
#12
¿He oído fotos? -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#13
Por cierto el sustrato es el de terra activa de BLAU
[Imagen: nx7yc7.jpg]
El carbono liquido que digo es el de la marca EQUO FLORIDO y en teoria es eso, carbono liquido. Mirar, es este : http://www.hobbypeix.com/equo-florido-c7-150-ml.html
#14
Hola de nuevo! Ese no le conozco, pero supongo que es igual que los que comentaba yo (qué me corrijan los mayores si estoy equivocada porfa)
Saludos!!
#15
Hola,
He estado la poca info que he podido encontrar sobre el sustrato.
Es un nutritivo, pero no se hasta que punto es potente.
Me extraña lo del pH del acuario, se supone que este sustrato acidifica.
En cuanto al resto...
De luz no estoy seguro, no controlo casi nada, pero creo que vas pelín justo para high.
Lo de los fosfatos a cero, normal, estos sustratos se lo chupan todo hasta saturar, posiblemente debieras subirlos.

Y esos nitratos hay que bajarlos. Yo metería cambios de agua mas frecuentes.

Ah! Y el CO2. El líquido no vale para lo que necesitas aunque viene bien (cual es?). Si quieres el cítrico me parece guay. Ante la duda abre tema, o consulta los que hay. No tiene mucho lío.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: