QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Cristian 66 L
Respuestas: 17    Visitas: 1637
#1
Título: Acuario de Cristian (66)



Tipo de Acuario:

Dimensiones: 60 x 30 x 37

Capacidad: 66 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim ecco pro 130, 1x almohadilla de carbón activo,1x almohadilla filtrante, 1x esponja filtrante, eheim substrato pro.

Tipo de sustrato: manado JBL.

Iluminación: tecatlantis, EASY LED 438mm, 6800K

Foto periodo:4 a 8 horas depende del día

Habitantes: Yo tengo. Betta, neones 10, borrachos 2, khulis 2, limpiaCristales(No recuerdo como se llama) aunque me gustaría cambiar al betta y poder meter guppys

Alimentación de los habitantes: granulado blando 1 o 2 veces al día, por la mañana (siempre) y por la noche (lo decido en el momento) y poca cantidad. alimento congelado (solo le dado una vez des de que lo compre), grindal (esta creciendo, aun no lo he probado) y aguililla de vinagre (solo le dado un dia y los peces se quedaron igual... mi cara no fue la misma) este ultimo no me convence demasiado a ver si se reproduce el grindal.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1/3, tenia pensado hacerlo cada mes, pero mi primera vez a sido a las dos semanas y es agua del grifo.
Equipamientos extra: ¿calentador?, solo tengo uno. ¿ventilador?, no tengo ventilador, pero esta destapado.

Flora del acuario:
anubia, hygrophila polysperma, ambulia y vallisneria.

Abonado: ????

CO2 y método de difusión: No tengo

Parámetros medidos del agua: no lo se

Fecha del montaje: la ultima semana de marzo

Panorámica del acuario:

A si lo tenia
[Imagen: izstxw.jpg]

Centre la planta
[Imagen: eu594j.jpg]

Mi betta
[Imagen: 2cptac6.jpg]
[Imagen: 25jwpk8.jpg]

Al meter sustrato para la plantas la lie un poco... tuve que cambiar el acuario para q se viera mejor... espero que os guste!
[Imagen: 2d6tu8k.jpg]
[Imagen: 2vc6qnl.jpg]
[Imagen: 73clfa.jpg]

Comentar
#2
Hola Cristian,

Has hecho muy bien en presentar tu acuario. Si no me equivoco, tus plantas son anubia, hygrophila polysperma, ambulia y vallisneria. ¿El sustrato puede ser manado JBL? Para que tus plantas crezcan correctamente necesitas abonar potasio. En tu lugar compraría un abono comercial para añadirlo.

Según tus medidas tu acuario es de 66 litros. Cambias muy poquita agua. Tienes bastantes pececillos, que lógicamente generan desechos. Es recemdable que cada semana cambies agua. Un cambio del 40% por ejemplo estaría bien. Eso sí, mucho cuidado con el cambio y que sea siempre agua declorada (o tratada con acondicionador) y a temperatura similar a la que hay en el acuario.

Parece que tienes un buen filtro. Esto es lo más importante. Dices que tienes carbón activo. ¿Lo cambias todos los meses? Si no es así, quizá sea recomendable sustituirlo por más material biológico para tener una colonia bacteriana más fuerte. El carbón activo recoge sustancias tóxicas de tu agua pero cuando se satura las vuelve a liberar. Cuidado con eso.

Te estás tomando muy en serio el tema de la alimentación. Muy bien hecho.

Para encender la iluminación todos los días las mismas horas puedes comprar un programador analógico. Por 5 € lo tienes y te olvidas.

Tienes todo lo necesario para empezar con buen pie en esta afición. Verás cómo vas aprendiendo un montón de cosas en poco tiempo. Que lo disfrutes
#3
Muy bonito y el cambio de sustrato te ha venido muy bien. Yo también creo que puede tratarse de manado de jbl. Coincido con the boss, son pocos cambios de agua. Un tercio está bien pero una vez a la semana y por supuesto con agua declorada si usas agua del grifo. hay acondicionadores muy buenos para esto, prime de la marca Seachem por ejemplo. De filtro vas bien pero yo sacaria el carbón activo. Se suele utilizar para limpiar el agua despues de medicar y poco más, sustituyelo por mas material filtrante biológico.
Otro punto es la iluminación, es mejor que siempre tengas el mismo fotoperiodo y que se encienda y apague a las mismas horas, con un programador lo solucionas.
Los peces que tienes son de aguas blandas y los guppys son de aguas duras, no son muy compatibles entre si pero como no sabemos los parámetros de tu agua no sabría decirte si son aptos o no.
Creo que ya esta todo, a no se me olvidaba, un fondito oscuro te quedaria genial. Un vinilo pegado por fuera o una lamina de gomaeva, son baratos y resaltaria mucho el color de las plantas y los peces. Un saludo
#4
Hola! Qué bien te han aconsejado los compis!!! Yo añado un par de bobadas... creo que sí pusieras las plantas altas a los lados o al fondo y las bajitas delante ganarías en profundidad...
Y una cosilla más... la salida del filtro está bien puesta? Puede ser que vaya la forma de u que hace en el borde de la urna?
Si puedes llevar una muestra de agua a una tienda y que te midan al menos el ph, (si puede ser, ph y gh) sabremos si el agua que usas es buena para los peces que tienes... Smile
Un saludo y enhorabuena por ese acuario!!
#5
Pues como bien te ha dicho Kika, los compis te ha dado unos pocos consejos muy útiles.

Lo que te voy a decir yo es más cuestión de gustos, pero en mi opinión esa preciosa Anubia gigante que tienes queda mejor a la izquierda, como la tenías al principio. Además, puesta allí te taparía la entrada del filtro y dejaría más espacio libre de natación para los peces (en el centro es como que les parte el acuario en dos) -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
#6
(14-06-2019, 07:17 AM)the_boss escribió: Hola Cristian,

Has hecho muy bien en presentar tu acuario. Si no me equivoco, tus plantas son anubia, hygrophila polysperma, ambulia y vallisneria. ¿El sustrato puede ser manado JBL? Para que tus plantas crezcan correctamente necesitas abonar potasio. En tu lugar compraría un abono comercial para añadirlo.

Según tus medidas tu acuario es de 66 litros. Cambias muy poquita agua. Tienes bastantes pececillos, que lógicamente generan desechos. Es recemdable que cada semana cambies agua. Un cambio del 40% por ejemplo estaría bien. Eso sí, mucho cuidado con el cambio y que sea siempre agua declorada (o tratada con acondicionador) y a temperatura similar a la que hay en el acuario.

Parece que tienes un buen filtro. Esto es lo más importante. Dices que tienes carbón activo. ¿Lo cambias todos los meses? Si no es así, quizá sea recomendable sustituirlo por más material biológico para tener una colonia bacteriana más fuerte. El carbón activo recoge sustancias tóxicas de tu agua pero cuando se satura las vuelve a liberar. Cuidado con eso.

Te estás tomando muy en serio el tema de la alimentación. Muy bien hecho.

Para encender la iluminación todos los días las mismas horas puedes comprar un programador analógico. Por 5 € lo tienes y te olvidas.

Tienes todo lo necesario para empezar con buen pie en esta afición. Verás cómo vas aprendiendo un montón de cosas en poco tiempo. Que lo disfrutes
Is
Hola the boss!! He leído que para las plantas necesitaría abono potasio(esta información es nueva para mi) como puedo agregar potasio a mis plantas y que formas hay.

A la hora de hacer el cambia a sido mi primera vez.. Nunca lo había hecho y realmente no se si lo hecho bien.. De momento los peces siguen en movimiento, será buena señal... Como consigo agua decorada? No sirve echar agua del grifo?

Del filtro aun no he cambiado nada, solo llevo dos semanas con los peces.. Que me recomiendas para el filtro?

Como todo ser vivo necesita una buena alimentación.. La verdad que antes de ponerme con el acuario, busque información sobre la alimentación.

Eso quiero. APRENDER! Y yo diría que estoy en el sitio adecuado para conseguirlo

Un saludo y cuidate
#7
Buenas, ya han aconsejado bien, aunque yo lo único es que no cambiaría tanto como un 40% semanal. Sí semanal pero no tanto.
Cómprate tiras para media parámetros y así vas controlando como van nitritos y nitratos hasta que pilles la medida. Una buena filtración fundamental. Pon material biológico tipo canutillos. Esta bien ciclado?
Yo la Anubia la dejaría tb como al principio, así la tengo yo.
Y el Betta, espero no la lie
#8
(14-06-2019, 10:48 AM)Mirdav escribió: Muy bonito y el cambio de sustrato te ha venido muy bien. Yo también creo que puede tratarse de manado de jbl. Coincido con the boss, son pocos cambios de agua. Un tercio está bien pero una vez a la semana y por supuesto con agua declorada si usas agua del grifo. hay acondicionadores muy buenos para esto, prime de la marca Seachem por ejemplo. De filtro vas bien pero yo sacaria el carbón activo. Se suele utilizar para limpiar el agua despues de medicar y poco más, sustituyelo por mas material filtrante biológico.
Otro punto es la iluminación, es mejor que siempre tengas el mismo fotoperiodo y que se encienda y apague a las mismas horas, con un programador lo solucionas.
Los peces que tienes son de aguas blandas y los guppys son de aguas duras, no son muy compatibles entre si pero como no sabemos los parámetros de tu agua no sabría decirte si son aptos o no.
Creo que ya esta todo, a no se me olvidaba, un fondito oscuro te quedaria genial. Un vinilo pegado por fuera o una lamina de gomaeva, son baratos y resaltaria mucho el color de las plantas y los peces. Un saludo

Hola mirdav! Me alegra que te guste.
Para el filtro que me recomendarías? Por cuales los cambiarías?
Sobre la medición del agua, lo más seguro que mñn lo tenga. Cuando lo sepa actualizaré el primer mensaje. Lo que no se. Si actualizo algo del mensaje a vosotros os avisa?

Un saludo

(14-06-2019, 11:01 AM)Kika escribió: Hola! Qué bien te han aconsejado los compis!!! Yo añado un par de bobadas... creo que sí pusieras las plantas altas a los lados o al fondo y las bajitas delante ganarías en profundidad...
Y una cosilla más... la salida del filtro está bien puesta? Puede ser que vaya la forma de u que hace en el borde de la urna?
Si puedes llevar una muestra de agua a una tienda y que te midan al menos el ph, (si puede ser, ph y gh) sabremos si el agua que usas es buena para los peces que tienes... Smile
Un saludo y enhorabuena por ese acuario!!

Hola kika! Como he comentado a mirdav.
La salida del filtro lo he puesto a si para que mueva mejor el agua, crees que esta mal?

Sobre los parámetros, mñn voy a la tienda y a ver que me dice

Un saludo

(14-06-2019, 11:30 AM)Josu Ariztegi escribió: Pues como bien te ha dicho Kika, los compis te ha dado unos pocos consejos muy útiles.

Lo que te voy a decir yo es más cuestión de gustos, pero en mi opinión esa preciosa Anubia gigante que tienes queda mejor a la izquierda, como la tenías al principio. Además, puesta allí te taparía la entrada del filtro y dejaría más espacio libre de natación para los peces (en el centro es como que les parte el acuario en dos) -pardon.gif

Saludos. -hi.gif

Hola josu! Gracias por la aportación, lo tendré en cuenta en la siguiente cambio de agua.

Un saludo

(14-06-2019, 02:20 PM)javiertierno escribió: Buenas, ya han aconsejado bien, aunque yo lo único es que no cambiaría tanto como un 40% semanal. Sí semanal pero no tanto.
Cómprate tiras para media parámetros y así vas controlando como van nitritos y nitratos hasta que pilles la medida. Una buena filtración fundamental. Pon material biológico tipo canutillos. Esta bien ciclado?
Yo la Anubia la dejaría tb como al principio, así la tengo yo.
Y el Betta, espero no la lie

Hola javiertierno! Las tiras para medir el agua yo mismo es caro? Se a tirado 2 meses ciclando(recomendación del dependiente).
Sobre el betta, que quieres decir de q no la lie?
#9
Hola de nuevo! Lo malo de las tiras es que son poco fiables, en caso de comprarte algo (yo creo que con que te lo midan en la tienda te da de sobra), es mejor que sean gotas....
Lo de la salida del filtro, como tú veas que sale el agua más cerca de la superficie...
Un saludo!!
#10
Buenas de nuevo, las tiras no son exactas pero ayudan , y para medir tu mismo es lo más barato pero si lo puede llevar a la tienda mejor.
Parece que está ciclado de sobra pero si tienes q quitar el carbón activo y meter canutillos o algo parecido. Supongo se habrán creado bacterias por el sustrato y el agua.
El betta me refiero que si es macho, lo mismo te la lia con otros peces, lo mismo no, depende del carácter que tenga

Y los barrachutos son de cardumen pero bueno. El betta con los neones ni se yo
#11
No había caído, habrá una buena colonia de bacterias en la esponja del filtro
#12
(14-06-2019, 08:26 PM)Kika escribió: Hola de nuevo! Lo malo de las tiras es que son poco fiables, en caso de comprarte algo (yo creo que con que te lo midan en la tienda te da de sobra), es mejor que sean gotas....
Lo de la salida del filtro, como tú veas que sale el agua más cerca de la superficie...
Un saludo!!

Hola kika! Si, iré a la tienda y a ver como tienen el agua... Lo del filtro diría q esta bien y hace que se mueva toda la superficie.

Gracias por contestar, un saludo

(14-06-2019, 09:51 PM)javiertierno escribió: Buenas de nuevo, las tiras no son exactas pero ayudan , y para medir tu mismo es lo más barato pero si lo puede llevar a la tienda mejor.
Parece que está ciclado de sobra pero si tienes q quitar el carbón activo y meter canutillos o algo parecido. Supongo se habrán creado bacterias por el sustrato y el agua.
El betta me refiero que si es macho, lo mismo te la lia con otros peces, lo mismo no, depende del carácter que tenga

Y los barrachutos son de cardumen pero bueno. El betta con los neones ni se yo

Cuando tenga que cambiarlo lo mismo pruebo con los canutillos y a ver si noto algún cambio.

Y el betta es tranquilo como lo tengo ahora.. Lo probé con el betta de mi pareja y lo saque porque no dejaban de intimidarse, es una pena... pero bueno, si me decido con los guppys lo tendré que cambiar de sitio

Gracias por contestar, un saludo

(14-06-2019, 10:34 PM)javiertierno escribió: No había caído, habrá una buena colonia de bacterias en la esponja del filtro

La verdad q si.. Pero cuando cambie el agua el filtro también lo limpie.. Pero no se si lo hice bien.
Limpie la esponja el el grifo como todo el contenido del filtro (solo agua)...
Si no recuerdo mal el dependiente me dijo que tenía que limpiar algo del filtro en el acuario, no recuerdo el que.. Es cierto o entendí mal?
#13
Chicos, le estáis diciendo demasiadas cosas a la vez, vamos primero por lo importante y poco a poco ya progresaremos

Creo que lo mas importante ahora mismo es el filtro, tienes que quitar el carbon activo y poner material biologico, hay varias marcas y formas, si vas a la tienda te informaran de lo que tienen disponible y puedes decidir que poner

Tienes muchos peces y ensucian bastante el agua (aunque no se vea), montate una rutina de cambio de agua semanal de mas o menos un tercio (unos 20l), si usas agua del grifo añade un anticloro como te han comentado los compañeros, en la tienda te dirán que marcas tienen

Cuando tengas esto seguimos mejorando cosillas Wink
#14
(14-06-2019, 09:51 PM)javiertierno escribió: Buenas de nuevo, las tiras no son exactas pero ayudan , y para medir tu mismo es lo más barato pero si lo puede llevar a la tienda mejor.

Las tiras ayudar, ayudan, un montón, a equivocarse Big Grin
Podría enseñarte las diferencias entre tiras y gotas, los resultados de las mediciones es brutal e incluso con un test de gotas caducado se acercaba mas a los valores reales.
#15
Claro que hay diferencias entre tiras y gotas RAd, eso lo sé, pero te digo q a mi me han servido y me he gastado bastante menos dinero pero bueno ya está, lo que ella quiera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: