QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 60L
Respuestas: 6    Visitas: 1757
#1
Tipo de Acuario:Comunitario
Capacidad:60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 206 con los 3 cestillos llenos de Seachem Matrix y en la otra parde del filtro esponjas.
Tipo de sustrato:Seachem Flourite Black
Iluminación:Sunsun ade 500c
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: 6 Hemigrammus Filamentosus, un Betta Hembra doble cola y un Neritina Natalensis.
Alimentación de los habitantes: Tropical Vitality & Color Flakes y JBL GranoVert mini
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20 litros cada semana
Equipamientos extra: Calentador Eheim Jagger 100W
Flora del acuario: Echinodorus Amazonicus, Cuba, Ambulia Y Vallisneria spiralis.
Abonado: Seachem Flourish Excel 2 veces a la semana
CO2 y método de difusión:No
Parámetros medidos del agua:No los sé.
Fecha del montaje:27/10/2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: 9hncb9.jpg]
[Imagen: 2sbaarm.jpg]
[Imagen: 2dl5fmd.jpg]
[Imagen: 2dc63qb.jpg]
[Imagen: 33m1quo.jpg]
[Imagen: 2wpnnzn.jpg]
[Imagen: 1622st3.jpg]
[Imagen: 20ssocm.jpg]


He empezado a abonar esta semana con Flourish Excel a ver si va a mejor la Cuba. Ayer añadí la ambulia que me regaló un amigo de su acuario y Acabo de pedir Rotala Rotundifolia para intentar hacer un macizo en la parte izquierda del acuario y asi tapar la entrada y salida del filtro. El miercoles me acercaré a la tienda a por mas peces. El de la tienda me ha recomendado que ademas de los peces que tengo meta una o dos Bettas hembras mas, 6 Corydoras, 6 Otocinclus y quiero meter un par de ciclidos enanos. No se si seran demasiados peces para 60 litros.
#2
Muy bien compañero, ya lo tienes en marcha. Seguro que a medida que crezcan y añadas más plantas va a mejorar mucho.

Yo lo único que te puedo aconsejar es que antes de haber metido peces y sobretodo antes de meter más, midas bien los valores del agua para asegurarte que ha terminado el ciclado y ver que peces puedes meter con los valores de agua que tengas una vez ciclado.
Viendo la fecha del montaje y sin haber medido valores, veo un poco precipitado que ya hayas metido peces.

Sobre temas de abonado e iluminación, los compañeros te podrán aconsejar mucho mejor.

Un saludo,
#3
(17-11-2018, 04:01 PM)jordiausio escribió: Muy bien compañero, ya lo tienes en marcha. Seguro que a medida que crezcan y añadas más plantas va a mejorar mucho.

Yo lo único que te puedo aconsejar es que antes de haber metido peces y sobretodo antes de meter más, midas bien los valores del agua para asegurarte que ha terminado el ciclado y ver que peces puedes meter con los valores de agua que tengas una vez ciclado.
Viendo la fecha del montaje y sin haber medido valores, veo un poco precipitado que ya hayas metido peces.

Sobre temas de abonado e iluminación, los compañeros te podrán aconsejar mucho mejor.

Un saludo,

Gracias, los valores me los midieron en la tienda antes de comprar los peces y estaba todo correcto, aun no he comprado ningún test. Y los peces los metí 23 días después de montar el acuario que fue lo que me recomendó el de la tienda.
#4
Tienes un acuario con sustrato nutritivo pero la luz no es muy potente con lo que la cuba, que es una planta muy exigente no creo que te tapice. Ademas no tienes co2 que la cuba también lo necesita. coincido con el compi, demasiado pronto para meter tantos peces. Yo esperaría para meter mas y me aseguraría de que no haya nitritos en el agua. Por lo demas esta muy chulo. Un saludo
#5
(17-11-2018, 05:07 PM)mirdav escribió: Tienes un acuario con sustrato nutritivo pero la luz no es muy potente con lo que la cuba, que es una planta muy exigente no creo que te tapice. Ademas no tienes co2 que la cuba también lo necesita. coincido con el compi, demasiado pronto para meter tantos peces. Yo esperaría para meter mas y me aseguraría de que no haya nitritos en el agua. Por lo demas esta muy chulo. Un saludo

Vale Muchas gracias, pues entonces me olvidare de ella porque no quiero meter co2. Los valores del agua son correctos y cada voy a por peces le llevo una muestra de agua para que la analice el. Hasta ahora están todos los valores bien.
#6
Hola! Está muy bionito, y me encanta cómo queda ese sustrato!
Pero voy a ir un poco en la línea de los compañeros, yo no metería más peces hasta dentro de un mes o así, que veas que todo siguen bien... es mejor que la carga biológica del acuarionse vaya haciendo paulatinamente...
Y una cosa más, no hay parámetros buenos y malos. Me explico, los parámetros que tienen que estar a cero son amonio y nitritos (eso en cualquier acuario con peces y el filtro ciclado), eso es fundamental para que los peces no mueran. A partir de ahí no hay parámetros que estén bien o mal... eso es en función de los peces que tengas... cada especie tiene un ph y un gh que son donde pueden vivir... por eso es importante conocer esos datos, para saber qué peces podemos meter...
Te dejo un link donde, entre otras cosas, se explican los parámetros del agua (por si te puede ayudar Smile )
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Un saludo!!!!
#7
Un fondito no le vendría mal, para tapar los tubos -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: