QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28365
#181
Un acuario muy "apañao", si señor!!!
#182
Y tanto. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#183
Eso da gusto verlo Carlos Smile
Muy buena elección de plantas y bien distribuidas

A ver hacia donde tiras con esos cambios -good.gif
#184
Pues aquí el pequeño cambio. El helecho de Java pa tras. La Hygrophila Corymbosa stricta blue, ha desaparecido. El principio tiraba de maravilla,....pero después, fatal. Supongo que por la sombra dejo arbolito.

El helecho de Java se suponía que era de posición media, pero como se podía ver, ocupaba toda la altura del acuario. Así que lo trasladé al fondo, dónde estaba la Hygrophila.

Dónde estaba, he distribuido la Marsilea Crenata. La pobre estaba oculta, y ahora luce más. Y entre la Marsilea y la Hygrophila, he situado unas vallisnerias nanas que he recibido hoy a cambio de limnobium, tripartita y bacopa ( como tiran las jodias).
Ahora sólo queda esperar que la ambulia vaya resurgiendo por detrás, que está en proceso.

Ahora, la foto:

[Imagen: 2v2t8xv.jpg]

Por cierto, se ve la foto de la flor de Anubia Barteri Coffefolia.
#185
Os ha quedado muy bien Carlos, da gusto verlo.
#186
Sí, está genial! Y cuando crezca la ambulia va a estar mucho mejor! Smile
#187
Muy bonito, si -good.gif
#188
Un detallito de ese rincón después de alimentar.

El flujo de agua hace que la comida de mueva hasta este rincón, y después baje hasta el fondo.

No son listas las jodias.... Más que cualquier pez.

[Imagen: 5mjqls.jpg]

He contado 21 en la foto.

No tardaré mucho en tener que regalar.
#189
Pues... Ahora mismo me meto con un cambio de agua.
Pero.....antes de hacerlo pues quiero mostrar lo que me he encontrado a la vuelta:

[Imagen: n49xxg.jpg]

crece de un día para otro.... Creo que quiere llegar a emergido Big Grin
#190
Pues fijate que no eres al primero que le pasa algo similar, ya lo he visto en más de un hilo. Empiezo a creer que el calor tiene algo que ver.
PD: Cuando emerja seguro que saca flor y espero una fotillo -fisch.gif
#191
Te aseguro que no exagero si te digo que crece entre 1 y 2 cm por día.
En tres días estará fuera.
No os librais de foto Big Grin

Yo también creo que es el calor. Las anubias también están echando flores, y una crypto ha echado tres consecutivas.

Antes tenía la temperatura a 24,5-24,8 .... ahora lo tengo en 25,7-26
#192
Si no me equivoco es Echinodorus Red Devil.
(Ya que ... actualicé nuestra ficha porque no se veia la foto de la planta). http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ECH...#pid160961
Yo también tengo esa planta desde que tenia discos, antes siempre a 30ºC, ahora nunca menos de 27ºC con escalares y siempre me ha tirado esos rizomas.
Casualmente ahora tambien ha tirado, sera la época del año? Tendrán las plantas un reloj calendario?
Bueno ese rizoma termina por convertirse en otra u otras plantas "hijas", se corta y se replanta donde se quiera. Tarda un tiempo en "madurar" yo no preste atención (la ultima poda fue a la basura -fisch.gif ) pero creo que hasta que apareció algo parecido a una planta habrá pasado mas de un mes (o dos).
#193
Mola mucho Carlos70!
#194
Pues.... Hoy está a sólo 1 cm de emerger. Y eso que ayer cambié agua, y el nivel está un poco más alto que cuando hice la foto.
#195
Corre que se las pela!!!!

[Imagen: vB56TNY.jpg]

Si os fijáis, el agua está incluso un poco más alta.

Desde esta mañana, ha crecido más de 1 cm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: