QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28969
#46
Pues ya se ve estable Carlos -good.gif

Lo de alargar a 15 días es posible pero depende de la madurez del acuario, plantas y cantidad de peces que tengas, puedes ir haciendo pruebas y mediciones.
En el low por ejemplo lo tengo así, dejando una semanas hago el cambio y sin problemas.

Un abrazo! -happy.gif
#47
Siendo un low, con una buena masa vegetal, lo tienes, buen filtro, lo tienes, sin sobre población seguro que lo consigues
#48
Es que la tylomelania que tenemos es una yellow que por lo que hemos mirado , el pH es de 7 a 8

Gracias
#49
Kika, lo que dice Pablete es correcto.... Tus valores se corresponden con la Orange, y la nuestra es una Tylomelania sp yellow.
En la tienda nos la regalaron porque se adaptaría mejor a nuestra agua. Ya nos comentó que a una Orange le iría mal.
#50
Genial entonces!! Pero yo lo decía más por la dureza del agua
Un saludo!! Smile
#51
Bueno... actualizo algo de información, con algunas incorporaciones al acuario.

Hemos metido 4 Yellow fire más... en total son 9. Ya no meteremos más....a ver si crian.

Dos caracoles piano.. que venían del de 25 l, que desmontaremos pronto.

Y las novedades mas imporantes... una pareja de Stiphodon Ornatus (Gobio Arcoiris). Os pongo unas fotitos echas por Pablete.

Primero la hembra:

[Imagen: mw84nr.jpg]

Y luego.. .el macho:

[Imagen: 14j6no8.jpg]

Y... como información adicional sobre la evolución del acuario.

He dejado de abonar casi a diario Fluorish Advance, y se ha ralentizado sobre todo la ambulia. Ahora estoy abonando solo potasio con sales, 5 ppm por semana.

Sin embargo, he visto que las ambulias estan blancas en la zona superior, las hojas nuevas. En Plantas y gambas me indicaron que debería añadir hierro. Y para ello voy a ir añadiendo algo de Sera Florena, en principio 5 ml cada semana.

Por otro lado, la única planta que va algo mal, es la Echinodorus Red Devil, que las hojas se desacen. Es normal?

El resto, según lo previsto, es mas, la Bucephalandra se ve que está sacando hojas nuevas pequeñitas... así que muy bien.
#52
Vaya fotos! La del gobio es de concurso! Enhorabuena Pablete! (y Carlos)
#53
Que guapo los gobios y que fotógrafo emque es Pablete yo soy incapaz de una buena foto.
#54
Me encantan los gobios. Lástima que sean excavadores y no se lleven bien con los tapizados.

La primera foto... ¡para el atlas! Tongue
#55
(23-10-2018, 11:04 PM)RoFran escribió: Me encantan los gobios. Lástima que sean excavadores y no se lleven bien con los tapizados.

La primera foto... ¡para el atlas! Tongue

Pues si queréis...la propongo para el atlas, aunque creo que ya hay una, pero de macho, no de hembra.
Eso sí...el autor es Pablete, con en móvil de su madre ?

Edito.... He visto que la ficha está muy completa en fotos, pero si os animáis a meterla, le daréis una alegria a Pablete Big Grin
#56
Ponla en el post de hacer aportaciones, en cuanto la vea Josu la pone seguro
#57
(23-10-2018, 11:35 PM)mirdav escribió: Ponla en el post de hacer aportaciones, en cuanto la vea Josu la pone seguro

Te refieres al "Cambio fotos por Reputación"?
#58
(23-10-2018, 11:40 PM)Carlos70 escribió:
(23-10-2018, 11:35 PM)mirdav escribió: Ponla en el post de hacer aportaciones, en cuanto la vea Josu la pone seguro

Te refieres al "Cambio fotos por Reputación"?

Gracias! Pero justo de esta especie ya tenemos fotos... tanto en la ficha como en la tabla....
Mil gracias!!
#59
(23-10-2018, 11:40 PM)Carlos70 escribió:
(23-10-2018, 11:35 PM)mirdav escribió: Ponla en el post de hacer aportaciones, en cuanto la vea Josu la pone seguro

Te refieres al "Cambio fotos por Reputación"?
No, en el area de creacion de fichas buscabla del gobio que pone para revisar y hacer aportaciones, pon alli la foto, siendo de Pablete seguro que Josu la usa, es su fan numero uno
#60
Yo tenía una pareja y el macho era un súper acosador. Ahora solo tengo el macho... Siempre me queda la duda de si la hembra murió a causa del estres, claro que mi acuario es solo de 35L reales. Son preciosos y se disfrutan un montón!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: