QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 125l de Carlos70 y _Pablete_
Respuestas: 341    Visitas: 28366
#31
Muy guapos, ya va llenándose poco a poco.
#32
Dos nuevos habitantes más.... Una pareja de gupies regalo de Julián Vacas.
#33
Y las fotos?????
#34
Pues... estoy en Tailandia otra vez. Salvo que Pablete se anime a hacer alguna él y subirla, ...tendréis que esperar al próximo finde.
Además, el sábado completaremos el cardumen de neones con otros 6 ejemplares. Y después de ellos, dejaremos un tiempo el acuario sin meter nada más.
Mientras, a pensar nuevas incorporaciones, posiblemente algún otocinclus y/o algún pez de fondo.
#35
(02-10-2018, 04:09 AM)Carlos70 escribió: Pues... estoy en Tailandia otra vez. Salvo que Pablete se anime a hacer alguna él y subirla, ...tendréis que esperar al próximo finde.
Además, el sábado completaremos el cardumen de neones con otros 6 ejemplares. Y después de ellos, dejaremos un tiempo el acuario sin meter nada más.
Mientras, a pensar nuevas incorporaciones, posiblemente algún otocinclus y/o algún pez de fondo.

Eso será si Pablete lo permite, ¿no? :p
#36
(02-10-2018, 10:14 AM)Josu Ariztegi escribió:
(02-10-2018, 04:09 AM)Carlos70 escribió: Pues... estoy en Tailandia otra vez. Salvo que Pablete se anime a hacer alguna él y subirla, ...tendréis que esperar al próximo finde.
Además, el sábado completaremos el cardumen de neones con otros 6 ejemplares. Y después de ellos, dejaremos un tiempo el acuario sin meter nada más.
Mientras, a pensar nuevas incorporaciones, posiblemente algún otocinclus y/o algún pez de fondo.

Eso será si Pablete lo permite, ¿no? :p

No lo dudes.... Las decisiones finales son de Pablete Big Grin, y tiene las ideas bastante claras.
Para que veas....la pareja de gupies, son pareja, es decir, macho y hembra. Y él lo detectó nada más verlo, fue el primero que se dió cuenta.
#37
Que tío, se las sabe todas!!!
#38
Promete mucho -hi.gif

A ver como va evolucionando -good.gif
#39
Bueno, ya están en casa los 6 nuevos neones, por lo que el cardumen es de 13. Ahora están un poco a la gresca....mientras forman el cardumen.
Además en la tienda le regalaron a Pablete una Tylomelania amarilla pequeña....así que vino encantado Big Grin
Mañana haré algún pequeño cambio. Quitaré alguna plantita para el acuario de Pablete, y movere la Echinodorus Red Devil,...la ambulia le está comiendo el espacio
#40
Y las fotos? Big Grin
#41
(06-10-2018, 05:12 PM)darkluy escribió: Y las fotos? Big Grin

Mañana..... Habrá muchas fotos, de este, y de "Titán".
#42
Foto del nuevo habitante....

[Imagen: 3504dbc.jpg]

A ver si hago alguna foto hoy con los pequeños cambios que he realizado.
#43
Actualizo parámetros medidos hoy antes de un cambio de agua (agua de Madrid ciudad, zona este):

PH=7.2
GH=5
KH=3
NO2=0
NO3=5

Como véis, el GH ha bajado drasticamente... era lo que esperaba.
El PH aún no ha bajado del todo, pero se nota descenso.
Los nitritos siguen a 0. Puede que ya deje de medirlos. Y los nitratos están a 5. Supongo que es por el volumen que tengo de plantas, y pocos peces.
Os parece que más adelante puedo espaciar más los cambios de agua? me gustaría poder hacerlo cada 15 días.
#44
Tienes unos valores óptimos, cuando madure es posible que los puedas espaciar mas
#45
Hola! Te pongo los valores del tylomelania, por si te sirve... Smile
Temperatura idónea: 25º,
PH.: Entre 7.5 y 8.5
TDS: Entre 300-500 ppm
Kh: Entre 4 y 8º
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: